Mi combinacion perfecta es la hans dampf- hutchinson toro detras, lo mejor ke he tenido para barro y lluvia
Barro a tope, yo al final compré la hans dampf snake skin 2,35 pacestar para atras combinada con la wet scream supertaky delante, a ver que tal...
¿Piensas mantener ese montaje todo el invierno? te animo a que lo pruebes, pero la wet scream como todas las "barro extremo" en piedra no es que vaya mal, es que directamente "da miedo" Yo tengo un montaje similar pero solo lo uso para carreras de Enduro en barro, y solo lo monto si no hay mas remedio, por que a no ser que este muy ******, se va mejor con las "de todo uso" (Minion y HR2 en mi caso)
la minion DHRII por lo que he leido en mtbr y webs de habla inglesa la estan poniendo genial como neumatico delantero, mucho mejor en frenada que el F, mas progresivo, tal vez un pelin menos de agarre lateral El equipo Syndicate la ha usado bastante este año: EDITO: veo que ando lento
Miento lo puse mal, alante llevo swamthing super tacky, la minion me llama mucho como delantera "de todo uso" como dices, la hr2 estuve a punto de montarla atras pero al final me decidi por la hans dampf que por cierto da un balon de ******* en 2,35
Bueno, eso es algo mas moderado pero atento a raices que también da unos sustos de *******, incluso si estan secas
Quiero adentrarme en el mundo de las cubiertas para tipos duros, ya que la HR lust que llevo ahora ya lleva 4 mechas encima y cualquier día dice adiós... Alguien que haya probado tanto Maxxis 2ply como Schwalbe supergravity sabría decirme si son equivalentes en resistencia? Me llaman más las Schwalbe por eso de que son plegables, pero también pesan menos, así que no se por cuales decidirme...
Creo que el forero Jalll andaba detrás de ella si no me equivoco, pero no se si la ha probado. Tiene muy buena pinta.
Yo llevo Schwalbe supergravity plegable detrás y aguanta... puede que al tacto no sea tan basta como una dualply de Maxxis, pero tampoco es como una LUST... La cubierta pesa 1 kg o algo más, la carcasa es resistente y aguanta tralla en piedras y lo que le tires. Si no también tienes las Schwalbe Downhill o Freeride, yo tengo varias de ellas y aguantan muy bien a baja presión. Saludos.
También probé la Wetscream... solo la usaría para barro extremo... a parte que se verá muy fina delante si montas detrás la Hans Dampf. Solo si tu zona es de barro en abudancia sin mucha piedra y raiz montaría la Wetscream, a parte que los tacos centrales flanean mucho en terreno compacto, a no ser que los cortes un poco. Otras opciones que van bien en terreno húmedo es la Magic Mary, o en barro la Dirty Dan, que tiene pinta de ser más polivalente que la Wetscream. Saludos.
Las maxxis 2ply son indestructibles,yo la he rajado todas las traseras que he tenido menos una minion 2ply,que ni siquiera sufrí un pinchazo,la llevé tubelizada.El problema es el peso que pesa algo más de 1kg pero te quitará de problemas porque es 100% fiable. Schwalbe no he probado y no te puedo decir.
Las dual ply son más resistentes que las supergravity de schwalbe. No hay más que ver la diferencia de peso. Por eso la MM SG pesa 1 kg y x ejemplo la Minion Rear 2ply 2.5 se va a los 1.25kgs. De todas maneras la supergravity como trasera debería ser suficiente. Para mis 75kgs trato duro y terreno duro/muy duro, yo montaría delante una MM SG y atrás una HR1 o Minion Rear 2ply 2.35 (1 kg y 1.1 kg aproxi respectivamente). Sí te gusta llevar más balón atrás prueba una hans dampf o algo parecido en SG Salu2
Yo tmbn confirmo que las LUST como trasera la acabas petando sí eres algo bruto o pesado, te lo digo x experiencia
Si la wet scream es para barro de verdad, por eso monté la swamthing que es mas polivalente, es la supertaky en 2play
Gracias por las opiniones, peso 70kg pero voy en rígida, en las bajadas largas siempre cae algún llantazo que otro por el cansancio He visto la Hans Dampf que ronda 1kg, espero que los 100g de diferencia con la HR se noten. Sino tendré que ir a por 2ply sí o sí. Saludos!
Pues en una rígida yo si que me iba a por schwalbe, ya que al no tener suspensión, ese extra de balón compensa. Tmbn están las maxxis 2.5 UST (ojo, no LUST) que pasan el kilo de peso y deben aguantar bastante bien sin llegar a ser 2ply, y tmbn dan un extra de ERTRO sin llegar al balonazo de schwalbe.
Creo que probaré la Hans Dampf 2.35 Supergravity, el balón de 60mm es muy tentador, y por lo que habéis comentado antes no parece que se rajen muy fácil. Gracias