Mirar, ganas de escribir no tengo, asi que pongo las fotos, hechas por FERSUPER y el resto lo imagináis vosotros: Esta dedicada a Pedro Galindo, para que vea el Cabezo Gordo y el Mar Menor desde otro angulo. El lider de la KDD Este perfil es de cuando la hizo pascual, el nuestro es mas largo en km. Y horas.
Que envidia me dais truhanes!! :aplauso4, ademas fuisteis un buen grupete......quizas la repita yo en breve :comor3
Buenas noches zagales. Soy nuevo por estos lares, y ante todo presentarme, me llamo Cosme y soy de Murcia capital ( vivo enfrente del media markt), llevo un poco en esto de mtb, pero estoy super enganchao. Solo conozco un par de rutas por la zona el puerto del Garruchal etc y he estado leyendo esto post un poco y me he hecho un poco de lio. La que casi siempre hago es por el puerto del garruchal, desviandome hacia le derecha por el carril de los Serrano, pasando por una pista que tiene a la izquierda unas paredes de color rojizo muy guapas y llegando al pico del relojero, justo en el cruce que va a al cresta del gallo. La otra es la de la finca es de los militares que tambien es muy chula. Aqui estoy eschundo de un montonazo de nombres de rutas etc. ¿ Donde puedo informame sobre estas. ¿se pueden comprar mapas o algo parecido? Me gustaria ir investigando sobre el terreno, pero como tengos dos niñas y la parienta curra, tengo que ir sobre seguro, porque no tengo mucho tiempo de montar en bici ( ojalá pudiera currarme una de esas de 5 horas de marcha). aunque no sé si las aguantaría.... Gracias por leer este coñazo. por cierto..... de estas ultimas fotos conozco algunos de los sitios
Ocho empezamos y ocho terminamos unos mejor y otros un poco peor, pero lo importante es que se hizo y que disfrutamos. Saludos
tienes GPS? SI quieres te explico para empezar como llegar a la senda bonita, que termina justo en el cruce de los serrano en los puros.
Lo mejor que puedes hacer es apuntarte con nosotros los Sabados o domingos que puedas y sobre la marcha las iras memorizando, yo despues de cerca de diez años por esos lares casi que no se la mitad de los nombres(tampoco me he preocupado mucho) y es que luego a luego me pierdo hasta dentro de mi casa, cuanto menos con esos libros o mapas que no cuadran con nada sobre el terreno. Saludos a todos
No tengo GPS, y eso que me dedico a ese tema pero en el sector nautico, pero si me puedes ir diciendo algo, inicio etc te lo agradecería. Gracias
Hola chicos, yo estoy un poco en la situación de topo9129(aunque sin niñas), pero tampoco llevo mucho tiempo en esto, me han hablado de una rutica que quiero hacer(garruchal,camino de la trinidad, alto del angel, militares, garruchal) pero me falta informació del camino de la trinidad, que me comentan tiene muchas bifurcaciones. Alguien me puede dar algún tipo de referencia para enlazar desde el garruchal al cabezo de la plata por este camino(la entrada desde el garruchal la conozco)
Sabado 17 de Mayo 2008. Cronica de salida mañanera por la zona del Valle. Quedamos a las nueve en la gasolinera Lechuga de puente tocinos, Informatico, Celes, El Cuñao, Motorration, Camarera y Superfer y solo aparecemos los tres ultimos, decidimos tirar pal Valle a subir las columnas, pero cuando llegamos, Motorration sugiere subir por el Sequen puesto que ultimamente hemos subido varias veces las Columnas estamos de acuerdo y procedemos, en la subida nos encontramos con otros biker y camarera sube como una bala, gastandose buena parte de los cien euros que lleva para todo el dia, le aconsejo calma que el dia es largo, pero se pasa del enlace que toma para los toboganes y nos hace subir a los tres casi hasta el Relojero alli tomamos para los Toboganes y bajamos con otro grupo de buena gente, que nos encontramos sin conocerlos y enseguida entablamos buen rollo, de pronto me encuentro con Huertanico otro buen amigo depues de saludarnos como corresponde bajamos con el grupo hasta la rambla que hay detras de las ventas que ellos no conocian, donde nos dividimos y nosotros volvemos subiendo hacia el cruce con intencion de bajar por las Columnas, despues de esa subida tan pegajosa, por mayoria, camarera y yo contra Motorration, votamos por subir a la Mina y bajar la Senda Quebrada a los Puros y tomar la Senda Bonita hasta el Garruchal dicho y hecho y desde alli a plato hasta San Jose por donde mas tranquilamente, cruzamos por Beniajan para Puente Tocinos haciendo, la oportuna parada en el bar del Ireno dode nos tomamos un par de quintos y sus correspondientes pedazos de pulpo, salen casi cuatro horas y 60 kms de puro mtb, relax, amistad y buen rollo, para afrontar la proxima semana con entereza y flotando en una nube. Dedicado al señor Zaskar que no pudo estar alli por su trabajo y a todos los practicantes este maravilloso deporte Saludos.
Fersuper como conozco esa zona, mas que mi pequeño apartamento :-D Me parece que lo que llamas "subir a la mina" es "subir por la cantera", porque la mina es bajada desde el sequen o desde el relojero, ¿verdad?
Bienvenida al foro lucya, si eso que dice Fer es la subida por la cantera, desde el cruce con las columnas. Nosotros tambien hemos bajado hoy toboganes y rambla pero terminando en el Majal Blanco. Saludos.
Efectivamente, en que estaba yo pensando... Bienvenida Lucya y a ver si coincidimos por estos lares, algunas veces nos acompañan unas amigas. Saludos
Zaskar, ¿te damos miedo ultimamente o que? :mrgreen: ¿te vienes el jueves?, vamos hacer pista :burladia: