la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Si, es cierto, aunque podria ser por que las 3c de maxxis no son tan resistentes en sus tacos al llevar varias capas de goma, como lo es por ej una supertacky que lleva todo la misma goma, ya no seria la primera vez que leo que las 3c de maxxis se deshacen, a lo mejor es por eso que no ponen el maxxgrip en tlr, es una suposición.

2. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Por que las versiones de dh de maxxis es lo mas resistente que hay, por eso pesan tanto.

3. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Acabo de probar la Nobby Nic 2015 en 26x2.35 montada como cubierta trasera.

Para probar pillé la versión barata (Performance Line) con vistas a que si me da un buen resultado y me gusta ya me plantearé en el siguiente cambio irme a la versión reforzada Snakeskin.

A nivel montaje, talonó con mucha facilidad como suele ser habitual con todas las Schwalbe que he tenido hasta ahora. Sin embargo los flancos son algo porosos y tardó en sellar algo más de lo esperado. También me llama la atención que a pesar de ser 2.35 es un poco más estrecha que la Hans Dampf en el mismo ancho, en concreto 58mm frente a los 61mm de la HD.

En marcha llama la atención lo bien que tracciona y lo poco que lastra para la altura que presentan sus tacos. De todas formas que nadie se espere que ruede como una Larsen o similares, es una cubierta con un buen taqueado separado pensada para funcionar en el monte y no para ganar pruebas de XC (pero c0ñ0 aquí estamos en el subforo de enduro). La retención en frenada también es bastante buena y solamente eché de menos una zona de Drift Patch ya que si toca colocar la bici en curva derrapando hay que forzar bastante.

Por ahora la he probado en terreno seco, piedras y húmedo sin barro extremo. Lo que puedo anticipar que no es una cubierta de secano puro si no más bien algo intermedio. Me falta probarla en curvas muy cerradas, pero por lo que he visto hasta ahora no creo que se vaya a comportar mal.

Me temo que los flancos de al performance line no vayan a resistir mucho pedroleo, ni que la durabilidad del compuesto económico sea muy alta (por experiencias anteriores) pero para eso ya tienen las versiones de gama alta con flancos reforzados y triple compuesto.

Ya seguiré contando por aquí como se comporta esta nueva edición de la Nobby Nic.

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Copitotupe

Copitotupe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Prueba la Advantage, no te arrepentirás.

5. Hecman

Hecman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    No la hacen en 27'5.

saludos

6. eloyvm-grao

eloyvm-grao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.993
    Benditas 26 :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Hecman

Hecman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    He tenido 26,29 y ahora 27'5.
    Y 26 es la única q no volvería.

8. Hecman

Hecman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Bueno,muchas gracias a tod@s por la ayuda.

Ya tengo pedida una Minion front 2,30 tr exo.
    Para detras.
    Como la poneis vosotros,en el sentido marcado o del reves?

9. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Para buen rodarvel sentido marcado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. UnderIce

UnderIce Hare Krishna

Me Gusta recibidos:
    40
    Sobre esto quería yo comentar algo... Tuve hace 2, 3 años las anteriores Nobby Nic en 29x2.25 Evolution Snake Skin (J o d e r con los nombrecitos) y me dieron buen resultado en la rígida, hace tan solo una semana decidí probar las nuevas en la misma versión y misma medida, y oh sorpresa que cuando la monto es sensiblemente más estrecha que las "viejas"... Y precisamente esos 58mm de la 2.35 que comentas era el ancho de la 2.25 anterior.

Esta es la medida de la 2.25 anterior:

Intentaré hacer una foto de la actual.

11. UnderIce

UnderIce Hare Krishna

Me Gusta recibidos:
    40
    Como curiosidad una de la continental X-King en 2.4 (No repito!) que era incluso un poquito más estrecha que la 2.25 anterior de Schwalbe:

Mejor fijarse siempre en el ETRTO para evitar sorpresas aunque tampoco sea 100% fiable.

12. Brokenbones

Me Gusta recibidos:
    1.550
    La verdad es que es bastante estrecha para los balones que suelen dar las Schwalbe. Lo curioso es que tengo la NN 2015 en 2.1 montada en la rígida y tiene el mismo balón que la 2.1 antigua.

De todas formas no me disgusta para nada la cubierta y 58mm de balón es más que suficiente ;)

13. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Estas midiendo ancho de balón, no de taco, el ancho de balón beneficia en el agarre pero es mas importante el ancho de los tacos.

14. UnderIce

UnderIce Hare Krishna

Me Gusta recibidos:
    40
    Estaba midiendo el ETRTO que es lo que quería medir. No es que dude de tu comentario sobre medida de tacos, pero esa es la mejor, que no exacta referencia, a la hora de saber el ancho de un neumático (etrto).
    Por otro lado, lo que pretendía poner de manifiesto es el cambio en el ancho de estos neumáticos de versiones anteriores a las actuales, que parece que se confirma en el Nobby Nick de 2,25 y de 2,35. Es más, según el catálogo 2015 de Schwalbe la 2.25 tiene un etrto de 57-622 , cosa que está por ver.

Como decía, intentaré poner la misma foto del Nobby 2,25 actual.

15. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    La verdad que parece que esta bien la cubierta y espero que envejezca bien, pero schwalve en Trailstar con el terreno seco y suelto se desgastan enseguida. Después de hacer una bajada por tierras mediterráneas con el terreno seco y suelto que parecía lija me quede sin 4 tacos de una HD delantera que estaba al 40% de uso.

Ya nos contaras que tal te va este verano

16. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Ya, pero eso a la hora del agarre no es lo decisivo, basta cogerse un maxxis con medida "no real", y de lo que tu comentas ese ancho no es lo que toca el terreno, por eso decia que eso no es lo determinante del ancho de una cubierta, lo determinante es el ancho de los tacos, lo que toca el terreno, no lo que sobresale lateralmente el balón.

17. Brokenbones

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Galicia es un terreno bastante diferente al mediterráneo, aquí está seco tres meses al año como mucho.

Respecto a la Hans Dampf, creo que han modificado el compuesto de la Trailstar, ya que la que tuve antes también me degradó los tacos laterales muy rápido. Sin embargo la que monté ahora como delantera (Logos plateados en vez de blancos) está aguantando bastante bien.

De todas formas, con compuestos blandos sobre piedras es bastante normal que se arranquen los tacos, a mi me pasó algo similar con una HR supertacky de las antiguas.

18. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues yo monto Maxxi HR2 delante y la Maxxi Ignitor detrás, ambas en 2,3 y perfecto en todas las condiciones, lo único malo pero que supongo favorecerá el agarre es se gasta la trasera rápido.
    Lo que te dicen por aquí es mas de Down Hill que otra cosa, como tengas que hacer de 40km para delante y desniveles de 1200 para arriba pfff espero que tengas 20 años :) pero luego vas a beber mucho calimocho ...

19. Hecman

Hecman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo la ignitor la he llevado para rueda delantera.Detras es lógico q dure poco.

20. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Me acaba de llegar esto :cool: Geax goma en 2.25
    Se ve el taco muy potente quizá le falte algo de apoyo lateral. Vamos a ver que tal se comporta ya que se va a dar un buen tute estas dos próximas semanas con Moralzarzal, Atazar y el PR26 que parece ser un pedrolar considerable

2015-05-28 14.44.48.jpg

Compartir esta página