la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. LaLo__

LaLo__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Ruedan mejor que traccionan y retienen.

2. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Es decir, no te parecen una opción?

3. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    ¿Que tal tumban en las curvas? es casi lo que mas me importa que tumben bien y no se vayan.

4. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Hoy han llegado los zapatos nuevos para la burrita de la casa.
    Vamosa ver como se comportan
    uploadfromtaptalk1413562426069.jpg

5. LaLo__

LaLo__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Pues bien, dudo que eso te suponga un problema, sobre todo como trasera. Pero no tumban como una minion o una HR, por dos motivos:
    - La ardent no tiene perfil tan cuadrado como HR, es decir, al tener un balón muy redondo, "muerde" menos con los tacos laterales.
    - Los tacos laterales son menos pronunciados que en las otras dos cubiertas con las que la comparo.
    Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Yo la he usado como trasera en Ainsa y me han gustado bastante. Eso sí, la Tubeless pesa mucho, para mi. La EXO debe ser mejor opción. Y con una High Roller II delante, fantástico (la he puesto hasta en la rígida).

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. jherrerob87

jherrerob87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Señores, acabo de montar hoy una minion dhf 2.35 (me ha dado 53 mm con pie de rey) 60a como delantera y decir que agarra mucho tumbando!
    Ahora busca una trasera... Quisiera una advantage 2.10 70a... Que os parece para all mountain polivalente? (Un dia pisteo, otro solo senda, otro de todo etc)

Última edición: 17 Oct 2014
  8. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    comperos estoy viendo que hay dos tipos de ardent, la lust vamos la tubeles de toa la vida
    y la exo que es mas ligera se puede tubelizar?
    es una pregunta un poco absurda contando que muchos llevamos cubiertaa normales tubelizadas jajajaja,
    es tubeles ready no??? estoy por pillar la exo medida 2.35 que tal la veis

9. YuanYua

YuanYua transition covert

Me Gusta recibidos:
    201
    Cuenta que tal va la minion Rear

10. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Yo detras montaria una minion 2.35 60a,la advantage es buena cubierta pa rally
    pero se gasta muy rapido

11. shuco

shuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    Ya te lo digo yo, va muy bien! Para trasera mejor que la HRll, eso sí mejor pisar pocas carreteras.. Muy noble frenando y derrapadas muy controladas. Repetiré seguro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Yo también tengo la minion rear y va bastante bien,traccionando en subida es mejorable.La durabilidad es muy correcta,echala algo más de 3000km con trato duro y en rueda trasera. Lo que no me gusta que aunque es exo protection raja,no como la 2ply.

13. thunder_mrx

thunder_mrx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues yo lo veo para loq es.. Vamos que polivalente poco porque lastra mucho.

14. YuanYua

Me Gusta recibidos:
    201
    Raja con facilidad o aguanta bien las lajas

15. shuco

shuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    El tema es el terreno en el que monta cada uno, por aquí hay mucho sendero bueno, piedras y lajas también, pero claro no estamos todo el día sobre pedrolos.. Y es zona húmeda. Para mi traiciona subiendo mejor que una HR, que es la que montaba antes. Aunque claro que lastra algo. Una arden lastra menos pero no agarra ni de lejos como está sobre todo en lateral. Llevo la minion DHR ll en 26x2.30 detrás y HR ll 2.40 zupertacky delante y estoy encantado. Ambas tubelizadas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Digamos que no raja con cierta facilidad pero acaba rajando,yo en 6 meses la habré hecho 3 rajas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. YuanYua

Me Gusta recibidos:
    201
    Ok ,seguiré con la ibex fr 2,25 de doble capa que cuesta hacerles cortes,buena tracción retiene bien y para mi no lastra mucho justo y necesario

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. joni_racing

joni_racing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    yo la verdad es que estoy encantado con la hans dampf detras,da un balon de la ***** en 2,35,reteniendo en bajada bastante bien y muy buen agarre lateral,no es la mejor rodadora claro esta pero el que monta neumaticos de este tipo busca agarre.de maxxis no me gusta que dan una anchura ridicula comparada con otras marcas.os dejo una foto de la hans....pedazo bicho

19. jherrerob87

jherrerob87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Ufff demasiado lastre... Necesito algo mas rodador... Me gustava la advantage 2.10 70a... Xo tmb la continental x king 2.2... Neumatico rodador de taco medio, con un etrto entre 55-53 mm

20. ucedano

ucedano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    cuento mi experiencia reciente por si a alguien le sirve de ayuda, yo he pasado de montar Mountain King II 2.4 / Mountain King II 2.2 a High Roller II 2.4 EXO / Ardent 2.4 EXO, asesorado por el forero glabre, en todas ellas las he utilizado cámaras, por problemas con el sellado de mis llantas.

hablando del montaje con Continental, son de aro rígido, no plegables, y con una carcasa muy fina y maleable, sobretodo en los flancos, tienen un buen rodar por pista y permiten algún exceso, bueno, no:
    • Mountain King II 2.4 (D), peso 740g, tiene mucho balón, y el taco muy espaciado y poco agresivo, el perfil que da es bastante redondeado, muy dulce de girar, pero no hay prácticamente tracción lateral. en poco tiempo, el taqueado ha ido sufriendo bastante y desgastándose más rápido que en su hermana pequeña montada en la trasera. al tener tanto espacio sin taco, los abrojos y pinchos varios tienen facilidad en atravesar la carcasa. a presiones bajas, flanea y se hunde en exceso con las irregularidades, con peligro de pellizcos.
    • Mountain King II 2.2 (T), peso 680g, tiene el mismo taqueado de su hermana mayor, pero más junto, obviamente da menos balón, pero queda un perfil menos dulce y con algo de taqueado lateral, peca en terreno suelto, pero es una rueda muy a tener en cuenta en montajes donde las gomas típicas de XC se quedan cortas y hace falta algo más. el taqueado ha aguantado bastante mejor que en la delantera, a pesar de derrapajes y trato duro.
    hablando del montaje con Maxxis, plegables, con una carcasa notablemente más firme en flancos y mayor espesor en la banda de rodadura, sin problemas con abrojos y pinchos varios, tiene un rodar bastante más pesado que el montaje anterior, pero está por encima en tracción, barro, piedras grandes y pizarras sueltas:
    • High Roller II 2.4 EXO (D): peso 920g, tiene un buen balón, con un taqueado lateral muy agresivo y con un funcionamiento muy bueno y que sorprende, tracciona muchísimo, y ya me ha librado de unas cuantas caidas, te permite rodar con presiones bajas pese a ser corpulento, aún no tengo datos sobre desgaste.
    • Ardent 2.4 EXO (T): peso 845g, tiene buen balón y se deja rodar, permite tumbarse ya que tiene un taqueado lateral que apoya bastante bien, y en las paredes de piedra más técnicas, donde no puedes soltar freno y toca bajar despacio, se defiende de forma sorprendente, sobre todo con la bici ladeada. permite presiones bastante bajas, aún no tengo datos sobre desgaste.
    perdón por el tocho, si surgen dudas o algo no se entiende bien, me paso a aclararlo, un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página