LA GARANTIA DE CANNONDALE ES PENOSA. NO CUMPLEN CON LA LEY

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por culebrazx, 16 Feb 2017.

1. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    En cualquier caso tu consejo y opinion es bien recibida. La tendré en cuenta también.

2. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    Ya me han contestado. Flipante la respuesta.

"Estimado sr XXXX,

Hemos revisado de nuevo la solicitud de garantía asociada a su cuadro analizándo las fotogrtafías de la mísma juntamente con el equipo de expertos técnicos de nuestra factoría concluyendo de nuevo que no se trata de un caso de garantía.

Los ejes se apoyan en el cuadro dejando marcas del hilo de rosca. Eso es normal, no afecta al funcionamiento de la bicicleta y es inerente al uso de la mísma por lo que no es considerado como garantía.

En caso que la rueda no quede bién sujeta, el eje se moverá con el pedaleo provocando el abocardado de la puntera por desgaste y produciendo a su vez una desalineación de la rueda respecto al cuadro.

En dicho caso, los daños han sido provocados por un mal uso del material extinguiendo así al garantía.

Para prevenir que ello ocurra, hay que revisar periodicamente el apriete de los cierres rápidos tal y como se refleja en el manual del usuario de la bicicleta.

En caso que desee adquirir un nuevo cudaro para sustituir el suyo, rogamos contacte de nuevo con Retrocycle para que le informen sobre nuestro programa “Crash Replacement”.

O sea que revisas los ejes de vez en cuando para ver que no van flojos, Es que si van flojos la rueda se sale!!. Y lo del abocardado se cepillaria las dos punteras, cuando solo hace bastante daño en una y llamemos "normal" , que no lo es, a la del lado del freno.

3. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Así también doy yo garantias, la culpa es del comprador.... :(

4. pedrusko

pedrusko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Y encima pretenden que le compres otro cuadro.... Tendran que que dar unos cursillos tambien de como apretar ruedas
    A ver si tienes suerte pero es una verguenza aun que te den cuadro nuevo los malos ratos ya no te los quitan

5. chusmon

chusmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Veo que no soy el único con problemas con la garantía de Cannondale. En mi caso con una flaca, una Supersix Evo con un año y menos de 1200 km.

El Octubre pasado me fije en unas marcas en el interior de las vainas justo por detrás del eje, a la altura de la cubierta. La goma al ir rodando me iba rozando el cuadro y se estaba comiendo el carbono. Me fije bien y vi que la cubierta iba muy justa, dejaba un espacio de entre 1 o 2 milímetros entre goma y cuadro. Las ruedas están perfectamente centradas y cada poco ajustaba los cierres.

En resumen, porque tengo para escribir un libro, los de Cannondale montaron de serie cubiertas de 25 y el cuadro no las lleva por lo que van muy justas. En principio en la tienda me decían que se veía clarísimamente que el cuadro era para cubierta de 23 y que era tema de garantía, que me lo cambiarían sin problema. Peeeroooo después de enviar el cuadro a fabrica y ver que yo le había cambiado las ruedas que traía de serie (unas FSA) por unas Zonda, me contestaron que el problema no es el cuadro, sino las ruedas que flexan y ahí te lo comes. Claro como las de serie no flexan... y por eso también en los cuadros de 2016 y 2017 esa zona va mucho mas ancha para dejar paso a la cubierta...

Suerte culebrazx, yo todavía sigo peleando...

6. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    *****, si necesitas informacion para meter presion ya sabes ;)

7. gonsila

gonsila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Para mi canondale no es una marca top, simplemente es una marca cara. Q al que le gusten perfecto pero yo creo que no valen lo que se paga.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    Visto lo visto, desde luego.

9. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    pasate por el facebook. ;)
    Ya lo voy a poner en manos de la OCU a ver, y por supuesto, seguir "recomendandolos".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    Bueno, pues mas fallos que detectamos. El eje de serie, ya no solo es que no tiene la longitud de apoyo adecuada, sino que el diametro parece que tampoco lo es. Comprobamos con otra rueda con los apoyo lisos, y queda centrada. Ademas de que esta segunda rueda de prueba tiene esos apoyos mas largos, apoyando mas superficie. Y si, la rueda de origen está recién revisada. Es mas, apenas deja juego incluso sin apretar el cierre. entra clavada, cosa que la de origen tiene bastante juego, especialmente en el lado de la transmisión. Como se explica esto?

11. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    Parece que no le gustan las verdades a los señores de Cannondale. En su facebook me han borrado/bloqueado los mensajes y no me deja escribir....

12. samuel_jeepw

samuel_jeepw Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Estimado culebrazx,

Afortunadamente los gobiernos empiezan a tomar conciencia y a imponer multas a aquellas personas que ataquen a terceros a través de redes sociales para imponer ideas o calumniar ante desacuerdos:

"Alemania responde con un nuevo proyecto de ley, presentado este martes, al vacío legal que de momento permite utilizar las redes sociales impunemente como medio de ataque gratuito a terceros y logrando una difusión del mensaje que escapa a cualquier control."

Empieza Alemania con multas que podrían ir hasta los 50M de €.

Un saludo, Samuel_JeepW

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Cuidao Culebrazx vas a tener que pagar 50 m de eur jaja como esta el patio , supongo que este vende las susodichas .

14. samuel_jeepw

Me Gusta recibidos:
    69
    Estimado Pandor,

Yo vendo cualquier cosa que de dinero, pero en el mundo de la bici no está el negocio, vendo muchas cosas, pero otras. En un futuro el no tendría que pagar 50M de €, pero me imagino lo que ha pasado. Este señor habrá sido denunciado a Facebook por parte de Cannondale y Facebook se lo ha pasado por el forro de sus OO. Cuando la ley exija pagar a Facebook cuantiosas multas por permitir esto, este señor será baneado de Facebook. Eso dice el borrador de proyecto de ley presentado por el gobierno alemán.

Si tuvieras otra anotación igual de inteligente que esta también te la contestaré. Pero estas cosas son más serias de lo que parecen, se está jugando con el sustento de muchas familias.

Un saludo, Samuel_JeepW

15. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Pues yo creo que el amigo Culebraxz esta haciendo lo que han hecho cientos de veces en este foro que es lo mas normal del mundo te gastas unos buenos
    dineros que cuestan mucho de conseguir, confias en una marca tienes un problema y no le dan una solución , si se te estropea el coche en garantía vas al concesionario y pasan de ti no te quejarías ? Bueno si quieres contestar puedes contestar pero yo ya no mas gracias .

16. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    Ya te echaba de menos ;)

En serio, Aun no compartiendo mi opinion, me sorprende la forma tan cortes con la que dices las cosas, algo poco habitual en este foro. Solo por eso tienes mis respetos.

También te digo, la bici me ha costado privarme de algunas cosas, como para que me toreen estos señores. Por ende, reclamo mis derechos. Avisados estaban en cannondale.

Ya me libro de no calumniar.;)

Igual que te digo que de la interaccion cuadro/eje no estoy nada contento, con la horquilla, de momento, me gusta su funcionamiento...Esperemos no tener que tirar de garantia visto lo visto.

Última edición: 21 Mar 2017
  17. samuel_jeepw

Me Gusta recibidos:
    69
    Estimado culebrazx,

¿No ves que este es el gran problema? Este es el peligro de Internet y las redes sociales y que cada vez más se están dando cuenta los legisladores y empezando a tomar medidas.

¡Avisados están en Cannondale!... cualquiera puede amenazar a cualquier personalidad, tanto física como jurídica, y lo que es peor CUMPLIR SU AMENAZA impunemente.

¿Tendrá que ser la justicia la que diga si tienes tu razón o Cannondale? ¿Es que todo el mundo tiene que tomar tus argumentos como axiomas sin tan siquiera escuchar a la otra parte? ¿Nadie puede por un momento pensar que estás equivocado y Cannondale tenga razón?

Un saludo, Samuel_JeepW

18. chusmon

chusmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo único que ha hecho el Commuty Manager de Cannondale es borrar los mensajes y bloquear tú perfil para que no puedas poner nada. Ahora digo yo, si hubieras puesto algo positivo para la marca lo hubieran borrado o dejado?

Yo también tuve un problema de garantía con ellos y no solo yo pienso que se deberían haber hecho cargo, dos tiendas a las que fui también opinaban así, de hecho Cannondale Alemania me dió la razón y me ofrecieron cambiarlo.

Sin embargo aquí supuestamente recibieron el cuadro y lo revisaron con su "tecnología" y su conclusión es que como cambié las ruedas (me gaste la pasta en poner algo mejor de lo que traía de serie) y no son las que ellos ponen de fábrica, el problema claramente estaba en las ruedas, ruedas que por casualidad y tal como les dije, en todas las reviews y comparativas alemanas recibieron las mejores críticas y valore tanto en torsión como en rigidez.

Pero bueno, esa era la solución fácil para ellos, te dicen que el cuadro esta perfecto y pista, te lo comes con papas porque no puedes hacer más, estás a merced de su criterio. Y si denuncias, pues bueno, para eso tienen un equipo de abogados y al final te sale más caro a ti que a ellos.

En mi caso particular mi cuadro en el porte a la fábrica para la revisión recibió un golpe y a la vuelta la tienda asumió el cambio por uno nuevo. Eso es servicio al cliente, ocurrió un problema y dan una solución, aún cuando les suponga un coste.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Osea, el perjudicado final LA TIENDA por lo que te leo, Cannondale se salió de rositas y ya está, claro te salía mejor luchar contra el pequeño.
    Esto sin " acritud", pero es lo que me ha salido según he leído tu relato.

20. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    Me alegro que al final te lo solucionasen. Y al menos en tu caso la tienda parece que se moja, en el mio, hasta hace poco que han cambiado de mecanico, no han hecho nada de nada, aunque solo se han limitado a cambiar el cierre (que ya es algo, pero antes ni eso), a lo que ya les dije que era insufiente, ya que no se elimina la fuente del problema. Respuesta: "Cannondale lo monta así". Arreglar lo mio no supone las de 100-120 eur materiales y mano de obra incluida(veo ilogico cambiar cuadro por eso, aunque en otro tienda a la que llevo la otra bici, al enseñarle las fotos dijo que eso es para cambiar cuadro).

Además, leyendo el manual que hasta hace muy poco no lo han tenido en Español en la pagina (A mi me lo facilitaron solo en Ingles, cuando tienen obligacion de facilitarlo en Español) Dice textualmente:

"Si la rueda se ha sujetado correctamente, deberían quedar marcas en la superficie de las punteras a causa de la fuerza."
    Esta es la foto de mis punteras. Las marcas se ven claramenteen ambas. Pues no, segun ellos, yo la llevo floja.
    foto puntera desgaste mas claro.jpg
    PUNTERA LADO FRENO ROSCA MARCADA.jpg

Última edición: 22 Mar 2017

Compartir esta página