Si ni vas de competi, yo no canvio ningún neumático sin que este este gastado o ya no sella. Con lo que valen, los estiro lo que puedo. Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Yo lo digo porque uno que llevo usando como delantero durante unos dos años noto como que agarra muchísimo menos que antes. Entonces me surgió la duda.
Yo creo que se debereía apreciar a la vista. Por ejemplo grietas o tacos arrancados. Si no recuerdo mal Continental recomienda revisar el estado de las ruedas a los 5 años con una vida máxima de 10 años. Evidentemente siempre que no hayan llegado al indicador de desgaste. La gomas de coches me imagino que seran mas duras pero también estan sometidas a temperaturas mas extremas. Dudo que en dos años hayan perdido propiedades salvo que antes estuviesen almacenadas en malas condiciones. Igual es que ahora le exiges más a las ruedas ;-) Saludos!!
Es normal y mas usandolo dos años. Cada salida causa un desgaste, este desgaste hace que cada vez agarre menos. Por algo se estrenan neumáticos a la hora de correr y mas en dh y enduro, el agarre es primordial y como nuevo, nada. Otra es la calidad de las gomas, que deben variar segun las marcas y unas envejeceran peor qur otras, el tiempo que llevan en un almacen (en los coches pone la fecha de fabricación),... Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Veo los tacos en mal estado, pero estan bien, es la rueda delantera, no tiene el mismo sufrimiento que la trasera. Es verdad que no estan sometidas a las temperaturas de las de un coche, pero tampoco están diseñadas para eso, sino para ser muy blanditas y que agarren mucho. Los tacos si tienen algo de desgaste, pero puede ser que viendo los tacos "bien" el agarre note que ha cambiado tanto?
Temperatura? en el catologo de schwalve indican como mejera del nuevo compuesto addix ultra soft un compartamiento más estable con la temperatura. Igual es hilar muy fino pero puedes tener menos agarre en invierno que en verano.
Pues yo el agarre lo quiero en invierno... en verano todo agarra!! que estamos en Madrid!! Somos de secano aunque no lo parezca despues de estos meses de agua!
Yo ahora llevo esta y encantado... lo malo el peso y que no es tubeless. La cubierta que he tenido que mas agarre me ha dado en raices mojadas https://www.commencal-store.es/a18tischmmdh29-c2x24783311 solo la encontré en esta tienda
Muchas veces lo que ocurre es que parece que el neumático está bien hasta que pones uno nuevo al lado y te das cuenta de que realmente está para el arrastre Ya más en serio, a mí con el único neumático que sí me ocurría claramente el endurecimiento y falta de agarre de la goma era con las Kenda Nevegal. Con Maxxis y Schwalbe no he tenido nunca esa sensación tan clara, pero está claro que SIEMPRE se va a endurecer y estropear la goma con el tiempo.
Lógicamente lo que envejece cualquier neumático son los rayos ultravioletas de la luz solar. Si almacenamos la bici ( o coche o moto) en un trastero, protegido de la luz solar, los neumáticos van a durar más que si tenemos la bici en la terraza, patio o balcón, dandole el sol. Igual que un neumático de coche se conserva mejor si el coche está en un garaje subterráneo que en un parking en superficie o en la calle.
2 años!! Wow Primero los neumáticos pierden mordiente, los cantos de los tacos se redondean un poco y pierden mucho grip, y luego con el tiempo ves que las cubiertas según con que temperaturas van cambiando de color a más azul ( se cristalizan con los cambios de temperatura, y no tengo idea de que temperaturas pillan pero el cambio de color se ve claramente tanto en maxxis como en chualwe). De los tiempos de duración mejor no hablamos que varía mucho del uso en mi caso 6-8 meses la cubierta esta para tirar Saludos
6-8 meses... eso ya me cuadra mas con mis sensaciones. A partir de ahi los tacos se ven degradados aunque hay un monton. Será que claro, debajo del taco blando de la superficio del taco, llega la goma dura para que el taco no se raje, y esa agarra menos... ya tiene sentido...
Menos de lo que puede parecer, eso si, no bajo de presión 1,9 / 2. Pesare unos 71/72 kg en bolas. Si algún día deja de llover cambiare a la dhr ll para detrás y ya para verano, DHF 2,5 3c wt y Agressor detrás. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo tuve esa cubierta en 29, se me arrancaban los tacos y me la cambiaron por el compuesto que no era tan blando. A mi personalmente no me acabo de convencer en invierno. Por eso cambié a MM ultra soft y mucho mejor. La carcasa si que me gustó, creo que el compromiso peso - resistencia es muy bueno, y tubelizan muy bien
La Shorty delante no he notado que lastre mucho más subiendo, pero bajando me encanta, para terreno blando/barro/suelto... Incluso en zona de piedras aguanta el tipo con nota, eso si no es su hábitat y supongo que sufrirán los tacos. Frena y retiene muy bien y cuando la tiras en curva muerde de lateral que da gusto! Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
Una dudilla que me ha surgido a la hora de pillar cubierta delantera. Siempre he usado magic mary delante (espectacular) y cambie a una michelin wild rock r2 magix pero no me gusto tanto,sobretodo por el balon. ¿sabeis si las antiguas magic mary se comportan igual que las nuevas ADDIX? ¿que diferencia notais o hay en teoria? Hablo de ambas supergravity (trailstar y addix soft) Es que voy a pillar la magic mary y tengo la opcion de pillar la antigua y la nueva al mismo precio (pondre la wildrock atras) Un saludo y muchas gracias!
Buenas familya! Alguien sería tan amable de medir el ancho de balón de una Maxxis Minion DHF 27.5x250? Según Maxxis, debería ser 63... me gustaría si fuera posible confirmarlo. Gracias, un saludo!