Y esta es la solucion en foto, con dos alternativas, asi que una vez que ya tengo todo el track solo falta buscar el momento adecuado y hacerla antes del verano, lo que no se es si hacer el ultimo tramo solo, por aquello de no saber "cuanto" de duro sera esta ultima subida a las antenas, y aparte llegar aqui con 60 km ya hechos puede suponer el fracaso. una vez conocida la zona ya se puede plantear la estrategia para hacerla completa. En la mochila habra que llevar un pantalon de cordura o buscar un desvio para esta zona. Trucker, tu que estas fuerte ¿la hacemos el mes que viene? seria: subir al relojero, bajar al puerto, y por las llanas llegar a la esplanada esa que se ve en la foto, y una vez alli subir lo que podamos en la bici y lo que no pues andando, hacer muchas fotos y pasarlo bien. :whistle
Biciraptor, hoy hemos quedado para salir con Los Mataos, y hemos hecho una grupeta muy maja con ptorralba y sus amigos. La intención era dar un "paseillo" y subir al Relojero, pero el aire ha hecho la ruta mas exigente. Hemos estado comentando el tema ptorralba y yo y hemos coincidido plenamente con lo planteado con joaquinss. Sin renunciar a que en el futuro pueda convertirse en una cita anual y plenamente organizada, la tenemos que plantear como una "quedada" entre nosotros. Si entre los muchos bikers que se asoman a este post o a alguna de nuestras páginas se apunta gente (que hay mucho interés) deber ser a título individual y sin organización "aparente" Otra cosa es que pensemos en los detalles para pasar un dia inolvidable y conocer gente y disfrutar de nuestro entorno. Por ejemplo, ptorralba ha sugerido que esos puntos de reunión de los que hablaba MN sean en realidad pequeñas etapas con un horario establecido para que la gente que no va ha hacerla entera sepa donde unirse a la marcha y pueda dejarlo en el lugar que estime oportuno. Contestando a tus preguntas de las fotos del GE, te diré que el camino que parte frente a la puerta trasera de la mas alta antena, el camino bautizado como el MN, vamos, termina de ser sendero justo en la primera línea verde de la segunda foto (post 220) La anchura cultivada que se ve bajo la pregunta ¿al Majal? es una finca vallada y por la que se supone que no se debe rodar, que esta conectada con caminos al Majal Blanco. Por lo tanto te adelanto que el tramo que señalas en amarillo es absolutamente llano, pero discurre por esta finca privada... Por ultimo, de las dos llegadas posibles, sin duda la que va cresteando y viene del Castillo de la Asomada y el sendero ONO. Salud!!
pues entonces habrá que rodearlo, me pongo a trabajar en ello ahora mismo, muchas gracias. Por lo demás te doy la razón, en principio tiene que ser una simple quedada de compañeros, pero dejando claro que cada uno se tiene que llevar su sustento, agua, comida, alguna venda, ect....dejando claro que en la mitad del tramo habrá una gasolinera donde tomar provisiones. Y si la cosa termina bien pues ya podemos "dar" esta ruta a alguien que quiera aventurarse a organizarla, estoy pensando en bicicletas tal o ciclos cual. Asi que creo que ya debemos de ir tomando decisiones en firme: -la ruta será completa, ósea terminado en las antenas, a no ser que no encontremos el acceso y terminemos en el majal. -la ¿fecha? ¿agosto? ¿septiembre? -son 5 puertos, la retirada se puede hacer en: al llegar de regreso a la carretera cabezo plata, en el comienzo senda bonita, en el relojero, en la gasolinera, una vez aquí solo queda dar la vuelta. -hay que ir fijando horarios, por ejemplo la salida a las ¿8:30?, 1 etapa Murcia-1º cumbre ¿1hora? -hay que ir sacando el boceto del mapa que se publicara en rutasmurcia para que cada participante se lo imprima, además de archivos para GPS. -dejar claro que no es una carrera, ni hay premios, es una quedada de amigos para hacer una ruta integral. -ya podemos ir poniendo una lista de quien se apunta, para ir viendo cuantas personas seriamos. -habrá que hacer unas normas o consejos para todos, como por ejemplo llevar mucha agua, Murcia es la casa del sol. - y...... esto es solo una primera impresión, que no valga de nada.
Totalmente deacuerdo, bicirator. Y por supuesto que vale. Vamos a plantearlo como una "toma de contacto" particular, para ver si en el futuro se convierte en algo mas grande. En principio el planteamiento es novedoso: marcamos un inicio y un final bastante exigente, pero con la particularidad de que se corra mas o menos, cada uno a su aire, hay una hora marcada de salida de cada punto intermedio. Esto abre una posibilidad muy interesante, porque si mi forma fisica no me permite todo el recorrido, parto a las diez de la mañana del Relojero con toda la peña y me quedo en el Puerto, o si voy bien sigo hasta el Majal Blanco y vuelvo por Sangonera... o si estoy hecho un mazinger-Z pues me hecho la bici al hombro, subo hasta Carrascoy y ya tengo algo para contarle a los nietos:boxing El tema de bordear la finca es complicado. Nosotros lo intentamos a pie en dos ocasiones, por la cara Este y por el lado de Librilla, sin resultado. Claro que el problema es que no teniamos ni las imagenes de satélite de hoy y andando nos comiamos el dia en llegar. Desde el camino del Majal blanco hacíamos un pequeño tramo campo a traves y nos plantabamos en la puerta vallada de la finca. Aqui hay varios carteles de prohibido, perros sueltos, etc etc. Pasamos con las bicis un par de veces, llegamos hasta los caminos cortados que se ven con el GE. En una ocasion hablamos con un encargado de la finca, y nos señaló que hay senderistas y ciclistas que suben por la parte de Corvera y llenaban la mochila hasta los topes de naranjas o lo que pillaban... Lo que está claro es que no podemos aparecer alli, que se yo, quince ciclistas y saltar la cadena y meternos en la finca. Se puede buscar a alguien y explicarle que tal dia vamos a pasar por aqui con este fin... puede que no nos pusieran pegas. No lo se. Voy a poner un subforo en www.rutasmtbmurcia.com para ir recopilando todo lo que vayamos sacando en claro, y si se quiere "apuntar" la gente que lo haga. La fecha, en agosto hace mucho calor y mucha gente se va, yo preferiria en junio o julio. El mapa es importante, porque tengo un par de "enmiendas" al recorrido que haces en el track. Pero las he dibujado en el mapa y si lo dejo en las megas que permite este foro se queda borroso. Voy a subirlo a RutasMTBMurcia y pongo aqui un enlace. Salud!
el 12 nos vamos a hacer una parte, pues en dos o tres semanas podemos tirar para alli a ver como esta eso. esta mañana hemos estado por el coto, y la verdad es q ha sido acertado, pues ha hecho mucho viento. :aplauso3
seguir sin fiarse de este tipo, ¿sabeis ese refran que dice "perro ladrador poco mordedor", pues a este le pasa al reves "forero poco hablador muy subidor" jejejeje. trucker, yo hoy descansado, ayer me hize un poco de fondo para estar algo preparado para este verano, me conformo con poder seguirte aunque sea de lejos y pegandote gritos.
aqui un archivo con la ruta (sin Carrascoy) en formato kml, para que joakinss la vea en el google erth
perfectamente, pero esta en formato kml, me habias dicho que lo pasa a klc, voy hacerlo con uno de los mismos haber que pasa. gracias.
Nada, que no hay manera, voy a bajarme la ultima version de perfils, por si hay estuviera el problema.
espera, si, a ver si me he equivocado, perdona me confundi al decirte el formato, es kml y solo lo hace la ultima version de perfil. :-?
biciraptor,¿ si necesitas algo sobre el OZI, me lo dices ? la ruta la verias mucho mejor ya que las fotos desde el aire, no se ven siempre todos los caminos
EL CAMINO: Biciraptor, la zona mala Empieza en: Mensaje 220, segunda foto, 5a flecha empezando por la derecha, Acaba entre la 2a y 3a flecha empezando por la derecha, justo en la inflexion de esa amplia curva a derechas. Los intentos que se ven (foto 4) son intentos fallidos de encontrar una linea mejor. Para sacar una buena linea en esa loma hay que ir un dia a pata, sin bici, y trillarse BIEN la zona hasta encontrar una linea aceptable. Si bajarlo fue un reto, subirlo es mucho peor. Bajando tendria unos 800-900 m de pateo, subiendo facilmente 1.5km, minimo. Lo peor no es el pateo en si, no es una pared ni mucho menos. Lo peor es la sangre, ya que toda esa zona esta plagada de arbusto bajo que pincha un huevo y apenas hay claros. Suelo de piedras sueltas. Opinion personal: yo no meteria una ruta con gente que no conozco por alli. Es peor que una subida al final al 30%, en ese tramo esta garantizado que habra gente quejandose, poniendoos a parir, posibilidad de heridas y algun tobillo torcido por las piedras. Creo que facilmente hay 400m de desnivel en mal terreno. FINCA Como ha dicho Comando es una finca privada (no se como estara el tema de servidumbres y demas, en eso no me meto). Cuando pase por alli, al salir de la zona de pateo hay una zona sin camino ni arbustos, hasta llegar a una pista ancha que va rodeando un monte. Luego se entra en zona abierta, bajada rapida, y se ven unas casas. Hay unos cuantos cruces de pistas. Yo pase por donde las casas, hay perros atados, habia un grupo de gente, me baje de la bici cuando oi perros y pase con cuidado, le pregunte al ¿dueño? por donde salir, no me puso ninguna pega ni me miro mal, era obvio de donde venia. Pero no creo que al dueño le mole una marcha grande por su finca, sabiendo lo que habeis contado de gente que le manga la fruta. Se podria hablar con el a ver si hay alguna manera, algo asi como juntar al grupo, atravesar la finca en peloton sin molestar y listo. ORGANIZACION Como ya comentais, nada de organizacion seria ni demas, una cosa entre amigos donde cada uno es responsable de si mismo. Se comenta lo de las zonas de reunion (etapas como bien han captado Comando y ptorralba), como mucho se hace un fondo comun para que las parientas/colegas compren provisiones y esten en los puntos de reunion, se hace la ruta, volviendose cada uno donde quiera, y luego se celebra a lo grande. Nada serio, nada oficial, nada de responsabilidades civiles. Otra buena opcion es hacer cada año un intinerario nuevo, asi lo hacen en la Transcataluña y cada año atrae a mucha gente que no saben como sera la ruta, siempre nueva. Se sabe que es dura y cada uno la hace como puede. Este año sacais la ruta por el Majal, el año que viene otra hasta Espuña, y otro año hasta la playa. Es una forma atractiva de mantener a la gente interesada cada año y evitar que se convierta en una carrera. En fin, mucha suerte con la idea.
Perfecto MN, pues entonces creo lo mejor sera dejar las antenas para otro año, este año hacemos la "casi integral", osea subiendo por torreaguera como bien apunta comando y saliendo por el majal por la zona de daytona, es un ruton muy guapo y muy bueno para conocernos, salen unos 80 km, de este modo tambien sabremos donde podemos añadir o quitar el proximo año. a los demas ¿que os parece?
Esto parece mas asequible para biker normales, de todas formas se puede hacer la integrar en dos etapas dejando carrascoy para la segunda. Desde murcia por el palmar pasando por la parte baja de torreguil se puede salir cerca del cañarico por atajos y pistas, subir las antenas y volver por donde mismo. Saludos.
Perfecto, actualizo el anuncio en el forode Rutas MTB Murcia para que quien siga este hilo, ahora o mas adelante y esté interesado se vaya apuntando! SALUD!
Otra cosa, joaquinss ¿eras tu el que comentaste que conocias una ruta en la Sierra del Carche?, a ver si me la puedes marcar en un mapa, por favor! Gracias.
:aplauso4 a esta ruta si q me apunto, (la larga me daba un poquito de miedo). os pongo unas fotos de la salida de este domingo por el coto, a ver q os parecen:bye