la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

1. Gomez79.

Gomez79. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo acabo de montar las vittoria Martello carcasa Enduro atrás y Mazza carcasa TNT delante, vengo de Schwalbe Nobby Nic y Hans Dampf. La Martello es bastante rodadora y excepto barro en el resto de condiciones es una pasada con la Mazza llevo un par de salidas pero me ha sorprendido el agarre y la seguridad que trasmite, muy superior a las schwable que tenía anteriormente. Otro de los aspectos que me ha gustado es la carcasa de ambas cubiertas, muy superior a schwable a pinchazos o cortes.

• Útil Útil x 1
  2. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Si metes caña de verdad hay que pasarse a las carcasas reforzadas, no queda otra, lo demas son medias tintas.
    No solo es porque no rajen facilmente, tambien se nota la mayor rigidez en la conduccion, en los apoyos e inclinadas, en mantener la trayectoria, etc.
    Son caras y pesadas, pero cuando vas hacia abajo no te acuerdas de eso.
    Yo llevo atras la Dissector Maxxgrip DH Casing, y como ejemplo de resistencia, hace unos meses en la ultima bajada me peto el obus y perdia todo el aire, con lo que me hice 8km hasta casa con la rueda totalmente deshinchada, y los hice pedaleando, cosa que con una normal tendria que haber hecho andando, porque la hubiese cortado con los bordes de la llanta, o me hubiese desllantado. Eso si, llegue reventado no, lo siguiente, tenia que hacer fuerza pedaleando hasta cuesta abajo, de la resistencia a la rodadura.
    En cuanto al ancho da 2,40 (61mm), lo que tiene que dar, si quieres que de 2,50 lo logico es pillarse una de 2,50, sin animo de crear polemica ;).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Bajo mi apreciación es que siendo las dos de precio económico:D la Maxxis exo tiene una carcasa más floja que la hutchinson side skin , a mismo tamaño 2'4 tiene claramente menos balón ( la griffus 2'4 es una Maxxis 2'5) y en cuanto a duración de la goma dual la griffus me dura más ( tampoco ahy mucha diferencia).
    Entre los 38€ +- de la dissector y los 30€+- de la griffus yo me quedo con la hutchinson.
    Por mí zona ( la rioja) no es muy agresiva con las carcasas ( o yo que bajo normal ... Mi técnica es la que es :p:D:D) y no me hace falta carcasas DH con exo plus voy bien.

4. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    No he probado la Griffus, pero no pongo en duda que en carcasas no reforzadas, la Hutch sea mejor. Un colega lleva la Toro atras y muy contento (y mucho balon si, en 2,35 muchisimo mas voluminosa que la Michelin Enduro 2,40 que lleva delante. Parece un Donut :D).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    La Mazza la tengo echado el ojo para atras en invierno, ya nos contaras como va con barro. Tambien me llama la atencion la nueva Michelin Wild AM2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Gomez79.

Gomez79. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una revisión en una pagina web que las compara y si no recuerdo mal dice que la Mazza iba muy bien pero que en agarre lateral la michelín no tiene rival. Otra de las pegas que le ponen a las Victtoria es la medida de ancho ya que en 2,60 da casi la misma medida que en 2,40 pero el peso si es significativamente mayor en 2,60. Así todo creo que las cubiertas Victtoria para enduro o all-montain son una buena elección, bien diseñadas y con buenos materiales. La sensaciones que me ha dado la mazza hasta el momento me han sorprendido, cuando he forzado en alguna bajada y se donde estaba el limite de las schwable con las Victtoria la bici no se ha movido, dándote mucha seguridad. Sobre todo lo he notado cuando he cambiado a Mazza delante.

• Útil Útil x 1
  7. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Yo llevo atras una Toro de esas en "2'35" con la carcasa heavydutty o hardskin jejejje. Y bueno es más tocha que las 2,5 de maxxis y atrás para mi gusto agarra de más, ahora después de un par de meses empieza a ir guay ( ya van bajando esos tacos gigantes por el desgaste) pero se empiezan a rajar ya ..... aún así estoy contento con la cubierta 30 euros más o menos me costó y bueno es pesadilla pero te deja darle a todo sin miedo a rajar y a presiones aceptables 20 psi más menos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    El colega que la lleva esta contento, pero yo para mi no la pillaria. Es un modelo que lleva ya muchos años en el mercado, y creo que hay opciones modernas y actuales mas interesantes a dia de hoy.

9. Tximitxanga

Tximitxanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Esa Onza en seco va bien pero en mojado se va y no avisa como una HR o Minion. Yo la pasé detrás cuando llegaron las lluvias y de carcasa aguantaba bastante bien. La HR esa para detrás va bien, es compuesto duro así que te aguantará km... Tampoco hay que fliparse bajando presión porque la carcasa tampoco es que sea una DH, yo creo que viene siendo una DD barata más menos... Hasta 1.8 aguanta bien...

Mi recomendación es pillar un manometro digital portatil para medir presiones antes de las bajadas. A la larga te ahorras pasta en cubiertas ya sabes cual es su limite. Sales más hinchado desde el coche en la primera subida y antes de la bajada ajustas y bajas siempre igual...Para mi 1.5 delante en las exo o equivalente (850g ) y 1.6 detrás en DH casing/ 1.8 en DD. 72kg y terreno valenciano...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Tximitxanga

Tximitxanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    En la web de maxxis estan todas las versiones. En 27.5 si que está en 2.4.

2.5 en llanta de menos de 30mm internos hace que el balón redondee demasiado y los tacos laterales muerden menos de lo que deberían....

11. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.171
    La aconsejarías como delantera?

12. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    En 2015 Cecile Ravanel quedo segunda en las EWS usandola tambien delante, asi que mal no ira.
    Y luego quedo primera varios años seguidos, aunque no tengo datos de si siguio usandola.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Para terreno húmedo o muy suelto dnd necesites que el taco muerda si, para seco y compacto no.

Es una cubierta que nueva le cuesta mucho derrapar y atrás a la hora de frenar es un ancla, ahora que anda más o menos a mitad de taco o vida útil atrás empieza a funcionar muy bien, mantiene un muy buen grip lateral aún, deja rodar mejor y retiene menos frenando. Quizás también influya que me he acostumbrado a ella y ya se hasta dnd llega, no se decirte exactamente....

Lo que si me ha gustado mucho es la carcasa que lleva, no llega a 1 kg de peso y es antibombas, comparable al DD de maxxis pero más light de peso, te deja darle a las piedras con todo sin miedo ninguno y sin nube jejejejej

salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    La toro en 2.35 delante va muy bien en todos los terrenos. Como trasera es un tanque lo que lastra. Mejor en trasera la squale, siempre en hardskin. Después de un tiempo con la toro en la rallon pase a Magic Mary super trail en la kenevo,ya en 2.8, porque se quedaba pequeña la toro en 2.35. probé la toro en 2.8 y no es lo mismo que la 2.35,se parece de lejos solo,ni el tacto ni la confianza ni el taco son iguales,mucho mejor la 2.35. La Magic Mary...pues que decir que no sepais

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Jun 2021
  15. yinbao87

yinbao87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    La griffus he visto que hay de dos medidas 2,4 y 2,5, pero el taqueado tambien lleva diferente verdad? En teoria venden la 2,4 como trasera y la 2,5 como delantera, o estoy equivocado?
    Y alguien que haya probado la trail king black chilly, lastra mucho? Hasta ahora he tenido dhr y he andado a gusto

16. ernestoxenia

Me Gusta recibidos:
    1.134
    La griffus 2'4 tiene los tacos de menor altura más redondeada para que lastre menos.
    La griffus 2'5 tiene los tacos más altos más agresivos para trabajar mejor en la delantera

17. yinbao87

yinbao87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Y no cambia nada el dibujo de la cubierta?

18. ernestoxenia

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Si los tacos de la 2'4 son más pequeños y juntos y los de la 2'5 más grandes y separados.
    El dibujo es ligeramente diferente

19. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    En teoría recomendaban la 2.5 para delante y la 2.4 para detrás en enduro y 2.5 detrás para enduro cañero/dh

20. yinbao87

yinbao87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    He pillado la continental trail black chilly para atras. A ver que tal va. Gracias por las aportaciones

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página