La gran estampada

Tema en 'General' iniciado por stonebird, 17 Jun 2019.

1. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Tiene que cambiar horquilla si o si.
    Esa rueda es muy básica y segurísimo que no admite disco por qué es de serie y no está preparada.
    Y luego comprar disco, freno y fundas etc le sale más caro que la bici.
    Vende esa horquilla y lo dicho, la próxima con pivote para v brake y eje de 9.

2. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
  3. stonebird

stonebird Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.723
    Si es del mismo diámetro de tubo, sistema de frenos y tipo de eje que la tuya, te sirven, ya ves que no son muy caras.

Normalmente el tubo hay que cortarlo si queda muy largo, o poner los anillos separadores arriba y luego la tapa de la araña y listo, aunque quedará el moñigo típico, pero tampoco pasa nada.

5. stonebird

stonebird Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale y respecto solamente al tubo, si queda un poco más corto no seria válido?

Al parecer el tubo de la horquilla original mide 265 mm, o eso pone en las páginas web (http://www.rowerowyraj.pl/amortyzat...inner-28-700c-odesa-os-lc-63-mm-v-czarny.html), aunque midiéndolo en casa me salen unos 250-255, no sé si hay que medir algo más.

El tema es que he encontrado una horquilla de 255 mm de tubo y no sé si arriesgarme.

(https://www.ebay.com/itm/Sr-Suntour...9bk-V-canti-/283106234209?hash=item41ea724f61, aunque también está en otra web y bastante más barata)

6. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.723
    Sobre eso, la respuesta la tienes tu, ya que la altura del tubo la marca la altura a la que hayas puesto el manillar. Si el tuyo viejo es mas corto que el nuevo, cero problemas pq siempre podrás recortarlo, pero si es mas corto que el tuyo... míratelo bien.

7. stonebird

stonebird Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está, he podido arreglarla. Me sobresalen 3-4mm de tubo pero se aguanta bien y es estable. También me he pasado un buen rato afinando el cambio de marchas, pero parece que va más o menos con fluidez, así que vuelvo a corretear por ahí con la bici :) (sin sacos de dormir jeje)

Muchas gracias por toda la ayuda!!!! :D:D:D

Última edición: 26 Jul 2019
  8. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.723
    Me alegro, bien está lo que bien acaba.

No vuelvas a llevar petates gordos ni cosas tochas a la espalda en bici eh... :D

9. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Pero si la Rueda delantera estaba para tirar .
    Que has hecho ?
    Saludos

10. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.723
    La habrá cambiado o enderezado, digo yo... :confused::)

11. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    No se ve muy bien , Pero no tengo claro si es cabecilla arrancada de cuajó o partida .
    Saludos

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

12. stonebird

stonebird Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que he cambiado es la horquilla (al final ha sido esta: http://wospbike.de/en/3117-fork-force-basic-c56-28-1-1-8-a-black-v-8592627087141.html, un poco más cara de lo que quería, pero va bien). La sujeción es un poco dudosa, he metido uno de los anillos de plástico por dentro, justo entre el cuadro y la pieza semi-cónica, porque si no el tubo de la horquilla se mueve demasiado y con él el manillar también, pero no sé si es del todo estable.

La rueda delantera no la he tocado. Sí que tiene un radio que ha saltado y que a veces va bailando. También supongo que la rueda estará un poco abollada/doblada, ya que al girar se nota cómo va raspando las pastillas del freno en cierta zona en cada vuelta, pero de momento la he dejado así (sé que no está bien, pero no molesta).

Lo que sí toca las narices es el cambio de marchas, veo que tendré que cambiar el cable (debe de estar más estirado de lo que toca en algunas partes) y los tubitos igual también. No acaba de llegar nunca a 9ª y algunos de los saltos entre las menores tampoco son fluidos; y no sé si la propia pieza del cambio debe de estar un poco doblada, lo tengo que mirar bien (aunque es un palo tremendo o_O, y encima con todo el aceite).

Pero ahora por ahora eso, en verano me voy por ahí, así que ya cuando vuelva...:rolleyes::rolleyes:

13. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.723
    Lo del cambio pinta a que se ha torcido la patilla, algo bastante normal en una toña así gorda...

Compartir esta página