La CV pretende prohibir las ebikes en el monte

Tema en 'General' iniciado por gullate, 6 May 2022.

1. CRONOS

CRONOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Hay un enlace en el vídeo denuncia en Youtube de Juan_supermtb de un pleno de un ayuntamiento de la CV muy ilustrativo de la ignorancia y el odio de los políticos ibéricos, a mí me dio vergüenza ajena... Me esta costando no decir el partido al que pertenece, adivinanlo antes de verlo del mismo partido de la consejera que no se quiere reunir para escuchar al colectivo.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. IsmaelLabrador

IsmaelLabrador Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Qué medida más absurda. Me juego los dedos de una mano a que quien ha propuesto esta iniciativa no ha salido en bicicleta -eléctrica o muscular- por el monte en su vida. Ya me dirás tú qué daño hace una bicicleta eléctrica en el monte. Equiparar e-bikes con quads no tiene ningún sentido.

3. Aluments

Aluments Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Masificamos el monte al eliminar el filtro "muscular" y de esos barros estos lodos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Aluments

Me Gusta recibidos:
    790
    Una ebike no .

Hordas de éllas quizás si.

Hordas por otra parte, que de no ir motorizadas no pisarían el monte.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  5. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.479
    Yo no las prohibiría, pero cierto es que donde antes se veían 20 bicis, ahora se ven 80, y va a más y la gente empieza a quejarse mucho, cosa que antes no ocurría, se está masificado todo poco a poco, sino hay más es por los precios que valen, y alfinal por ese tipo de bici pagaran todas, para mí no es algo con lo que hacer ejercicio, que es el fin de una bicicleta, deporte y diversión, desapareciendo lo primero y quedando solo la diversión, que eso no quita que alguien sude, pero si quiere no suda nada, igualmente yo no las prohibiría, en todo caso metería buenas sanciones a quien las deslimitara.

6. durruti

durruti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Mirad lo que pone en el banner de publicidad de arriba de este mismo foro (eléctrica de Canyon) :rolleyes:: "diversión sin esfuerzo, 900 wh de potencia diseñados por Canyon"

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. CRONOS

Me Gusta recibidos:
    423
    Ni has montado en una eléctrica en tu vida. Errais el tiro, esto no va solo de eléctricas, va de prohibir el MTB en el campo, mira el vídeo del edil y verás el odio rancio a TODO el MTB. Si creéis que una vez eliminadas las pedelec, se terminó el problema de las prohibiciones vais listos.

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Tal cual.

9. IsmaelLabrador

IsmaelLabrador Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Una de las medidas que ha aprobado la Comunidad Valenciana es la limitación del número de ciclistas que pueden salir en grupo por el monte y esto es algo lógico. Lo que carece de todo fundamento es prohibir que se pueda salir con bicicleta eléctrica.

10. durruti

Me Gusta recibidos:
    634
    Una medida está relacionada con la otra. Si vuelves a poner de nuevo el mismo filtro que ha existido siempre hasta la llegada de las electricas, el esfuerzo, el numero total de ciclistas en el monte disminuye.

La inmensa mayoria de usuarios de electricas pueden andar sin motor sin ningun tipo de problema, unicamente tendrian que esforzarse como antaño, asi que esos no me dan ninguna pena. Los que me dan pena son los que realmente sí necesitan una electrica para andar en bici, no los que tienen una electrica para doblar el numero de bajadas sin despeinarse.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    130
    No hay nada que hacer. Ya se ve en este foro y en tantos otros como la desunión entre ciclistas es patente. No solo en los foros, en la calle, en el grupo...
    Ahora nos toca a los de las emtb (Yo la uso para poder seguir a mi grupo pues ya tengo una edad y me ha dado una segunda oportunidad después de 30 años pedaleando). Pero bueno se oye de todo, vete a casa, ves a pasear por el rio, .... "A cada cerdo ya le llegará sus San Martín" cuando por lo que sea poder salir al monte dependa de usar una asistida.
    Mañana, si se convoca una manifestación, no vendrán la mayoria de los "pros" de las bicis "de verdad" porque hay que sacar del monte a los gordos de las eléctricas. Pero pasado mañana estarán solos cuando un tipejo asocial como el estúpido del video consiga quitar del monte a los "drogatas de la adrenalina".
    Una lástima pero en este país abunda de todo menos la solidaridad con los demás. No tenemos ni el más minimo sentido de sociedad. "Yo el primero y los demás que se jod..n"
    La desunión hace la fuerza del que quiere callar las bocas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.981
    ¿Masificación?? En todo el terreno forestal de toda la Comunidad Valenciana?? Sí, claro. Y qué más? Me parece que muchos hablan por hablar. Creo que muchos tenéis en mente los casos de Guadarrama, Collserola, etc., que por lo que he leído a veces, parece que por estar cerca de grandísimos núcleos urbanos la cantidad de visitantes a pie y en bici sí puede ser considerable.

¿Pero aquí? ¿Y en todo el territorio?? Ja! La medida es absurda si se atiende a ese criterio. ¿Por qué a mí, que cuando salgo en bici o a andar hay veces que no me encuentro ni un alma, se me va a prohibir circular en bici por la sierra atendiendo a ese criterio?

Es lo que pide el colectivo ciclista cuando habla de regulación bien estudiada y no de prohibición general por los santos c0j0ne5 de alguien. Si hay una zona con masificación, por qué no se va a regular? Eso lo entendemos todos. Y si hay una zona intransitada, por qué se va a prohibir la circulación en bici? Eso no lo entienden (o no lo quieren entender) nuestros legisladores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 May 2022
  13. CRONOS

Me Gusta recibidos:
    423
    Muy cierto, el colectivo ciclista es el más egoísta y anárquico, no hay más que ver este mismo hilo, donde se sigue en el que se jo,d.a.n los eléctricos, estos tendrían que ver el vídeo del concejal, para que comprueben que piensan de TODO el colectivo, los políticos ibéricos, los más rancios de orbe.

14. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.479
    Tienes razón,, nunca he llevado ninguna, por eso en este post de 2017 esto no era una ebike, era un caballo lo que llevaba.

https://www.foromtb.com/threads/censo-haibike-sduro-allmtn-yamaha.1379564/page-5

15. Aluments

Me Gusta recibidos:
    790
    En eso estoy contigo , el ciclismo es individualista y egoísta. Siempre ha sido muy difícil unir a la gente.

Partiendo de esta premisa , es mas difícil si cabe ser solidario con el colectivo al que buena parte responsabiliza de las restricciones venideras .

Y se le responsabiliza porque donde habían 4 gatos ahora hay 40 que en circunstancias musculares no estarían allí.

Y después... la mayoría de las veces ,cuando cae la espada de Damocles no hay triaje ni salvoconducto para nadie....Ahí si que somos todos iguales

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 10 May 2022
  16. durruti

Me Gusta recibidos:
    634
    Y aún más sabiendo que gran parte de ese colectivo pertenece a él por "vicio" y no por necesidad.

• Útil Útil x 1
  17. CRONOS

Me Gusta recibidos:
    423
    Claro por qué los no asistidos no montan por vicio, sino por necesidad,, si queréis volvemos a lo de siempre si las pedelec son o no bicis, y dejamos lo de las prohibiciones, pues según vuestro razonamiento una vez que las erradiquen se acabaron las prohibiciones... ¿Se puede ser más cainita?

18. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Si nos ponemos talibanes.... Todo lo que no sea cuadro de acero y piñón fijo fomenta la masificacion del monte, qué es eso de bicis de 10kg y 12v?? Así no tiene ningún mérito subir al monte

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

19. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.981
    Firmemos.

20. wisconsin

wisconsin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    236
    Pasan dos cosas:
    - Las personas ajenas a este deporte sólo conocen al ciclista de acera, de saltarse el semáforo, de que pasa a 40 rozando a su niño y del que hace la rotonda al revés, y eso es culpa nuestra y sólo nuestra. Las asociaciones tendrían que vender un poco de qué se trata esta afición y sus cosas buenas.
    Pero solo se tiene imagen del ciclista "urbano" irrespetuoso o del "loco inconsciente" que se despeña por la montaña.

- No me parece ni medio normal ni siquiera divertido que se hagan grupos de 15 o más ciclistas para hacer bici de montaña. Si tu subes a hacer senderismo y te tienes que parar 10 minutos al lado de un sendero hasta que pase el grupo completo, pues quema y claro, te quejas. Esto también es culpa nuestra.

Como siempre los políticos van a lo fácil y barato, prohibir y multa. Es fácil porque se lo hacemos fácil, porque se plantea una prohibición y al día siguiente no hay 1000 ciclistas enfrente del edificio del gobierno en cuestión, porque no se corta la principal avenida, porque no se hace ruido, simplemente nos peleamos entre nosotros.
    Da mucha pena, pero no veo el mundo de la bici unido, así que nos la meterán doblada.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página