La esencia del Viento del Valle.... MUNDO VALWINDCYCLES

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mofly, 23 Mar 2011.

1. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Uno de tu pueblo, pero creo que no os conoceis.. (( es compañero de curro de Santi))

XTR.............. en estado puro!!!!!!!

untitled111.JPG

2. chicho18

Me Gusta recibidos:
    482
    Feliz fin de semana mafiosos!!!

image.jpg
    image.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Vaya semanita llevamos en Madrid con el viento y la lluvia... Asi no hay quien pedalee.

Buen finde!!

4. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Pues si. Llevamos unos días insoportables. A mi me gusta correr con lluvia, así que salir.... si salgo... así estoy, con un gripazo del copon.....

Por cierto, que a la Konita le he hecho unos cambios para hacerla mas divertida si cabe....

Kona Unit Monstercross
    by El Gen, on Flickr

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. chicho18

Me Gusta recibidos:
    482
    Joooode El Gen, que cosa más bonita. Sin duda eres de los míos, a los que le gustan las bicis distintas!!!.... Supongo que dt han debido de decir de to cuando te ven con la bici así jajajjajajajajja...

Sigo el post de la Unit y si al no recuerdo hace tiempo comentaste que tenías ganas de poner a la Unit así!!

6. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Gracias Chicho... todavía no me he cruzado con nadie. La monté ayer y salí poco menos de una hora por los alrededores para comprobar que todo estaba bien apretado.... y que frenaba... que no las tenía yo todas conmigo.... Eso si, resulta algo larga pese al manillar compac. Necesito una potencia mas corta (Jorge, no tendrás de 70mm)

La bici es muy versatil, soporta desde una suspensión de 120mm hasta una configuración monstercross como la que llevaré una temporada....

7. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567

que tal una de Msc la ultralight 2 ???? creo que en negro le quedaría de lujo a la Kona ;)

8. McEwen

Me Gusta recibidos:
    567
  9. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Buah!!!!! la foto de la kona es brutal (por foto y bici) de eso no hay dudas, pero puedes explicarme los beneficios/ motivos de llevar ese manillar? Entiendo que en una bici clasica se monte por el rollo "Tomac", pero en una 29? Si todo el mundo dice que para disfrutarlas y que tracen bien hay que meterles un manillar de un metro de ancho, no entiendo el concepto de meterle uno de 42 cm. Aparte de la exclusividad y frikada de llevarlo. Hablo siempre desde el desconocimiento de no haberlo probado y suponiendo que la bici sea "todo terreno" y no solo para volar por pistas...

PD: OJO EL GEN, NO ES NINGUNA CRITICA, es curiosidad simplemente.

10. McEwen

Me Gusta recibidos:
    567

Titokasper yo la veo como una de cyclocross con la ventaja de llevar una geometría mas de relax gracias al cuadro, y un extra de amortiguación y seguridad por el balón de las cubiertas... y si supongo que el Gen la usará sobretodo para pistear....

y lo que mola pistear con una de cyclocross me imagino que con la Kona le irá de lujo

11. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    La foto me parece brutal, pero yo tambien quiero que valore la experiencia de llevar esa mezcla tipo Cx

12. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Kasper, aunque fuera una crítica, tiene lugar. Cuando sube algo a un foro se expone a las opiniones o comentarios del resto de usuarios. Yo he llevado 29 con manillares de 720, luego de 685 y ahora como medida ideal 660. Personalmente, no creo que el tamaño del manillar dependa del diámetro de la rueda.

Tus preferencias y fisionomía deberían marcar el ancho del manillar, así como determinan la distancia al mismo, la altura del sillín, etc..

¿Por qué montar un manillar de 42 a una Single Speed?... Pues si la decisión dependiera del 'rendimiento', estaríamos hablando de algo absurdo, pero como los motivos de la decisión son otros, aunque sigue rozando lo estúpido, tiene algo mas de sentido.

Cada uno monta su bici siguiendo sus gustos o necesidades concretas. Hay los que quieren una bici para sentirse 'Nino' cada fin de semana, o aquellos que les gusta pedalear acompañados de las sensaciones de los 80. Otros simplemente buscan la máxima eficiencia, una garantía de postventa o una estética determinada.

En mi caso, necesito una bici que me pida sacarla.......... que cuando baje al garaje me llame y me grite, ¡ELÍGEME A MI!.

Donde vivo, y las rutas que frecuento son ideales para una 29er, incluso para una CX, las cuales me cruzo cada fin de semana. Asi que posiblemente una CX sería suficiente, pero alguna zona mas complicada anima a ir por lo menos en una 29er rígida (sin suspensión).... y de estas ya tengo una.

Montar un manillar de carretera seguramente no es una buena idea, no mejora las sensaciones de una 29er, incluso puede que haga todo mas complicado.... ¿o quizás mas divertido?... así que la verdad no se por qué lo he hecho... quizás por que busco una SSCX con capacidad de soportar algo mas de picante.... o quizás porque sí.... sin mas.

El problema es que la 29er es mas larga que una CX. Mi talla en una 29er tiene entre 59 y 60 cm de TT. En una geometría de carretera gasto unos 57 de TT. Ambos casos con potencias entre 90 y 100mm así que la 29er con manillar de carretera me va larga (y alta de pipa) y necesito quitar un espaciador y potencia de 70mm.

Como dices, con una CX un camino complicado se hace un infierno, con este trasto, 'debería' ser algo mas llevadero, pese al lastre adicional de las gomas de 2.2.

El tema del Single Speed es mas absurdo si cabe. En mi zona es casi todo 'faso llano'... de esos 'llanos' que son siempre cuesta arriba, dónde el 32x18 se hace ideal....

Hasta que no lo pruebe a fondo no podré deciros.... de momento solo la foto y poco mas ;-).. Os dejo otra de cerca...

Kona Unit Monstercross
    by El Gen, on Flickr

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 9 Feb 2014
  13. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Me gusta mucho simplemente por ser distinta, aunque está claro que con esas fotos que haces cualquier bici quedaría espectacular.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    El Gen, en el momento que he leido que es porque buscas ese algo mas en una bici, que haga que la elijas a la hora de salir, he parado de leer. Para mi es suficiente motivo...
    Enhorabuena

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. chicho18

Me Gusta recibidos:
    482
    jajajajajaja.... Ya hablaremos tu y yo, quien sabe si en este 2014 quizas puedan ser tuyas...!!! :D;)

Estoy 100% contigo!!!! La bici tiene que tener algo mas..

A mi me gusta como tiene la bici, pero NUNCA la podria llevar asi. Como bien dices, se me haria excesivamente larga de tt.
    Llevo tiempo mirando la Unit, y me gusta. Tambien me gustan mucho las CX, creo que por dnde me muevo me iria de lujo una CX... ............ ..Total, de momento siguire con mi Claudia y con la Giant de carretera.. a la espera de lo que vaya pasando en este año...........

P.D............. Buen finde para salir a dar pedales eh'''????????? muahahah

16. bisbis_cat

bisbis_cat Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    [quote="chicho18, post: 19490217, member: 119485"

P.D............. Buen finde para salir a dar pedales eh'''????????? muahahah[/quote]

Puff pues mira la previsión para esta semana...

Esta tarde hay que aprovechar sí o sí :)

17. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    A nosotros nos dio por irnos a Galapagar el domingo y nos calló una nevada impresionante.
    En 20min ya estaba cuajando y formándose una capa blanca en todo el monte.

A ver si acaba ya el maldito viento y lluvia que asi no hay quien entrene...

18. bisbis_cat

bisbis_cat Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    esta tarde la ida a la cdc era más para bici de triatlon que para mtb, pero bueno...

19. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Ha vuelto a casa....

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. chicho18

Me Gusta recibidos:
    482
    Yo estoy saliendo poco ultimamente....
    Menudo tiempo de kk que esta haciendo, espero que en la primavera no llueva...

Descartado el maraton de Galapagar... la siguiente sera la proxima mtb4estciones, El Gen, a ver si te animas y nos vemos!!!

Buuuufff......... eso es canela fina.!!!
    Llevo tiempo queriendo preguntarte que coña la pasaba para haberla enviado a arreglar... Supongo que tema de retenes, perdidas de aire y holguras en las barras no seria :D:D:D jajajajajaja........ Que le pasaba?? algo del eje, o alguna pequeña fisura.??
    Supongo que seras el unico en España en llevar esa lefty no??? Tiene que ser la pollxxxxx jajjaajajaj

Esas plenitas son regulables ????? Jodo cuantas preguntas jajajajaj

Saludos....
    Buena semana para entrenar el piraguismo.,.........................,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Compartir esta página