Duto, a ver si coincidimos en esto: La minion dhF en curvas rapidas que tengas que tumbar la bici es genial porque agarra muy bien. En la misma situacion la high roller falla antes y no te permite tumbarla tanto. En senderos ratoneros donde quieras derrapar la trasera para encarrilar la siguiente curva, se me hace mas facil con la HR que con la minion dhF. Estas son mis sensaciones por mi forma de montar y el terreno por el que me muevo.
Si, es justo eso, pero es que la hr al límite es donde mas me gusta. Estoy de acuerdo en lo que dices, la minion es mas progresiva, pero también su taqueado mas junto no me convence para húmedo.
Para mi es al revés, hablo siempe de dual ply supertacky en 2.35. Siempre lo digo, la clave está en la presión, la tumbada mas radical en una curva, y no precisamente lisa, la hice con la hr, literalmente va por un rail. Con la minion el límite esta mas bajo. Ambas a 2.5 de presión.
Hombre, si llevas una HR 2ply detrás, es bastánte fácil encontrar algo más rodador. Empezando por el mismo modelo en 1 ply, menos medida 2.35 por ejemplo si llevaras 2.5 (menos de 2.35 para bajar con alegría no lo aconsejaría) u otro modelo, ya digo que a mí la minion 2.35 1 ply DHF, como cubierta trasera me va guay. Otras opción que se me ocurre es la Ardent, por ejemplo. O ya muy rodador, pero perdiendo agarre y frenada, la Crossmark. SALUD!!!
Compañero meta-fora. Espero que el siguiente comentario no te suba la tension arterial igual que el anterior. (haztelo mirar) He probado muchas High Roller. Desde la 2.35 single ply tubelizada a la High Roller II 2.40...y creeme que TODAS han sido insufribles. Mucho mas que cualquier otra que haya probado, que tambien, creeme han sido muchas. Haz el favor y contesta con otro talante que parece que te hubieramos pisado el juanete. Saludos.
Duto, yo el rodar de la minion lo siento al reves q vosotros. Carcasa mas simple no, pq la necesito con la rigida. Me he decidido por la ardent pero en 2.4 que no lo he usado nunca, a ver si el extra de balón me suple la carcasa doble.
Las maxxis larsen las hay en 2ply para terreno seco van muy bien,muy rodadoras y con la garantía de llevar un buen ruedon de 2ply..eso si retener..
Buenas señores, acabo se montar esta combinación de cubiertas, delante una minion st 2,5 lust ( no la habia visto nunca pero tiene muy buena pinta y pesa un poco menos que la ust) y detras como no encontraba una dhrII en tiendas fisicas he montado una hrII 2,3tr maxxpro
Y yo espero que no te montes esas peliculas con la tensión arterial, con el talante y con el juanete. Pd: Te copio y pego tu propia frase y me la aplico. He probado muchas High Roller. Desde la 2.35 single ply tubelizada a la High Roller II 2.40. Y si quieres te la amplio, desde las xc hasta lo mas bruto en dh. Y no me compares una 2.35 de apenas 800 gramos con una hr2 dual ply supertacky en 2.40, te lo repito hr hay muchas, lo mismo que minion hay muchas. ¿que arrastra mas una hr 2.35 sigle ply maxxpro 60a kevlar, o una minion 2.50 supertacky dual ply?, respondiendo a esta pregunta entenderás lo que decia con lo de comparaciones absurdas, y con lo de depende que minion y depende que high roller. Que algunos entrais en plan poli duro de no se que pelicula, y me parece que la tension alta es la vuestra(tuya en este caso), no la mia.
Bueno, no exactamente, a mí la sensación que me da la HR, es que si dudas y no tumbas a saco, no agarra bien. Y claro, en curvas rápidas como dices, si no hay mucho agarre, me da más confianza la Minion porque puedes ir tumbando poco a poco. En cuanto a "timonear" con la trasera pues también parecido, quizá un poco más fácil con la HR. SALUD!!!
Tío, es verdad que suenas borde a veces. Ten en cuenta que a veces por escrito puede sonar más fuerte de lo que uno espera. SALUD!!!
Delante en la Dirty Dan tengo compuesto verststar downhill ( el mas blando ) y atrás tengo pacestart (el intermedio) pero eso cuando hay mucho mucho barro. Creo que ahora que vamos para el buen tiempo pondré una Magic Mary delante o una minion, estoy en en duda, estoy probando una minion front en 2.35 y me esta sorprendiendo lo bien que va.
Meta-fora Como en el otro hilo t pongo: Si vas por la autopista y todos vienen d cara, quien va al reves? Si no lo quieres ver alla tu. Ya has visto que no me importa debatir temas de bici contigo.
Yo digo que por mi experiencia habiendo llevado Minion DhF y High Roller la High Roller es un muerto comparada con las Minion DHF
Del tema de tumbar mucho o poco con las HR o las Minion, es muy difícil de determinar en mi opinión. Los terrenos son muy diferentes de un rider a otro y cada curva tiene sus historias. Además no todos tumbamos de la misma manera ni todos tenemos la misma sensación encima de la bici. Sé que quizás sea joven para dar tal opinión, pero yo tengo amigos que no cambian su HR por nada y otros que están con la Minion que no cagan. Esto de las ruedas es un tema muy complicado. Por cierto, que opináis de la nuevísima Griffin de Maxxis? es algo así como una intención parecida a la RockRazor de Schwalbe, pero con tacos bastante más grandes. En cuanto salga a la venta mejor que ahora y baje un poco el precio, creo que será una cubierta que cumplirá muchas espectativas. ¿Me equivoco? Saludos y buenrollismo!
me toca cambiar la trasera y hace demasiado que uso minion DHR y me apetece cambiar, alguno que haya probado la DHF y la DHR podria decir cual de las dos lastra y/o retiene mas en frenada?