Hola, voy a reanimar el tema, tengo una Conor 8500 (modificada) (+datos: peso 103kg y mido 1,80), practico sobre todo XC y hago un poco de todo... necesito cambiar ls cubiertas y queria saber que conbinación meterle... me decantaba por MAXXIS y habia visualizado delante unas HIGH ROLLER (nose si 2.3 o 2.1, no entiendo mucho) y detras unas CROSSMARK 2.1, que tal la conbinación? me gusta pistear, hacer subiditas y tambien descensos curiosos.... casi siempre en seco y pocas veces en mojado...
En este subforo de Enduro se acostumbran a poner neumaticos bastante gordos, y nada parecidos a lo que tu bici y tu necesitais, pero vaya, te diria Advantage 2.1 delante y Larsen 2.0 o Crossmark detras. Es una buena combinacion para bici rigida o doble sin hacer mucho el bestia.
Gracias!!!! Lo busque en el buscador y no me di cuenta que era enduro, pero gracias por tu respuesta!
Yo tengo un amigo que suele hacer algo muy parecido a lo tuyo, y no ibas mal de idea con la high roller delante en 2.1. Tiene muy buenos comentarios sobre ella delante, y si atrás la Larsen TT o la Crossmark como ha dicho otro compañero van de lujo. Saludos!
casi seguro que coja las MAXXIX CROSSMARK he visto aqui una oferta que creoq ue es muy buena encima en flexible... http://www.probikeshop.es/maxxis-cubierta-crossmark-27-5x2-10-flexible/85260.html
Creeis que tendre problemas en tubelizar la HR II 2.40 EXO 3C Maxx-terra? es una jodienda que no tengan en esta medida tubeless ready
Las llantas son tubeless, no necesitan cinta. La pregunta era por si tendrian muchos poros y les costara sellar, pero vamos, por lo que dices, no tengo porque preocuparme Por cierto, aun no me he encontrado ninguna goma que no haya conseguido talonar con la Topeak Joeblow Mountain
Yo hoy talone dos maxxis que no son ni TR, y lo unico que debo mojar los flancos... La diferencia de tr a normales es el flanco que es mas débil... Y tema porosidad en un par de minutos no suelta nada de aire por ningún sitio. Saludos
muy buenas,voy a cambiar las cubiertas de la bici y me han recomendado esta combinacion,high rollerII 26x2.30 delante y crossmark 26x2.25 detras,de la delantera estoy convencido pero tengo dudas sobre la trasera,practico enduro en el norte,ya sabeis rocas raices y mucha humedad,me preocupa que la trasera me penalice mucho bajando y que otra opcion lastre demasiado aunque lo principal para mi es bajar bien,que opinais sobre esta combinacion?la montariais?alguna otra opcion?
muy buenas,voy a cambiar las cubiertas de la bici y me han recomendado esta combinacion,high rollerII 26x2.30 delante y crossmark 26x2.25 detras,de la delantera estoy convencido pero tengo dudas sobre la trasera,practico enduro en el norte,ya sabeis rocas raices y mucha humedad,me preocupa que la trasera me penalice mucho bajando y que otra opcion lastre demasiado aunque lo principal para mi es bajar bien,que opinais sobre esta combinacion?la montariais?alguna otra opcion?
Yo llevo una combinacion parecida.. Delante Minion F 2.35 ST y atras Crossmark 2.25. Delante mucho agarre y confianza.. Atras no me preocupa tanto aunq pueda deslizar un poco y la verdad q no va mal x mi terreno. Duro, seco y piedra.. Pero me da a mi q esta combinacion no es la mejor para terreno humedo. Mejor te aconsejaras los compis pero diria que mejor las schwable para estos casos. He probado la minion rear para rutear y para mi es infumable en los trozos de enlace o el trozo de ir y volver a casa.. Vamos como soltar el arado . Solo la uso para ir a vallnord y soldeu. Este verano probare la HR II delante aver q tal.
Como te dice thunder, la corssmark es para terreno seco y/o muy poco complicado. Si quieres un mínimo de agarre detrás y además rodar bien, solo te recomiendo esta(maxxis ardent 2.4, la de la izquierda): Como minimo, a partir de esta(o similares), ruedas peor y agarra mas. La minion trasera(uno) como te dicen, es un arado aun en su versión mas estrecha, si acaso poner la minion delantera detrás, que es muy usada para rodar mejor que con la minion trasera, y en agarre lateral va igual, o mejor. y en otras marcas, pues cosas como las continental trail king, michelin wild grip, schwalbe noby nic 2015, o fat albert rear.
gracias por las aportaciones,delante va a ir HRII seguro,las cate en la bici de un colega y de lujo,la duda la tengo atras ,el que me recomienda la crossmark es un entendido en el tema pero a mi me preocupa que patine demasiado,incluso pense en poner HRII tambien atras
Una cosa es entender otra, explicar. La maxxis crossmark es el cubierta que menos agarra en su banda central de todas las maxxis, excepto las ultraligeras maxxlite. Se sabe simplemente viendo su dibujo, que en su banda central no hay tacos, es una linea continua con tramos en los que se le hace un "agujero" a la banda de goma. La crossmark no es una cubierta de enduro Mas que unas crosmark agarran unas larsen y el 99,999999999% de las personas saben que es una cubierta practicamente inutil en invierno, a no ser que en tus rutas resalte la tierra por su escasez, pues las crossmark aun peor, es la cubierta de maxxis junto a las maxxlite que no me apetece ni probar, ni me llama en absoluto la atención, antes que unas crossmark pongo unas monorail. Tampoco hay que irse a las high roller 2 detrás, esas si arrastran en comparacion por ej a una ardent, decantate por algo intermedio, y luego ya si te agarran poco metete en las high roller 2, pero las crossmark son la antitesis de una cubierta de enduro.
No pongo la Crossmark yo ni para rally en mi Spark. La ardent como trasetra es una gran rueda. Incluso para rally-all mountain que es lo que yo hago. De todas formas a mi me parece que a Maxxis le falta una cubierta entre la Ardent y las High Roller-II y compañía. Algo intetmedio, porque la Ardent para delantera no la quiero ni en pintura (y hago Al mountain) y las HR, Minion y compañía igual son demasiado? Hablando para enduro light-al mountain. Es por eso que me tuve en su día que decantar como delantera por la Continental Trail king 2.2. En rodadura está por encima de la HR y en agarre diría casi a la par pero sin "sustos".
Yo probaría la minion II front como trasera. Es algo intermedio entre HRII y ardent. Es la que monto yo actualmente y no va mal aunque a mi me gusta mucho más la Hans Dampf aún lastrando más.
Realmente ya las tenia, las advantage 2.40/2.25 Por eso digo que a veces las políticas de marca son un poco ilógicas, la gama de maxxis se centra mucho en los extremos. Esto pasó cuando llegaron las medidas nuevas de ruedas, hasta ahi habia advantage 2.1, 2.25, y 2.40 en varias gomas, sin duda era el paso intermedio entre las high roller o minion de dh, y las de xc puras como larsen, monorail, o high roller de xc. Ultimate AM Spotlight: Maxxis ADvantage tires October 25, 2007 - Mountain Biking, Reviews - Tagged: ADvantage, Alison Dunlap, All Mountain, Maxxis, mountain biking, MTN - 1 comment Good rubber can make a world of difference when riding off road. Pick the wrong tire for the wrong terrain or the wrong conditions and it may ruin your ride. Maxxis sent us a pair of the ADvantage tires to slap on our Ultimate All Mountain project, my first impression of the tires was “What a big ass tire that is! They look like dirt motorcycle tires!” Although the tires may look like they are made for downhill, according to Maxxis, they were designed for aggressive XC riding. Alison Dunlap designed the ADvantage as a high volume aggressive cross country tire that corners great on big side-knobs. It also climbs and brakes with authority thanks to the opposing parallelogram center tread design. Ramped center knobs keep rolling resistance minimal and the wide lug spacing sheds mud easily. Here are the tire specs: Tire Size:2 6×2.40 TPI: 60 Bead” Foldable Max: 65 Weight: 845g Durometer: 60a Yo también opino que para cosas intermedias mejor otras marcas. Esta advantage le daba candela a cualquier ardent