La verdad que las 2.1 me han ido bien, en 2.25 que tal van estas gomas? Ahora tengo la duda si la minion 2.30 o la advantage 2.25.... lo suyo seria las 2 seguramente... jeje
Pues lógicamente tiene que ir mejor que la 2.1, es lo mas lógico , ya que la conoces y te gusta, montarla. Yo te soy sincero, el comportamiento de las minion solo me gusta en supertacky y dual ply, lo mismo pero sin dual ply el agarre baja por que hay que llevarla mas inflada. Y en 2.50 la maxxxpro 60a dual ply no me gusta, para mi a igualdad de ancho y goma la advantage es mejor cubierta para todo uso. O sea, que si compras una minion, yo la compraria supertacky y dual ply, si no, mejor la advantage, que no digo que no agarre mas la minion, pero a mi no me gustan sus reacciones, es mucho mas dócil la advantage.
La minion en 2.30 esta en supertacky y 2ply?? He visto la exo 3c tr solo creo. En 2.35 y 2.50 si claro. Creo que de momento la mejor opcion seria una advantage 2.25 y segun lo vea poner otra detras, o pasar esa atras y probar la minion 2.30. Saludos.
Es que las minion 2.30, es un caso "raro" dentro de las minion" ya que es mas ancha que la 2.35, ahi no te se decir por que no la he probado, pero en 2.50 y 2.35, me quedo con la 2.35 supertacky dual ply, por que por su estrechez es como una cubierta de xc, por ej una kenda 1.95, pero con el agarre y resistencia de una dh. Pero la advantage es una de las cubiertas que mas me han gustado de todos los tiempos, y si al comportamiento de la 2.1 añades poder ir con menos presión y mas anchura, pues mejor, la pena es que no hagan advantage en mas medidas y gomas, o versiones, por que fijo que desbancaria a por ej las ardent.
Si hay advantage en 2.25 es una muy buena opcion como delantera, pense que no habia, yo tube una version 2.25 con carcasa FR y compuesto 70 hace mucho tiempo, la use como trasera pero pese a ser dura se desintegraba con mirarla
Me autorespondo. Al final pillé la Minion DHF 2.30 3C MaxxTerra y solo la he podido probar directamente en el bikepark jajaja. Aparentemente no he notado grandes diferencias con la Minion 2.35 ST que montaba hasta ahora en temas de agarre, resbalaba un poco al final de la jornada pero esque realmente solo habia polvo.. la virgen que seco estaba todo aquello... Esta semana que viene la probaré por mi terreno y daré opiones con mas base en cuanto a diferencias y lastre... Bueno en balón si, da mucho mas balón que la antigua 2.35, diria que a simple vista un poco mas que la antigua 2.5. Un saludo.
Buenas!! Después una larga temporada usando minion dhf delante y detras me he decidido x probar estas michelín, habia oido hablar bien de ellas, a ver si es verdad Salu2
Yo estoy probando la trasera llevo 4 salidas, pero tambien he oído hablar bien de la delantera..... Ya comentaras tus sensaciones de momento aunque la mía trasera es 26x2,35 es anchota pero bien ahora en verano,en invierno creo que es demasiada rueda para atras.......un saludo
Nevegal=caca, por lo menos aquí en Galicia, solo le daré una oportunidad a la stick-e cuando tenga pasta, y nada mas, para mi solo vale como trasera.
**** pues aquí a mi me va perfecta delante, i eso que en la otra llevo minion dhf delante i me quedo con las nevegal
Yo cada vez mas asqueado de la WR en compuesto gum-x, va fatal en losa (agarre retención 0) y sobre mojado sobre rocas patina con rozarla. Solo va bien sobre tierra seca o húmeda, demasiado poco polivalente para ser una cubierta mínimamente aprovechable.
Bufff mi. Experiencia con nevegal es para olvidar, delante te deja vendido en cuanto giras en roca o tierra suelta y como trasera no es nada del otro mundo y se deshace en un suspiro.
Yo he cambiado de las performance hans dampf a una butcher grid para adelante y una xr3 tema issue, y tengo que informarles que me ha gustado mucho la butcher, bastante buena en retención de la frenada y en curvas me sentí seguro, solo lastra un poco mas que la hans, pero lo vale totalmente, por otro lado la xr3 no me salió como esperaba, rueda bien pero le cuesta mucho retener en la frenada y en curva, yo no soy tan agresivo para rodar y me dio 2 sustos en unas curvas de tierra firme, y tuve 2 ponchaduras, una usándola como tubeless y otra con cámara, tenía mas de 1 año y medio que no pinchaba en esa zona, y al checar la llanta vi una pequeña rajadura que no pude tapar con un parche, lime la llanta y nomas no pego, así que ahora ando en busca de una nueva llanta trasera, mis opciones son la slaughter grid, maxxis ardent 2.4 exo tr, posiblemente una Purgatory grid ( escuche que el grid de las butcher y slaughter es mas fuerte que el de la GC, FT y purgatory) o simplemente otra butcher grid, cabe mencionar que soy un tipo pesado (105kg) y espero que no lastre mucho, estoy abierto a opiniones
Pues no se que decirte......e He visto a la advantage en acción detrás y da risa compararla con una minion 2.5 maxxpro dualply detrás........cuanto menos pensar que es mejor......para mi las advantage no son una opción en la doble de enduro......en la rígida bruta igual algún día les doy una segunda oportunidad pero en la doble ni de coña, no me aguantan lo que le pido a una cubierta, la minion si.
Pues yo ando buscando sustituta a la nobby nueva, porque siendo la que mejor va en mi terreno y en seco, ha sido un desastre en calidad. Y es que en 29 busco algo ligero, nivel intermedio, que no lastre como la hans o la magic que pesan demasiado para mi zona que hay que bajar dando pedales porque la montaña no te empuja. Y es que la nobby no tiene el agarre de la magic, ni el buen rodar de la hans pero pesa 150- 200 gramos menos y se nota mucho a la hora de acelerar. Con quinientos kilómetros mas o menos y de una parte y en todo el contorno se le ven todos los hilos. Ver foto Me habrá tocado a mí el fallo o serán todas? En principio la compré para trasera en 2,35, pero la vi también que la puse delante y me gustó. Y he acabado con la de 2,25 delante que es la que está hecha un asco. La foto es de mala calidad pero algo se ve. Así en todo el contorno de esa parte la otra intacta que es lo que me extraña.