No sé, tampoco lo veo tan raro. Cada uno tiene unos gustos, y no todos llevamos la bici de la misma forma. Tampoco será el mismo tipo de tierra el de tu zona y la mía, al final todo influye.
Si pero, el diseño del thread sobre el que rueda es el mismo, la diferencia de tamaño en la rodadura puede ser minima, en cambio a nivel de agarre si que influye la altura del taco y cambia mucho. Yo creo que son ruedas que cambian minimamente a nivel de rodado y notablemente a nivel de agarre. La diferencia en estas dos ruedas es la altura de los tacos, sobre todo de los laterales, los centrales varían muy poco. La ardent es una cubierta que rueda con toda la presión sobre el taqueado central y el resto no hace presión, ese es el secreto de su rodar tan bueno Cuando tenga un rato os mido con el calibre las dos para daros la diferencia ya veréis, de ancho y de alto. Yo sinceramente....salvo que vayamos sobradisimos de rueda con una 2,25 por no gastar más pasta si vale más o si vamos cortos de ancho de aro para meter una 2,4, comprar la 2,25 no lo recomendaría nunca sobre la 2,4....como digo veo nulas las desventajas que genera la 2,4 sobre la 2,25 y notables las ventajas por el contrario. Salu2.
Ya, pero los hilos(supongo que te refieres a eso con lo de thread) son una parte de la rodadura, la altura de taco y el tamaño es la otra, a mas altura mas flexión y mas dificil rodar, y a mas superficie de contacto mas arrastre y también mas dificil rodar. Míde esos tacos y después nos cuentas, yo de momento no tengo la ardent 2.40, solo la 2.25, pero tengo miras de poner la 2.40 como válida para todo en la parte trasera, excepto si me fuera a tramos de dh y quisiera lo máximo, ahi ya pondria la hr2 2.3 detrás.
Ya, ya, pero es que es la primera vez que oigo eso, todo dios que monta ambas o las ha probado(hasta donde yo se) monta la larsen mayoritariamente para seco, y la toro para húmedo, de hecho el que me comentó de montar la toro, me lo dijo precisamente para húmedo. Incluso tengo salido con gente que por las bajadas mas inclinadas y de tierra van con la larsen y se caen literalmente hacen patinaje, y yo con una hr delante en 2.35, y una nevegal detras en 2.1 nada. Está claro que cada uno es un mundo De hecho si ves el panfleto de ambas marcas: Larsen tt Hard Pack (duro) Loose Over Hard (suelto sobre duro) Medium (medio) Toro Use Excels in muddy or rocky conditions or terrain. Buena en barro o terrenos rocosos, o en tierra. Y personalmente ya entrando en mis preferencias a mi la larsen no me gusta ni en seco ni en mojado, para xc prefiero la high roller 2.1 por su retención de frenada y solo detrás, delante una advantage, y la toro en mojado, en seco se va lo mismo que una larsen. Los terrenos pues son del norte, la última vez que usé una toro, pues lloviendo todo el rato y no se me fue nada en ningún terreno, ni piedras, ni riegos de agua, ni tierra ni nada de nada, tampoco fuy forzándola, para eso salgo yo solo y hago un test.
Voy al revés del mundo No sé, a mí me va bien, no le doy tantas vueltas. La cosa es ir probando cubiertas y tener claras la preferencias de uno mismo. Yo ya te digo que me sorprendió, igual que la Larsen en húmedo. La Advantage lástima que sólo se haga en 26".
Ahora no caigo si la que llevo es 2,3 o 2,4, pero la llevo tubelizada delante sin problemas, unos 500 km ya.
Una cosilla porque soy un poco lerdo, para tubelizar una cubierta que no es tubeless que haces la montas y hechas luquido sin mas o haceis alguna otra cosa?
Busca en youtube tubelizar rueda, que hay cientos de videos. Siempre es lo mismo, poner cinta, poner neumatico, echar liquido, hinchar menear neumatico ;-)
Yo le voy a hechar liquido y luego con la ayuda de un compresor, porque imagino que le costara mas talonar.
Ya eso si, pero me referia al ser una cubierta que no es tubeless hay que hacer algo mas? O basta con hacer lo mismo que con las tubeless
yo llevo la toro 2.35 en mi trasera de enduro y se porta en todos los terrenos,por su precio muy bien,eso si yo la llevo con cámaras..y hay que tener ojo con pinchar o reventar por que es finita.
El tema tubelizar se hace igual con cualquier cubierta, pero en las normales puede costar un poco mas que sellen completamente.
Yo puse hace poco en mi rallon la hans dampf 2.35 y e de decir que el agarre es asombroso en barro, hierba mojada, piedras... No lastra mucho, tenia miedo de ello. Vengo de una mavic crossmax roam xl y decir k es mala mala....
Aquí para el norte esta todo el invierno embarradisimo por las zonas que me muevo y llevo rueda delantera Dirty dan tubeless y trasera Magic mary esa combinación la uso cuando a llovido recientemente, u cuando esta mas seco( que aún sigue embargado y húmedo pero menos ) Magic mary delante y nobby nick atrás