Yo llevo delante HR 2.35 supertacky y desde hace 2 salidas llevo detrás Nevegal 2.1, ambas en tubeless y con moco rosa del Dr Sludge o algo así. De momento de la HR nada que decir que no hayan dicho. Detrás he llevado Larsen 2.0, Continental Vertical 2.35, Ritchey Z-MAX 2.0 y ahora Nevegal. Comparando las de detrás la que menos lastra Larsen pero no agarra. Vertical lastra menos de lo que esperaba agarra bien, pero me la cargué en la 2ª salida, no sé si fue mala suerte o que es una ******. Ritchey lastra bastante y no agarra tanto como pensaba. Y de la Nevegal de momento lastra bastante y cuando haya hecho alguna ruta más os digo que tal va de agarre pero en principio parece que la que más de las 4. Saludos
A callar chaval, que aqui no se salva nadie, y al menos mi RVL ya ha durado mas que todas mis fantasticas Marzocchi juntas. No te j...:malaleche :rolf
Nadie a descubierto la Maxxis Advantage en 2.1 para rueda trasera? Pues no sabeis bien lo que os perdeis, incluso la advantage en 2,4 como rueda delantera se defiende con mucha dignidad, no son tubeless
a mi la nevegal 2.1 detras en compuesto dtc no me ha gustado demasiado, prefiero la SB8 2.35, ***** es que va perfecta, hoy mismo lo he podido comprobar, y encima el dibujo dura mucho más de lo que pueda parecer..... yonotopo, lo tuyo sería símplemente un mal dia.... yo pinché 3 veces en la borriol extrem con una nevegal detrás....
La que he probado que va muy bien en seco es una kenda como trasera ,parecida a la larsen,con los tacos aún más pequeños y un balon muy grande para ser 2,1 y tubeless en principio parecia que no iba a agarrar una ****** y va de cine,rueda de maravilla y tracciona bien, en mojado seguro que va fatal pero bueno para este tiempo ya os digo de cine. Delante llevo la nevegal 2,35 sin camara y liquido no tubes,y de momento sin problemas. Saludos
Yo me hacía kakita en cada curva con las Ignitor de 2,35 delante; le he metido unas michelín DH AT de 2,20 y... arrasando cepas!!
Delanteras Buenas: - Schwalbe Big Betty - Schwalbe Nobby Nic 2.4" - Panaracer Rampage 2.35" - Specialized Adrenaline/Resolution - Kenda Nevegal Stick-E 2.35" Traseras Buenas: - Schwalbe Nobby Nic 2.25" (la 2.1" ni la voltees a ver, es muy pequeña) - Specialized Roll-X - Kenda Nevegal 2.35" o 2.1" DTC (la Stick-E se desintegra atras) - Panaracer Rampage Las maxxis de tamaño decente pesan muchisimo... excepto la ADvantage y la Crossmark. Si estas pensando en una Kenda SB8 o Maxxis Larsen, tirale un ojo a las Crossmark. Agarran mejor y no lastran mucho. En cuanto al compañero que pincho una NN 6 veces... deberias pensar en tubeless con sellante. Es mejor para esos casos.
Ese soy yo, me explico un poco más, el tema es que la bici en cuestión no era mía, me la prestaron para el viaje (la canyon de Nanotron). http://www.foromtb.com/showthread.php?t=205780 Me la dieron el jueves por la tarde y salimos a las 7:00 a.m En mis dos.... bueno ahora en mi única bici llevo UST del/tras. salu2
y al hilo de este tema de cubiertas.... ayer discutiamos sobre que presion llevar en las ruedas y algunos abogaban por ir con mucha presion para no pinchar aun pediendo algo de agarre y comodidad y otros con baja presion. la pregunta del millon que es mejor y cual seria la presion con tubeles y con camara? teniendo encuenta que no es para pasear por el paseo maritimo paracomprar la prensa, si no enduro del duro saludos.
Yo llevo las specialized adrenaline 2.1 tubeless, van bien, aunque delante echo de menos una 2.35 cuando el terreno está suelto, detrás me gusta más que la larsen o la crossmark. Peeero ayer me dio un susto la delantera, bajando una trialera metí la rueda en una rodera y se salió todo el aire aunque la cubierta no llego a salirse, ¿creéis que son cosas del tubeless? ¿o es por la carcasa? ¿mejor monto algo más reforzado como una hr2.35? con las michelin dh y hr que he llevado no me había pasado nunca!
Pues depende de cada cubierta, supongo... no es lo mismo la poca presión que puede llevar una HR 2.5, que una Kenda Nevegal 2.35, etc etc... En el DH de Hoyo de este fin de semana escuché números como 1.8 kg (supongo que con cámaras de DH, q parecen cubiertas sin tacos) Yo suelo llevar 2.2-2.3 del y 2.5 detrás, con UST salu2
es que en el tema de presiones afectan muchas variables: - ancho de la cubierta - peso del biker - uso - terreno ... p.ej, en cubiertas más gordas es necesaria menos presión si pesas mucho más presión si son cubiertas de sección redonda, menos para subir, más para bajar, menos ... y luego cada modelo tiene su punto y que solo das con el a base de pruebas yo p.ej ahora, con la NN 2,4 delante y la RR 2,25 detrás, normales, llevo 2,4-D y 3-T de presión
Uno no, CINCO y a una media de tres pinchazos por día, haz cuentas :roll: Por cierto, pinché con latex (perdía por un flanco), con mis cámaras y con las cámaras de todos los castrones. Quizá la solución era hacer como Gorbac y poner 2,5 cámaras en la rueda de atrás.
La presión es un tema muy relativo pero no siempre llevar poca presión mejora el agarre porque si te pasas la cubierta flanea y se vuelve imprecisa.