El "cainitismo" se expande, parece ser... Italia estudia medidas para regular la masificación de eBikes en las montañas Las montañas están experimentando un aumento de usuarios con bicicletas eléctricas que ha puesto en alerta a los operadores turísticos ante una temida masificación del entorno natural. Las bicicletas eléctricas han suprimido la necesidad de tener una gran forma física para acceder a la montaña, lo que ha provocado un aumento de ciclistas en la montaña. Según informa el diario italiano Blasting News los operadores creen que las montañas están siendo invadidas por las bicicletas eléctricas y esto puede suponer un daño en el medio ambiente y estudian medidas para controlarlas. El fenómeno de las bicicletas eléctricas es algo que se espera que aumente aún más en el futuro, las sendas están aguantando una presión de paso muy alta, a lo que hay que sumar que muchos de estos ciclistas no son experimentados y llegan a entornos alejados donde antes apenas llegaban un puñado de ciclistas. https://www.ruedasgordas.es/blog/vi...lar-la-masificacion-de-ebikes-en-las-montanas
Al final lo van a prohibir todo... va a quedar el monte sólo para la maleza e incendios forestales. En mi zona no hay ningún problema ni con las bicis ni ebikes y aun así se han encontrado trampas para ciclistas, salieron incluso en la tele, nos tienen muchas ganas A TODOS. Igual caen primero las eléctricas, pero detrás vamos nosotros no os equivoquéis.
en este mundo hay un filon,somos muchos tarde o temprano tanto e bike como muscular por algun sitio nos jode,,,ran
Veremos, por que hablan de regular que es lo que pedimos, no es lo mismo que prohibir, que es lo que hacen los políticos patrios Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
A veces sí nos lo montamos bien. Hace muuuchos años (vaya, no existían ni las ebikes), ya se hizo una buena manifestación cuando se pretendía prohibir las bicis (las normales, sí) por cualquier senda de la Comunidad Valenciana: https://www.mountainbike.es/noticias/todas-las-noticias/valencia-se-movio-a-pedales_55906_102.html Y hace unos pocos años, en Elche, cuando el caso de las multas ilegales que ya he comentado en el hilo. El gobierno local mostró su apoyo (que en realidad no había otra posición posible, pues las multas no eran legítimas): https://www.elche.es/2019/07/2-000-...-medio-natural-en-una-manifestacion-en-elche/
Y dale perico al torno... Si efectivamente los estudios determinan que hay masificación en una zona y que se produce algún daño, por qué no se iba a regular una situación así? Pero es que eso no es de lo que va el hilo. En la CV, ahora con las ebikes, y desde hace años con cualquier mountain bike, se viene queriendo impedir que haya bicis por la sierra. Por cualquier sierra. Sin ningún estudio de nada.
El colectivo ciclista está unido, el tema es que se le quieran sumar otros colectivos haciéndose pasar como tales.
Lo que quieras, mira el vídeo de lo que piensa N los políticos de TODO el MTB, y nada sigue creyendo que cuando no halla pedelec se acabó la persecución. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
El cabeza de turco es el mejor amigo del hombre (hombre ignorante) me temo que muchos ni pasarán a firmar. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Pero es la sociedad a la que hemos llegado...no nos unimos ni para reclamar cosas básicas, como para unirnos por lindezas...ah, bueno, sí!! Con el furgol vamos todos a una...
A esto me refería, EN ESTÁ OCASIÓN no va de prohibir el MTB, va de prohibir las ebike, incluso si va un grupo de más de 10 en bici hay que llevar una declaración de responsabilidad, ni siquiera lo prohiben.No hay , ni se le espera nada de las bicis ( en está ocasión). Hay que centrar el tiro y ir en contra de la prohibición de la ebike. Demostrar que no son malas para el campo, ni siquiera enrrocarse en que si son iguales a las bicis, porque entonces saldrán haters que las dejarán caer. Quizá el problema de base fué igualar las ebike a las bicicletas. Se podían haber puesto en su propio nicho, que no por ello tendría que implicar ni más restricciones ni prohibiciones, y así no habría tanto "hater" o simplemente gente que creemos que no es lo mimo Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Y este es el nivel de algunos políticos en la Comunidad Valenciana (los otros flipan incrédulos): Ir por sendas en bici no es deporte ni ciclismo... Un tíos con sus bicis guays... Bicivoladores... Eso de las bicis son como las motos y los quads... https://www.facebook.com/video.php?v=405761693503823 Y circuló el comentario de una concejala de Crevillente llamando imbéciles en su Facebook a unos ciclistas con bicis normales que iban por una senda. Y que además iban bien, pero bien tranquilos. A ver si lo encuentro...
Con eso no trago. De donde sacas que una ebike no provoca impacto en el campo? Yo te pongo un ejemplo de algo que he comprobado de primera mano. Aquí en mi zona, hay zonas de sendero que la vegetación llegaba a cerrar en algún momento del año. Desde la proliferación de las Ebikes , ya no solo NO se cierran sino que cada vez son más anchas . Y todo porque donde antes pasaba media docena de ciclistas en un mes, ahora lo hacen constantemente grupos numerosos de electrificados con monturas que duplican o triplican el peso de una bicicleta , añadiendo mucho más balón y taco a los neumáticos . Luego me podrán venir que si son bicis, que si el motor es un avance equiparable a una suspensión , que si también se cansan ... ahí ya cada loco con su tema , pero el impacto en el campo del flujo desmesurado de bicis eléctricas es algo real y tangible.
No era mi intención asegurarlo. Yo no digo que no lo cause ni que lo cause. Yo, en lo que estoy en contra de las prohibiciones absurdas. SI, a los que afecte, consiguen demostrar que no causa daño (o que no son excesivos) que no las prohíban.... De lo que estoy totalmente en contra es de evitar la prohibición agarrándose a "porque son bicicletas", por ahí no puedo pasar, porque como he dicho, y es mi opinión, no lo creo.
Opinó prácticamente igual! Pero los puntos anteriores, a mi entender, se producen porque la gente solo ve sus derechos y no sus obligaciones. Yo estoy aburrido de ver ciclistas por sendas preciosas que NO se deben usar en épocas del año por anidamientos y cria de aves protegidas. Y pasan olímpicamente de los carteles de aviso. Y son tramos de senderismo, que la prioridad no es l bici. Y gestionado por una asociación ecologista (no hay caza). Como quieres que los ciclistas asociados/federados defendamos ese comportamiento? No podemos defender que son analfabetos porque saben leer los tecnicismos de sus flechas. Y pocas cosas nos pasan como colectivo para tal cantidad de despropósitos que se hacen. Lo primero es que seamos capaces de controlar a estos individuos y después defender la actividad. Solo matizarte: El globo y el taco también se aplica a las bicicletas(no hablemos de las FatBikes). Hay que saber cuándo y cómo ponerlo. Y conocer tu zona para ir dependiendo de la condición del terreno. El ancho de la vegetación no solo depende del tránsito sino del ancho del manillar, giro de la bici y pericia del ciclista. Y ganas de bajar cadencia y aumentar técnica. Raíces, piedras y otros elementos que agarran el firme suelen desaparecer en cuanto disminuye la técnica del ciclista. Lo único que puede ser exclusivo de las eléctricas es aumentar la frecuencia de paso o aumentar distancias que recorre el usuario. Y hablo desde mi experiencia, claro.
Hay zonas, muchas de las que están cerca de las grandes urbes, que ahora se quieren cargar las bicis, que lo que van a conseguir es que se vuelva a hace 30 años que en esas zonas sólo había maleantes, drogadictos y prostitución... con lo bonito que es ver gente haciendo deporte. Evidentemente hay zonas que hay que proteger, pero hay otras que se escudan en verdaderas tonterías para poner prohibiciones sin sentido.
Pedir solidaridad para seguir abusando del monte, es el caradurismo que me faltaba por ver. Si prohíben las ebikes, pues a salir en bicicleta, tengo entendido que se cansa más en ebike que en bici, por lo tanto no veo el problema. Ante el abuso, llegan las prohibiciones. El ebikerismo no tiene defensa ninguna, llevamos cinco años pidiendo autorregulación, y hemos recibido desprecios, deslimitaciones masivas, salidas en grupos enormes porque yo lo valgo. La ebike era "igual" que una bici en derechos, por lo tanto vamos a abusar protegidos por la legislación ciclista. Ahora vienen los lloros pero no será que no se avisó. La solidaridad tenía que haber salido de los ebikers. Por culpa del abuso de la ebike está en riesgo el ciclismo de montaña. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk