Lo del arrastre no me preocupa demasiado. Si en asfalto y en subidas por pista me lastra un poco... bajo una marcha y subo más lento. El problema viene en las subidas rotas con piedras sueltas o con empedrados "a pico y pala" (que por aquí son casi todas), que si ya vas con la marcha más corta, y a 175 o 180 ppm, encima la rueda te patina, y te tienes que parar por *******. Encima, luego no puedes meter pedal para arrancar (pendiente + pedrolos), y al final tienes que patear un trozo hasta que encuentras un sitio relativamente bueno para poder meter pedal para seguir cabalgando. Para que os hagais una idea: Estas fotos son sacadas de internet, del cami viejo de lluc, y este es de los buenos. Los hay en mucho peor estado...
No me extraña que ahi te patine la toro, yo creo que ahi te va a ir mejor la minion rear dos que la high roller, incluso la minion rear uno: Ahi tienes una al lado de la otra, la primera es la minion dos y la de atrás, la uno. Aunque ya te digo que sobre todo la minion rear uno es todo lo contrario a rodadora(y da menos balón, cosa que quieres evitar), por tanto mi elección en tu caso seria la minion rear dos.
Ya, es lo malo de Schwalve que las fundes en seco enseguida. Asumo que me va a durar 4/5 meses con el terreno seco
Hola a todos, os escribo para una consulta “urgente”. Estoy tubelizando y cambiando cubiertas de mi 26". Atras HRII 26x2,30 (ETRO 58-559) todo ok! Delante.. Aqui está el problema!! Mavic Crossmax Charge 26x2,40 la compré porque en la pagina ponia que el ETRO era de 62-559 (casi como mi actual muddymary 61-559) y cuando veo la cubierta Mavic, pone un ETRO de 57-559 Cual es la medida correcta?? La descambio por una HRII en 2,40?? Muchas gracias.
@ramondm pero no la ves un poco justa? 57-559... Atras llevo 58-559 No es raro llevar mas medida atrás que delante?
Hombre.. normalmente se lleva mas medida delante. Yo la tengo puesta delante. Atras llevo ahora mismo una maxxis Ardent 2.25. Solo queria decir que la cubierta agarra como pocas y es muy noble, ahora, grande grande no es. Es un poquito mas que mi ardent 2.25
Yo a la nevegal no le tengo simpatía. Delante me parece falsaaaaa. Y atrass.. Bueno, vale, pero lastra ... Para enduro prefiero algo mas rodador.
Que quieres decir con lo de falsa? Yo las llevo delante i detras en 2.35 (las navegal) y en determinados puntos subiendo patina de atras, de alante me ofrece mucha confianza pero claro no he provado otras. En la AM llevo toro en 2.15 delante y detras, y hombre....atras aun... pero delante buffff voy loco por quitarla i poner una minion en 2.35. Aguantaria la toro atras en 2.15 i cuando me la pula pondria una high roller en 2.15 tambien.
Pues por falsa quiero decir que, como delantera, girando, se me ha ido unas cuantas veces sin hacer ningún tipo de preaviso. Otras cubiertas te mandan avisos por el manillar, y las notas mordiendo o resbalando un poquito... en la nevegal los patinazos fueron bruscos. Ahora mismo llevo la mavic crossmark 2.40 delante, y a parte de no ser exageradamente ancha, agarra como las mejores, en todo tipo de superficies, seco o mojado. Como delantera es la goma mas polivalente de todas las que he probado. Al no ser tan plana como la high roller no hace extraños en barro y el compuesto es blando como una super tacky, con lo que agarra sobre terrerno duro como la ST.
Ufff lo tendre en cuenta, la verdad siempre espero que avise. Supongo que no voy tan rapido como creo jejeje De todas formas yo no quiero una higj roller delante, si no detras, delante una minion
Para atrás tiene un pase, para delante no la veo, me faltaria probar la goma stick e, además de que las kenda son menos resistentes que las maxxis, se rompen mas, tanto en tacos como en flancos, pero de agarre para atrás no va mal. Si te la pillas cogete una dtc que es doble compuesto y por lo menos en curvas da mas seguridad que la de compuesto simple
Pues falsa del estilo que entre kenda nevegal 2.1, maxxis high roller 2.35, y maxxis advantage 2.1(distintas anchos numéricos pero idéntico balón), la nevegal solo supera a las otras en terreno muy duro y en verano, y solo muy poco y en agarre en curva, en lo demas, es mala, sobre todo en curvas, en tierra tiene el limite bajisimo y además cuando se va, se va de repente, insisto comparada con esas que son rivales a la medida, tanto de ancho como de dureza de goma(las 3 misma goma). Para el que le interese ahi tengo la prueba, asi no me enrollo en mas explicaciones: http://arturors-elblog.blogspot.com.es/2011/02/prueba-kenda-nevegal-21version-normal.html Claro que si se compara una nevegal 2.35, que es un monstruo con otras del mismo ancho numérico, mejor que alguna irá, pero en igualdad de condiciones para mi, y en su categoria, y de las conocidas es la peor, por mucho que algunos medios quieran inculcar lo contrario, Luego si a alguno el gusta mas por la sensación que da, ya es otro tema, pero llevada al limite por ej en curvas, es mala, para ser lo que es, el bombo que le dan.
Bueno yo las navegal las llevo en 2.35 y si que son un monstruo si pedazo de balon que da. Las uso en terreno muy seco y no hau curvas nuy rapidas mas bien podria ser mini dh que enduro enlazando curvas peraltadas y demas. No he provado otras, solo las toro en 2.15 que llevo en la AM (que alante no me gustan nada) y habia pensado en la combinacion que os he dicho. High roller detras en 2.15 i minion dhf delante en 2.35 para ambas bicis mismas ruedas pero la de freeride en medida 2.35 ambas. Como lo veis?