compñaeros que me me aconsejais para una 27.5 de enduro para hacer un poco de todo maxxis ardent 2.40 http://www.probikeshop.es/cubierta-...ess-ready-dual-flexible-tb85967100/95357.html maxxis hig roller 2 http://www.probikeshop.es/cubierta-...tubeless-ready-flexible-tb85923000/95336.html tengo en una 26 las ardent 2.25 frenando no me dan mucha seguridad uso los frenos formula r0 son muy potentes que me aconsejais? aunque la ardent rueda muy fina a mi precer y me ahorro peso nosee estoy liado
Es que frenando la ardent no es ninguna maravilla, si quieres mantener un poco lo rodador de la ardent métete en la 2.40 detrás, pero delante algo tipo maxxis high roller 2, onza ibex, schwalbe magic mary etc. Si es terreno seco una minion dhf delante, y si es un poco de todo alguna de las anteriores(como delantera) Delante también te aconsejaria una schwalbe hans dampf que vale para todo, no es lo máximo en nada pero va bien en todos los terrenos. De continental hablan bien de la trail king Detras tambien puedes irte a un hutchinson toro de enduro si el terreno no es muy seco
contra mas polivalente sea mejor la verdad vivo en toledo y en verano el suelo se pone como cemento , seco no lo siguiente, ahora no se como estara, pero parecido jajajajaj entonces las hg 2 exto tr? que me gustan como van
Si ya las conoces si, pero detrás ya te aviso que arrastrán, hay bastante diferencia en arrastre entre una hr 2 y una ardent, con la ardent parece que llevas una xc comparada con la hr2
que os parece esta para delante, hace tiempo que la miro y me parece lógico su taqueado y no sé donde leí que el compuesto "Black Chili" se agarra mucho....que opinais?, ...alguien la ha probado? http://www.probikeshop.es/cubierta-continental-x-king-protection-29x2-4-flexible-0100725/96081.html CONTINENTAL X-KING 29x2,40 ProTection Black Chili Tubeless Ready Flexible 010072
La X-king para delante no la veo ni de broma. Para bici de rally sin pretensiones vale, pero si quieres exigirle no da la talla. Para quemar atras está ok.
Pero con una XK no esperéis mucha retención en frenada, tiene un taco muy bajo y derrapa con facilidad
¿por? es que al decir esto "entonces las hg 2 exto tr? que me gustan como van", entiendo que ya las conoces. Te soy sincero, polivalente con algo de concesión al agarre delante, y a que no se desfase mucho de detrás, yo pondria hans dampf 2.35 en goma media delante y ardent 2.4 en goma dual detrás.
Conozco la hr 2 pero la de Dh medida 2.4 súper taky supongo que esa ira muy similar por eso e e dicho la hr 2 Okk gracias miraré todas a ver
ahh, jajajaja, ok, yo tambien la conozco de hecho las 4 que tengo para la enduro son esa que tu dices, la hr 2.3 exo tr dual, la hans dampf 2.35 s gravity y la ardent 2.25 exo tr dual, está claro que como la dual ply st hr2 2.4 nada, cualquier otra cosa te parecerá menos.
Quieres algo polivalente, metete delante la Mavic CrossMax Charge, que es una UST dual ply con compuesto 40a de menos de 1kg que va increible en, seco, mixto, suelto, mojado y en barro aguanta decentemente aunque evidentemente no como una rueda específica de barro y no lastra casi nada rodando y detrás una ardent 2,4, exo tr. Te quedará un par de ruedas de muy buen rendimiento para todo y con un peso y resistencia MUY bueno,, la Mavic es antibombas y tiene una rigidez de flancos acojonante dando mucha estabilidad de apoyo delante , que yo conozca es la única rueda que está diseñada para llevar poca presión sin perder estabilidad y sin hacer el canelo de meterte una rueda de 1200gr y ni liquido sellante le hace falta al ser UST para ir tubeless aunque siempre ayuda en un pinchazo, pero te dire que en 8 meses no ha pinchado ni la primera vez dandole cera. Una rueda de 1200gr no le hacen falta ni al 20% de la gente para enduro, es como salir con un tanque por al carretera por si chocas con alguien. Esa rueda me parece UN RUEDON!!! mirando todas sus caracteristicas y la llevo usando meses y ha pasado el verano y medio invierno, bikeparks, terreno extremo de roca, arenilla suelta, tierra, tierra mojada, bueno, por todas als situaciones y puedes confiar en ella para todo hasta estar tentado de meter otra detrás pero me freno el compuesto 40a.....si hubiera una versión más dura, metía esa al canto detras aunque este diseñada como rueda delantera, se de gente que hace eso en DH y lleva dos charge puestas, pero claro, se las regalan. Evidentemente como dije, con 2cm de barro solo una rueda extrema de barro te aporta un diferencial, pero incluso en esa situación se defiende dignamente y rueda mucho mejor que una HR, minion, Magic Mary, etc. Yo ahora delante he puesto una Shorty xk tenemos mucho barro y vienen dos competis donde el barro va a ser protagonista, pero me he guardado la Charge para ponerla el mes que viene de nuevo. En cuanto a la ardent 2,4 nada que ver con la 2,25, que la he llevado yo hasta no hace mucho y es infumable en muchos aspectos, pero su hermana vitaminada cambia bastante hasta en el diseño del taqueado a nivel de agarre sin ser una HR ni una MM, etc. pero rueda mucho mejor y en el tereno seco que comentas, mixto con arenilla e incluso un poco mojado te va a agarrar de miedo, si ya hablamos de tierra blanda o humeda, etc. pues no hay comparación con las mencionadas, pero tampoco va tan mal y detrás es menos necesario sus caracteristicas te van a beneficiar más días de los que te van a perjudicar en tu zona y nunca vas a ir vendido. Este verano será mi opción detrás probablemente combinada de nuevo con la Charge, porque la otra era la Hans Damf y vista la degradación de tacos que tienen las Schwalbe, PASO!!! Para la zona que comentas vas a ir genial. Salu2.