Hoy mi cuenta kilometros a marcado 20 kmts. Hemos salido pasadas las 9'30h. y hemos llegado sobre las 14'00h. aprox. Lluís mirará de colgar el track de hoy. Jallll, no sé si estás fuerte o flojo como yo, física y técnicamente, pero si consideras que estas flojo, te adelanto que la ruta es apta para un viejo débil como yo. Si estás fuerte, disfrutarás como un enano! He tenido que bajar a píe en tres o cuatro ocasiones pocos metros, solo para salvar algunos tramos muy escalonados de roca, en bajada. Los demás lo han bajado "silbando".... Anímate Jallll!
Decir también que la ruta se puede alargar o acortar, casi desde cualquier punto de la misma. Hay una pista que recorre la montaña y prácticamente todos los senderos de la ruta la cruzan o enlazan con esa pista que lleva directamente al parking donde dejaremos los coches.
Mas cosas: Teneis que llevar el almuerzo en la mochila, pues almorzaremos en la montaña. Recomiendo llevar más de una camiseta de recambio, pues la humedad es alta y después del esfuerzo de las subidas la ropa queda empapada, y en las bajadas la ropa fría y mojada se hace muy molesta y dañina para la salud. Hoy me he cambiado la camiseta interior en dos ocasiones, para que os hagais una idea y eso que yo no soy de mucho sudar.
Lo siento chicos, acabo de mirar el cuadrante y tengo dia de curro. Tendrá que ser otra. Aunque no cierro la puerta por si hay algún cambio o incluso si me pusieran algo por la tarde y me quedáse la mañana libre. Los que podais animaros que está muy chula la zona, la comida, el vino y la gente !!!
La ruta "de prueba" de hoy para la kdd es la más factible y menos técnica de bajar (no por eso los senderos os dejarán descontentos, flow es lo que piden). Nos han salido 20km y 720m acumulados que con un nivel físico justo (pero no oxidado) y técnico normal se puede hacer más que bién. Si hay gente que pide más o menos no es problema ya que se puede alargar/acortar en cualquier momento, aunque aquí ya entran dos sendas más técnicas y trialeras y sus subidas más largas y duras, una de las cuales se llega a pata unos 10/15min., ideales para terminar exhausto y con hambre de más jejeje. El Rest. la Venta del Romer esta en la carretera que va de Horta a Arnes, enfrente mismo la gasolinera que hay a la izquierda. Detrás del rest. tien una buena esplanada para aparcar. Por si interesa los apartamentos son 20€/persona, equipado con cocina. duchas,...... y las habitaciones individuales y se encuentran al lado mismo del restaurante, no tendrías ni que pillar coche, que también tiene zona para aparcarlo.
Aquí os pongo un video, 1ªparte, vendran dos partes más, para que os hagais una idea de la ruta. Mi cámara es peor que las de los chinos, y no se aprecian las irregularidades del terreno, ni las pendientes...todo parece llano, pero no lo es. He dejado los lugares donde me he bajado de la bici...para veais el gran nivel que tengo de pilotaje....que nadie se ria!
muy chulo el sitio... estuve este verano haciendo un poco de senderismo y tomandome algun baño justo en el rio del video!!
Ruta 100% recomendable, no creo que os defraude teneis practicamente de todo vistas increibles, flow,rocas,bar. No creo que os arrepintais.Papageno no te heches tantas piedras que te he visto bajar como un campeon.Una ruta apta para todos los publicos.
jajaja eso te crees tu....mira este video y echate unas risas, con mi espectacular técnica.... 2ª parte....
Precioso paraje Papageno. Esos senderos molan mucho. Tú bajas mejor de lo que piensas. Acelera un poco al editar, como hacen en los videos de los pros. Y selecciona más las escenas. Y ya está.
Gracias por el consejo, Steinway. pero si hago eso que me dices, luego cuando en una quedada me descubran....¿que hago?