Acabo de echar un ojo a las continental y no me aclaro diferencias entre argotal y kryptotal las veo poca Pero ¿que compuesto es el mas durarero para detrás?
Asistencia, ninguna. Voy a jugarmela y voy a comprar un par. La de compuesto dual no es cara. A las malas ya tendría reemplazo para la delantera. De todas formas, conforme vaya gastandose imagino que lastrará menos.
El problema de los compuestos dual es que suelen ser carcasa exo a secas... Bastante blanda y fácil de rajar.
Creo que entre Exo y Exo+ la única diferencia es que la Exo+ lleva un refuerzo que evita llantazos, con lo que si no vas muy bajo de presión no habría diferencia de protección, el flanco es igual.
Eso iba a comentar. Yo voy alto de presión: 1,70 en la delantera y entre 2.10 y 2.20 bar en la trasera con cámara y tannus armour. La EXO está a 39 euros, el resto de compuestos y carcasas se van a los 50 pavos. Me parece mucha tela por un consumible que me dura más bien poco.
Es que el precio de los neumáticos es de locos... Sale más barato cambiar los neumáticos de mi furgo que lo que me gasto al año en la bici de lejos
El precio de absolutamente todo se está volviendo absurdo. Tengo tres bicis que uso prácticamente todas las semanas (2 enduro normalitas y una gravel también normalita, aluminio y tal) y solo de pensar el dinero que echo en mantenimientos, se me tensa el esfínter. En fin... supongo que son problemas del primer mundo.
El compuesto con black chilli es el más duradero. Luego tienes los acabados que se diferencian bien. Luego la diferencia entre argo y krypto es para gusto.
https://enduro-mtb.com/en/new-continental-tire-range-2022/ Aquí tienes una explicación de cada cubierta, carcasa y compuesto
Compuesto exo para rueda trasera y Pirineos no lo veo nada claro,y te lo digo llevando yo justamente esa pero en terreno sin apenas piedras y sabiendo que cualquier día le digo adiós aún con protector trasero.El problema fundamental de la assegai para atrás, no es que no esté diseñada para eso porque funciona bien ,sino que carcasa resistente va acompañada de compuesto blando,vamos que se gasta volando.Respecto al exo+ ,delante llevo esa y es bastante más gruesa la carcasa,para delante sí que espero aguante,en las Minion se notaba menos la diferencia con el exo.Detras exo a secas cuestión de suerte.
por si os interesa, yo voy a probar combinación assegai max terra delante y michelin wild force detras ya os comentare impresiones. assegai es primera vez que monto soy mas usuario de griffus o michelin, veremos que tal la nueva force , que con la wild enduro rear que llevaba antes muy contento de su rendimiento salvo por el final de la cubierta que los laterales se convertian en todo poros la queria apurar mas aun pero ya perdía tanto aire que ya no hay manera de mantenerla en pie por mucho liquido que le meta se desinfla en 10 min rodando. la ultima bajada que hice con ella fue con 0 aire apenas suerte que llevo tannus, tema assegai casi me han obligado a probar del buen feedback que me ha dado la gente ya que yo odio maxxis soy antimaxxis por tan malas experiencias que he tenido con la marca pero la pille de oferta y vamos a ver como va eso. por cierto sigo atento a los comentarios de esas continental delante y detrás. un saludo.
Repito que en principio, la única diferencia entre Exo y Exo+ es la protección en la zona del talón para proteger de llantazos. Si no llevas presión excesivamente baja, o llevas protector interno, no debería haber diferencia (lo explica en la misma web de Maxxis). Yo voy con buena presión, sobretodo atrás, y prefiero el Exo normal por el ahorro (poco) de peso. Llantazo estoy seguro que no daré, y rajar el flanco debería ser igual de probable en Exo que en Exo+.
Ya os contaré que tal me han ido las assegai en exo. Como digo voy alto de presión y con protector. No sé por donde montará esa gente que va con menos de 1,5 bar ni lo que pesarán. A mí desde luego no se me ocurre basandome en mi propia experiencia. Solo una vez fui con esa presión (cuando estrené la bici) y en la primera bajada se fueron las dos cubiertas al carajo (pedazo de estreno).
No... La exo + lleva un refuerzo en toda la cubierta... Mira la imagen y además en la mano se nota de una a otra la silkshield
Pues parece que llevas razón. Mas dudas todavía sobre si merece la pena ahorrar peso y quedar con el Exo, o ir a Exo+...
Si lo digo es porque tengo las dos y hay diferencia,es una intermedio entre la exo y la DD que para mí peso (poco) y terreno es la adecuada en rueda trasera.La exo te puede aguantar cientos de km pero el primer llantazo serio o canto que te roze el lateral adiós.
Por lo que veo depende más del Rider, de cómo pilota y de su peso. No puede ser que yo haya ido a Pirineos con carcasa Exo, y 1.3 detrás y 1.1 delante y no haya tenido ningún problema. Entiendo que si eres muy agresivo necesitas más protección y mayor presión. En mi caso, se que si bajo de 1.3 atrás los llantazos están asegurados Enviado desde mi LM-V350N mediante Tapatalk