la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68

Solo maxxis da garantia con un líquido concreto, las demás ninguna.

http://arturors-elblog.blogspot.com.es/2014/01/informacion-sobre-neumaticos-tubeless.html

Última edición: 27 Abr 2015
  2. Djnocker

Djnocker Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo te recomiendo la Minion DHF, o sea la de delante, también vale para atrás por la forma dirección al del taqueado y lastra bastante menos que la Minion trasera. Yo desde que la puse en mi bici no quiero otra.

3. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Mal :D

On The Trail
    The Nevegal X Pro tires were tested in a large variety of terrain and conditions. From the always fun, dry, dusty hardpack of Northern California to the frozen solid velcro traction of the North Shore and everything in between. The first thing we noticed was an obvious improvement in the sidewall. Gone are the droopy, mushy sidewalls of old - no more squirming about, a welcome improvement. Not only did this assist in preventing flats in rough terrain or at low pressures, but it also increased the stability of the tire.

This tire rolls very well for one of this size and intended purpose, getting up to speed easily enough when the time came to put the power down. Climbing traction was good too, but that's nowhere near as fun of course. Braking traction was fine, and the X Pro tracks well while on the anchors. In wet, rooty conditions it would tend to scatter about a little too erratically while trying to slow down, but others can do similar unpredictable things in this situation. The same cannot be said for cornering traction, with the X Pro exhibiting a very vague feeling while cornering or rallying across off-camber terrain. This faint feel led to some very near misses and were it not for some dumb luck and awareness of running a tire I didn't know, it would no doubt have resulted in some spectacular offs.

The X Pro performed best in 'tacky' conditions, though even then it would lose traction sooner than others when pushing hard into corners. We tested with varying air pressures, and while some adjustments bettered the performance, the X Pro never truly inspired confidence. This lack of cornering stability seems to come from the imposing intermediate knobs, which due to the very round nature of the tire did more of the cornering than the outermost blocks. The DTC compounds also felt firmer than many others ridden. These attributes created traits we never overcame in the tire.

Long Term Durability
    The Kenda Nevegal X Pro tires remained on our bike for roughly six weeks, during which time they showed little wear. Despite being ridden in dusty NorCal, damp PNW and frozen B.C., the majority of the riding they saw was damp and wet, which doesn't wear on the tire as much as other conditions. They did make it through the abrasive conditions of frozen B.C. relatively unscathed, conditions which often see tires begin to shred a little. No flats were experienced, even when testing at silly low tire pressures, and no issues with burping or deformities were observed in the tire either.

Things That Could Be Improved
    The elephant in the room is lack of traction, or more to the point, cornering traction. Today's riding style requires a tire that almost makes you feel like you're cheating for using it, and as a result sees riders pushing hard and fast into every section of the trail. I would definitely welcome Kenda taking this tire in that direction, especially given the intended rider demographic of the Nevegal X Pro. I would take slower rolling, faster wearing in return for better cornering abilities any day of the week, as I'm sure many would!

4. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    En castellano por favor!

5. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    [Quote uid = 32834 name = "Jalda alex" post = 21742533] Voy a provar en breve la Nevegal X Pro Como trasera Que es, Tiene Que PARECE los tacos Más bajos INCLUSO del la del que Pro ... Alguien Tiene la y me Cuenta de Como Va de agarre en MOJADO ?? [/ quote] <br /> <br /> Mal: D <br /> <br /> <br /> <b> En El Rastro </ b> <br /> El Nevegal neumáticos X Pro se pusieron a prueba en una gran variedad de terrenos y condiciones. Desde el siempre divertido seca nieve dura, y polvoriento del norte de California a la congelada tracción velcro sólida de la costa norte y todo lo demás. La primera cosa que notamos fue una evidente mejora en la pared lateral. Atrás han quedado los caídos, paredes laterales blandas de edad - no más retorciéndose sobre, una mejora bienvenida. Esto no sólo ayudar en la prevención de pisos en terrenos irregulares o a bajas presiones, pero también aumenta la estabilidad del neumático. <br /> <Br />[​IMG]<br /> <br /> <Font color = "# 0000ff"> Este neumático rueda muy bien para una de este tamaño y destinados propósito </ font>, en ponerse al día con bastante facilidad cuando llegó el momento de poner el poder hacia abajo. < font color = "# 0000ff"> El subir de tracción era bueno </ font>, pero eso es para nada tan divertido, por supuesto. Tracción de frenado estaba bien, y las pistas de Pro X, así, mientras que en los anclajes. En general, las condiciones Rooty húmedas tendería a dispersarse sobre un poco demasiado erráticamente mientras trataba de reducir la velocidad, pero otros pueden hacer cosas impredecibles similares en esta situación. <Font color = "# ff0000"> Lo mismo no puede decirse de las curvas de tracción < / font>, con la X Pro exhibiendo una sensación muy vaga en las curvas o reuniendo a través de terrenos off-camber. Esta sensación débil llevó a algunos fallos muy cerca y si no fuera por un poco de suerte y el conocimiento de la ejecución de un neumático que no sabía mudo, que sin duda habría dado lugar a algunos offs espectaculares. <br /> <br /> El X Pro realiza mejor en condiciones "de mal gusto", aunque incluso entonces sería perder tracción antes que otros cuando se empuja con fuerza en las esquinas. <Font color = "# ff0000"> Hemos probado con diferentes presiones de aire, y mientras algunos ajustes mejoraron el rendimiento, la X Pro nunca inspiró verdaderamente confianza </ font>. Esta falta de estabilidad en las curvas <font color = "# ff0000"> parece venir de los mandos intermedios imponentes, que debido a la naturaleza muy redonda del neumático hicieron más de la curva que el bloque más externo </ font> s. Los compuestos de DTC también se sentían más firme que muchos otros montados. Estos atributos creados rasgos que nunca venció en el neumático. <br /> <Br />[​IMG]<br /> Neumáticos <br /> <b> durabilidad a largo plazo </ b> <br /> La Kenda Nevegal X Pro permanecieron en nuestra moto de aproximadamente seis semanas, durante el cual se mostraban poco desgaste. A pesar de haber viajado en polvo NorCal, húmedo PNW y BC congelado, la mayoría de los paseos que vieron fue húmedo y húmedo, que no usa en el neumático tanto como otras condiciones. Ellos lo hacen a través de las condiciones abrasivas de BC congelado relativamente indemne, condiciones que a menudo ven los neumáticos empiezan a destrozar un poco. No hay pisos eran experimentados, incluso cuando se prueba con presiones bajas tonto de neumáticos, y no se observaron problemas con eructos o deformidades en el neumático tampoco. <br /> <br /> <B> Las cosas que podrían mejorarse </ b> <br /> El elefante en la habitación es la falta de tracción, o mejor dicho, las curvas de tracción. El estilo de hoy requiere montar un neumático que casi te hace sentir como si estuvieras haciendo trampa para usarlo, y como consecuencia ve jinetes empujando fuerte y rápido en todas las secciones de la pista. Definitivamente, me gustaría dar la bienvenida Kenda tomar este neumático en esa dirección, especialmente teniendo en cuenta la situación demográfica jinete previsto del Pro <font color = "# ff0000"> Nevegal X. Me gustaría tener más lento balanceo, que llevaba más rápido a cambio de una mejor capacidad de viraje cualquier día de la semana, como estoy seguro que muchos lo harían! </ Font> <br/>

Última edición: 24 Abr 2015
  6. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    La minion front no la he probado nunca detras, se gente que la lleva y rueda bastante bien pero retiene bastante mwnos q la hr 1 y 2.
    La minion rear 2 detras como he dicho me gusta y mucho y la probé por indicación de un compañero. El la lleva a las dos ruedas y repite con las mismas.
    Yo acabo de comprar una en 3C para delante a ver que tal.
    Si estuviera en compuesto duro para trasera lo tendria claro, pero no la fabrican para 27,5..
    Detras llevo la hr2 dual a mitad de uso, aun retiene bién pero no veas como se pega aún por asfalto, la minion rear 2 no ronca y pa mi ya dice mucho

7. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    530
    Y entre la minion y esta michelin para enduro y trasera alguien ha probado o sabe cual es mejor un saludo.....
    http://www.wiggle.co.uk/es/cubierta-de-mtb-michelin-wild-rockr2-advanced-reinforced-gum-x/

8. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    yo he probado las dos y me quedo con la michelin, no pierdes pedaladas subiendo, retiene muuuy bien y es muy resistente. eso si, es un coñazo moverla por asfalto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.411
    Yo te recomendaría un aro más ancho, a la misma presión los flancos del neumático asientan mucho más pero la banda de rodadura seguirá proporcionando buen agarre. O eso, o te metes un cepo de neumático trasero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Julito19

Julito19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Yo la llevo delante y es canela, muy contento.

11. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Yo llevo 1 año con la minion DHR2 2,3 como trasera en EXO 3C max terra TLR y he de reconocer que es buena en todo salvo rodando, no es tan mala como otras pero hay que moverla.
    No he tenido ningún problema con los flancos a pesar que es mas ligera que la version 2ply y eso que aunque no la llevo muy baja como mucho la llevo a 2,2 que para sin 95 Kg mas equipo no esta mal.
    Ahora quiero cambiar a algo tipo rock razor. No acabe muy contento con Schwalve Trailstar por que te las comes en seco en nada, otra opción seria la mavic roam XL pero es un poco cara. Continetal no tiene algo parecido y Michelin son casi 1 Kg de cubierta para ponerla detrás me parece excesivo.

Alguna idea mas? me muevo por Madrid y Mediterráneo

12. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Te traduzco lo importante, o sea, lo de azul y lo de rojo.

This tire rolls very well for one of this size and intended purpose

Climbing traction was good too

Este neumático rueda muy bien para su tamaño y el tipo de uso para el que se destina.

La tracción en subidas también es buena.

...The same cannot be said for cornering traction, ...

...No se puede decir lo mismo de la tracción en curvas(o sea el agarre en curvas)...

...We tested with varying air pressures, and while some adjustments bettered the performance, the X Pro never truly inspired confidence....

Nosotros hemos probado variando las presiones, y mientras algunos ajustes mejoraron el rendimiento, la x pro nunca nos inspiró verdadera confianza...

...seems to come from the imposing intermediate knobs, which due to the very round nature of the tire did more of the cornering than the outermost blocks...

...Esto parece venir de los tacos intermedios, que debido a la forma redonda del neumático hacen la mayor parte del apoyo en la curva, mas que los tacos exteriores...

...I would take slower rolling, faster wearing in return for better cornering abilities any day of the week, as I'm sure many would!...

...Yo preferiria menor capacidad rodadora y menor duración y traeria de vuelta sus capacidades de agarre en curva, como supongo lo querrian la mayoria...

Además de todo esto he leido opiniones de gente que la usa y dicen que en seco se porta bien, pero en mojado no, o sea que mi conclusión es que es una nevegal rodadora pero que ha perdido agarre lateral respecto a su antecesora, solo ha conservado una tracción decente y ha mejorado en capacidad rodadora.

13. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Vaya porqueria de traductor:D

14. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Por que tiene los tacos mas juntos que en la hr2 [​IMG]

El taco central único de la minion rear 2 es como uno de los centrales de la ardent, en el siguiente taco central unico tiene dos canales/calugas longitudinales, lo que aun lo hace rodar mejor

En la hr2 el taco central único es mas grande, y como se ve los tacos van mas separados

Como se puede ver, maxxis lo que hace es combinar propiedades/tacos de varios tipos de cubiertas para un propósito concreto.

15. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    En vez de exo 3c pruebala en una goma mas dura(si es 26" claro), con una goma tan blanda es normal que arrastre mas.

16. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Es que esa toro que llevas detrás es muy justita para hacer enduro, tiene un perfil muy bajo y es estrecha y por tanto si se lleva con poca presion pellizcas(si es la normal, la enduro no la conozco pero imagino que le pasará lo mismo).

Pásate a un 2.35, por ej

17. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    ¿y que saldrá mas barato y es mas lógico, poner otra cubierta con mas balón o cambiar la llanta? Tu siempre con lo mismo, parece que no existe mas mundo para ti que el de las llantas anchas, una toro 2.15 tiene un perfil muy bajo y muy poco balón(lo mismo que una larsen 2.0), es normal que le pase lo que le pasa si hace enduro, una toro 2.15 es una cubierta de xc, y no se trata de empezar la casa por el tejado.

18. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Si. Estoy en ello, jeje :p Delante ya llevo una minion de cámara 2,35 y desde que la puse es otra bici. La toro que lleva es la que llevaba desde que compré la bici, y la quería gastar antes de cambiarla. Ya gasté la primera y ésta se la puse de la de delante al poner la minion. La idea sería poner un 2,35 tubeless UST. Por supuesto, la opción de cambiar de llanta la descarto totalmente, no quiero matar moscas a cañonazos. La pregunta era más por saber si recomendaríais tubeless ready para enduro (hay gente que no lo recomienda, en cambio he visto gente que hace descenso con tubeless ready por el peso), y sobretodo qué cubierta, pero visto lo visto creo que me lanzaré a por una high roller II.

Gracias. ;)

19. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Uf, en agarre mejorarás mucho sobre todo bajando, pero en arrastre lo vas a notar mas.Lo de poner tubeless, o no ponerlo, depende de cada uno, yo nunca he usado tubeless y no tengo problemas, ni con presión, ni con agarre, lo que si se, es que esas toro en esa medida, para enduro son justitas, por que las he probado, y para un uso xc y sobre todo en invierno van bastante bien, pero en cuanto las aprietas, y sobre todo en verano, se notan mucho sus carencias, por eso te decia lo de pasarte a la 2.35, pero la high roller 2 es también muy buena eleccion en el apartado de agarre, o si no la minion rear 2 que rueda un poco mejor que la high roller 2.

20. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Gracias por la respuesta.
    Mirare la razor que en el compuesto Pacestar igual va bien para el verano aunque creo que en otoño/invierno sea mejor la Minion DHR2, pero de aquí a entonces seguro que me he comido la razor

Compartir esta página