la combinación de cubiertas perfecta

Discussion in 'Enduro' started by garypalmer, Aug 7, 2006.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    La Ibex la hay también en 60 tpi, será mucho menos frágil.
     
  2. Anguletti

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    Probablemente, pero quería para una bici XC, en concreto una oiz 2018, y genial. No se se peso sumará la versión de 60tpi.
     
  3. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

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    De Michelin qué modelos para delante y detrás recomendáis para enduro light en terreno duro con arenilla?
     
  4. Santiagogg

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    Para delante la Michelin Wild enduro front , ( esta es la que uso actualmente en la enduro) agarra muy muy bien , si no quieres algo tan agresivo tienes la Wild Am que es parecida , la mayor dif. es que la Wild enduro lleva la carcasa reforzada, otra opción es la Wild grip, ( esta la llevo en la rijida y va muy bien

    Para atrás yo ahora llevo la force enduro es una cubierta rápida y no lastra casi nada , retiene menos en frenada pero de agarre lateral va muy bien, a mí me gusta , otra opción es la Wild Am o la Wild grip
     
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  5. ALongueira

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  6. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

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    Mil gracias.
    He leído que para ir bien hay que ir con presiones relativamente altas ~2 bar, las habéis usado con presiones alrededor de 1 bar y algun tipo de nube?
     
    Last edited: Oct 3, 2019
  7. Santiagogg

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    Yo voy con llanta 27'5 y de 35int , con la wild enduro y llevo entre 1 y 1'2 bar y sin nube , mi peso son 86 kg
    Y detrás en la force enduro de 28 int llevo sobre 1'8 bar y sin nube
    Estas dos cubiertas son reforzadas y de 1 kg de peso , si no haces el bestia no es necesario la nube
     
  8. ALongueira

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    Yo también llevo la Wild enduro delante pero en 29" y la llevo sin nube y va a 1,2, atras también sin nube y va a 1,8 y peso sobre 85 con todo.

    Yo igual que @Santiagogg , ambas cubiertas son reforzadas.
     
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  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Yo mismo peso, en 27, la Wild Enduro delante la llevo en 1,4bar.

    Seguro que podría ir en 1,2 sin problemas como el compañero... pero ya me ha pasado 1,4bar de apurarle en la adrada y metérseme arena entre llanta y neumático... quizá con 1,2 me daría miedito... a lo mejor no de destalonar, pero si de deformación exagerada si se le aprieta.
     
  10. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

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    Ok gracias, yo peso 75kg y me gusta ir a 1 delante y 1.2 detrás, imagino que no habrá problema.
     
  11. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Par llevar 1 delante tendrías que montar neumático de DH y aun así es demasiado baja y ya no hablemos de 1.2 atráso_O.
     
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  12. fataldj

    fataldj deejota

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    Sin nube?

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  13. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

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  14. polvandik

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    Jode, vaya presiones mas bajas lleváis... no se os deforma el neumatico en curvas?
     
  15. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Ya te digo q si le Empujas bien con esas presiones sacas la cubierta rápido, y como le des a una piedra un poco de más cubierta y aro a la basura .... pero es cierto q en zonas de mucha piedra es más "cómodo" ir así
     
  16. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Tmb hay que decir que intervienen varios factores , no es lo mismo ir con una cubierta de 800g o con una de 1150, el ancho interno de la llanta tmb influye ,

    Y lo más importante es el terreno por donde te muevas
    Pero si tú zona es de mucha piedra con una nube se soluciona o cualquier protector de llanta
     
  17. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Yo hasta el momento solo dale 1 y de esto hace bastante tiempo.
     
  18. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    Zona sur de valencia (mayormente piedra y algo de tierra entre las piedras jajaja).....en la trasera, una goma high roller II de carcasa reforzada DD, con churro anaconda y presiones de 1.8bares.....

    .....a las 3 semanas de poner el churro ya tenía 3 o 4 tajos pero bien hermosos el churro.

    Si pongo la rueda a 1.2 no llego a casa el primer día
    Delante llevo 1.3 y el aro el pobre se gana el pan.
     
  19. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Pues eso que hay muchos factores...no es un 2+2=4
    Terreno, ritmo, tipo de conducción, cubiertas, ancho de llanta, temperatura....

    Yo por ejemplo que llevo aro 25 delante y 30 detrás veo claramente la diferencia, del ancho, a veces llegó a ir cerca de presión en ambas ruedas.

    Y con cubiertas de kilo, terreno levantino, unos 65kg en marcha , suelo ir entre 1.4/1.6 delante, y 1.5 / 1.8 detrás.

    A veces no mido, noto que voy "blando", pues bajo algo ritmo y intento trazar mejor....
     
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  20. sunigt

    sunigt Miembro activo

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    Buenas tardes,despues de una buena temporada abandonada la bici de mtb me acabo de agenciar una zesty am 4.0 29" 2019 que lleva montado delante High roller II Wide trail 2,5 y detrás la Minion dhr 2,4 tubeles ready en ambos casos y me surgen bastantes dudas,la minion la veo demasiado para lo que voy a hacer,rutas de todo tipo,sin pistear éso sí....como veis quitarla y dejarla para cuando se gaste la roller poner esta después?y si éso lo veis bien cuál elegir para atrás ahora que sea más rodadora?
    Por otro lado ya todo es tubeles ready?en la tienda que frecuento todo es ready y preguntandole por tubelees me dice que todo trae ready,me a resultado raro,y ya última jiji,me gustaban mucho las nevegal en 2,35 y leyendo el foro ya nadie habla de ellas?
    Perdón por el ladrillo,un saludo.
     

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