No, por eso te lo digo que nadie te va mirar mal por llevarla. Este foro no es el mundo real. Mira hacia arriba !!!
Ni con una rígida aunque vayas por carretera, una cosa es ir a esas velocidades de manera puntual y otra mantenerlas. A mí me cuesta ir a esa velocidad constante hasta con la de carretera.
Justo digo eso, con una bici de Enduro no es sencillo ir a más de 25 con lo que lastra, con una xc sí. Tiene narices que argumente todo, y me contestes eso. 1) Sí, en pasar de 25 con ebike si vas con bicis convencionales para seguirlas sufres. 2) Si pasas por un tramo llano que has hecho toda la vida con la de rally y luego con la ebike la diferencia es abismal. Lo dices en serio? Te paso un par de tramos planos (uno con 0.3 de subida y otro con 0.4 de bajada) con la de carretera y ahí mi nivel era malo (más malo que el de ahora). Con la de mtb (rígida xc) súmale algún kmh hora más (4-5) pero eso son tramos mantenidos, con una xc en llano por tierra 2-3 minutos (y más) claro que voy a muchísimo más de 25
Lo será en un tramo corto, pero según se alarga el asunto , la cosa se invierte. A menos que lleves cubiertas sin tacos en la mtb, claro
Es que comprarte una eléctrica para hacer pistas sin desnivel, es una "tontada" en mi opinión. Yo le veo algún sentido (aparte de por edad, enfermedad, etc) en sitios con mucho desnivel.
Es que es acojonante, me dejaron un dia un trasto de estos eléctricos y por donde con mi mtb tengo que subir retorciédome como una lagartija y sufriendo como un perro con la electrica subí sin darme cuenta. Asi que no, no se hace el mismo esfuerzo ni de casualidad.
Esto decía un compañero mas arriba: la subida que antes debías meter un 50 ahora la haces con un 40, con el mismo esfuerzo
Pero que yo soy de los de vive y deja vivir. Que cada uno se monte en lo que pueda o quiera faltaría mas...
Efectivamente, cuando probé un bicho de esos tuve la misma sensación, subía por sitios que con la mía pie a tierra y con esa, lo subí como si nada.
Siempre sale ese argumento por llamarlo de alguna manera, que se hace el mismo esfuerzo... Lo marqué en negrita cuando lo dijo el compañero.
Pues le ha habrá faltado decir que entonces hará esa subida proporcionalmente más rápido. Si la hace a igual velocidad y con el mismo desarrollo, hará menos esfuerzo con la ebike. Si hace el mismo esfuerzo, la hará más rápido. Y si aprieta él más, con el mismo modo de asistencia, entonces puede que haga más esfuerzo que con la bici normal pero subirá todavía más rápido. Yo creo que en realidad entendéis perfectamente lo que se quiere decir, pero que os agarráis a un clavo ardiendo para seguir alimentando vuestra animadversión a las ebikes.
Yo ya expuse mi experiencia con mi ebike en comparación con mis otras bicis normales que también tengo:
Es que se eso se sobreentiende, claro que sí se quiere entender, me la sensación de que o hay mucho cortito o mucho hater. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk