Por aquí he sabido de un par de casos de bicis candadas y que tenías que entregar dinero para recuperarla. Vamos, que al ir a por la bici se encontraron con un candado nuevo atándola y un post-it diciendo "deja 50 en la papelera de tal plaza mañana a las 12:00, y te dejaremos ahí la llave a las 19:00". Igual ese de la foto es algo así con un plano de dónde dejar la pasta... Sí, es una práctica incluso más rastrera que robar la bici. Si me pasa a mi en cuanto denuncie llamo a alguien con la policía delante para liberarla, y que el ratero palme la pasta del candado.
Y como demuestras que la bici es tuya? Me refiero a si es una bici de segunda mano o no tienes nada que te identifique como su dueño?
En la politécnica de valencia, por ejemplo, cuando alguien pierde las llaves y no puede desatar la bici, llama a Seguridad y le toman todos los datos personales y referencias de la bici. Así, si fuese un robo, luego es muy fácil pillar al ladrón y logicamente nadie robaría una bici dando su DNI. Pues igual, pero encima con la policía, que es la cosa más seria.
Sería algo como lo que dice Reckoner. De todas formas, conservo factura de mis bicis nuevas y las de segunda mano las compro siempre con un contrato de compra-venta privado (tomado de un ejemplo que se puso en este mismo foro). Además, suelo tener fotos con la bici. Lo cierto es que para estos casos veo muy práctico el registro que estaban probando en Zaragoza: si demuestras que una bici es tuya, como sea, facturas, contrato, fotos con ella... quedas registrado y así, si te pasa algo como esto, está claro que la bici es tuya en una base de datos consultable por la policía y no hay que andar buscando papeles ni nada en ese momento.
Aquí, el hilo donde se puso el contrato: http://www.foromtb.com/showthread.p...A-DE-BICICLETA-(plantilla-modelo-explicación) Y aquí, la plantilla que me hice yo para tenerlo a mano: https://docs.google.com/document/d/1P8mZhoTEQksD9-i0FiDZm-OVLC1T0NECMFGiz8wV3UI/edit
Hoy he visto una Strida en el aparcamiento para bicis de mi facultad. A ver si le puedo echar una fotillo, que hoy estaba el dueño delante y no creo que le hiciese mucha gracia.
Genial, me encantaba esta bici, lastima de horquilla que flexaba... El otro día me encontré esto por plz espanya: Creo que eran dos bicis de las que alquilan en MBP, las vi bastante robustas, me molaron.
Esta es la típica bici nórdica, en Suecia me harté a ver de estas, deben llevar haciéndolas igual desde los años 50, señal de que es un diseño eficiente y duradero. Me encantaban las que se veían viejas y usadas, y el detalle del portabombas y la matrícula, los frenos de tambor + contrapedal... la bici ideal para esos países
Con esos frenos de tambor y esas cubiertas tienen que moverse bien en el duro invierno de allí arriba.
Pues ahora que lo dices... tiene todo el sentido, y la mayoría de las que vi por allí estaban pintadas en color verde oliva oscuro, estilo militar.