increíble, todavía no me lo creo..... que atontaos jejejejejeje, hablando meses y cuando nos cruzamos no sabemos ni quienes somos jajajaajaja, empezamos bien. Muy buenas todas las fotos, pero me veo como muy gordo en las tuyas trucker, y muy raro ¿Qué cámara te has comprado tío? Os cuento un poco lo de esta mañana porque trucker es gente de pocas palabras y muchas piernas , esta semana habíamos quedado el domingo a las 8:00 en el eroski, en principio solo íbamos a ser 4, con la intención de conocer toda la ruta y hacer unas fotos para el foro, el planteamiento era hacer la ruta en 5:30-6:00 horas, a un ritmo en el que se pueda ir hablando pero no cantando, con paradas de no mas de 4-5 min, vamos sin competiciones ni carreras, simplemente a disfrutar todo lo posible de esta ruta, se les informa a todos de esto antes de salir, además de insistir en que la ruta es dura y que el que no aguante se puede retirar en diversos puntos, todos están animados, el caso es que viene gente que no se como se han enterado, bienvenidos son por supuesto, la verdad es que ahora entiendo lo de los botellones por sms, vale salimos a las 8:20, comenzamos con bueno ritmo hasta el garruchal, aquí algunos ya se van quedando atrás, bastante atrás, y claro hay que esperar porque no los vas a dejar tirados, total que comenzamos a perdemos muchísimo tiempo en estar parados, no es que me moleste, en absoluto, siempre lo hago con sumo gusto, aunque esta vez la intención era no parar en toda la ruta, pero no termino de entender como alguien se apunta a algo que sabe muy bien que no va a poder terminar, además de ser fatal eso de arrancar-parar-arrancar-parar, bueno subimos por el cementerio, la cosa se calienta y tiramos un poco fuerte detrás del mas pro pero sin pasarlo para que no se ofenda (ver mi firma), mas que nada por alegrar la cosa y hacernos unas risas, bien, trucker a ritmo detrás del tío, yo a su vera, 8 km muy guapos, con unas vistas increíbles, al llegar arriba otros 15 min o mas esperando, y otra vez me enfrío, buenoooooo no pasa nada, a los colegas lo que haga falta, empiezo a preocuparme por la hora, comenzamos a bajar y al pasar la carretera del cabezo la plata pum, pinchazo, todos siguen y trucker y yo nos quedamos a reparar el tema, les decimos que quedamos en el relojero, una vez reparada la rueda seguimos (un poco a ritmo) para poder alcanzarlos y que no nos tengan que esperar, trucker con muchos problemas en la bici, parece una orquesta, yo con la rueda trasera a medio saltar el flanco, bueno subimos la senda bonita medianamente tranquilos, trucker ya comienza a pensar en cambiar de bici, salimos a los puros y apretamos un pelin, en la ultima cuesta no podemos alcanzar al tipo de la bici de la Otero con cesto y dinamo, uffffff¡¡¡¡¡, todo lo que no sea salir a un ritmo medio y no parar te destroza, al llegar al mirador del relojero paramos y hacemos una llamada “¿a ónde estay chachos”? –en el bar, nos hemos bajado por los puros. ***** menudos ciclistas, así que trucker y yo pensamos en volvernos porque ya estamos cabreados, no es que estemos muy cansados físicamente pero sicológicamente estamos mal, ósea que vamos esperándolos todo el camino y luego nos dejan tirados, eso no se hace, en fin, hemos aprendido la lección, aunque volveremos a salir con ellos porque son nuestros colegas y ya esta. Esto es MTB. En el mirador les pedimos a unos compañeros si pueden hacernos unas fotos, que amablemente nos hacen, y resulta que ……***** quien lo iba a saber, que era el tío comando, …….. Aun después de todo esto lo he pasado muy bien esta mañana, y estos tíos aun son mas amigos hoy que ayer. Bueno pues dejamos la ruta para hacerla con trucker, su hermano y yo para otro fin de semana, queremos hacerla antes para conocerla bien y así poder ayudar a la gente que se venga en todo lo posible. PD: gracias Trucker por esperarme
Bueno, biciraptor, como bien dices todo esto que cuentas está dentro de la "normalidad". Quizá cuando han tomado para abajo por los Puros en lugar de ir al Relojero, deberian haber esperado, eso si. Pues para eso se hacen las pruebas y los ensayos, para que se planteen las cosas diferente a como las esperamos. El abanico de mentalidades y forma física sobre la bici es muy amplio. En el ciclismo de carretera, donde el aliciente principal es ver quien no va fino ese dia para darle el hachazo, esto es mas patente que en la montaña, donde es mas común ver grupetas donde se esperan y el ambiente es relajado. En el cicloturismo de alforjas, el ritmo suele ser exactamente el del que anda menos del grupo. Yo creo que la Concentración Integral que planeamos es para disfrutarla juntos. Si sales a escape desde el km 0, pues no vas a disfrutar de lo mejor, para eso lo haces solo. De la misma manera, si vas descolgado desde el principio, y ni siquiera aguantas el ritmo de los que van "charlando", pues lo mejor es usar el siguiente punto intermedio para volver... y a preparar el año siguiente. ¿Habeis hablado del tema de la fecha?
Mi forma fisica ahora es de pena y se me estoy planteando ir, aunque viendo las posibilidades de descuelge me apunto casi seguro hasta no sé donde. Cuando he hecho salidas con grupos mas o menos numeros, estoy hablando de 25 o mas personas, las cosas nunca salen como se piensan y entre el primer grupo y el de cola, a veces las diferencias son abismales, eso dando por hecho que nadie se equivoque de camino, o cruce. Segun estoy viendo el planteamiento, creo un punto de reunion general con una parada de al menos 30 minutos puede ser el relojero. Los mas fuertes seguiriais hacia el majal blanco y los menos fuertes (yo incluido), nos bajariamos por el relojero hacia abajo. Pensar que lo que ha dicho comando es una realidad, tu puedes ir subiendo tranquilamente hablando y otro ir sufriendo pues no conocia el camino, ese dia no se encuentra bien, mil razones... que pueden dar al traste cualquier minima organizacion. Por cierto las fotos esas del coto me resultan familiares, hace tiempo conocia una ruta que salia de Altorreal y llegaba hasta el Pantano de Santomera y despues hasta el Cabezo de Torres, algun dia la repetire.
la casa en la que posamos(yo la conozco como casa vieja) es de donde parte la senda q va a altorreal cuando querais quedamos para ir al coto, es muy divertido y hay infinidad de posibilidades( sendas, bajadas, ramblas, subidas inposibles), en fin lo que querais.:cabezazo en cuanto referente a que la gente se pierda,(en la casintegral), biciraptor y yo nos ofrecemos para señalizar el camino(como en cualquier marcha, unas cuantas fotocopias con unas flechas marcando la direccion a seguir, y tambien la distancia hasta el proximo cruce y flecha direccional, ¿que os parece?:comor3
Buena idea, siempre que no se ensucie nada, claro! Para lo del Coto, me apunto. A ver si coincidimos y de paso nos reconocemos, jejeje. Por cierto, tucker, he puesto una foto hecha por ti en la portada de Rutas MTB Murcia, y por es no sales. Igual le ha pasado a ptorralba, que por estar haciendo otra foto justo en ese momento, se quedó fuera de ser inmortalizado con "los mataos". Pero ya iremos saliendo, ya... Un saludo!
Bueno aquí tenéis el perfil de la subida por torreaguera, pero al revés, ósea que he subido por el miravete y he bajado por torreaguera, me lo he hecho este al medio dia asi que no podia ponerme a subir mucho porque hay que seguir currando por la tarde.:whistle . Trucker a ver cuando te vienes y hacemos esa bajada que esta muy bien, buenas vistas y mucha velocidad. ademas sosdejo el track en formato ozi y mapsource, con los waypoints. se me ha ocurrido que si encuentro una camara os grabo un video de la bajada.
biciraptor, poco a poco tu firma se va a convertir en una completa declaración de principios, jejeje. Entonces ya tienes perfilado el tramo hasta la senda bonita, no?. El domingo recordé que hace mucho tiempo, en este hilo yo te preguntaba varias veces: ¿la senda bonita es la que parte del Garruchal? y tu me comentabas: "empieza por donde hay unos bancos..." y yo no recordaba ningunos bancos... Y resulta que no hacia bien la primera parte de la subida, iba por un camino ancho que pasa junto a una casa y luego hacia la cabra por una rambla hasta conectar con el camino junto al pico del Buitre... ¡me estaba perdiendo la mejor parte de la subida!. En fin, ya tengo unas fotos para que no le pase esto a quien se asome por la página. La idea del video, genial. Y para el cartel de La Integral, necesitamos poner una fecha, para que si es sabado o domingo la gente se planifique... Un saludo!
mañana voy a subir por torreaguera hasta el miravete, y desde hay intentar enlazar este punto con el camino que va desde el garruchal al cementerio de la venta del pino. Pasando por un camino que pasa por encima de la famosa granja de perruna. mañana mas datos, track, y de mas...
No se si lo habia comentado... cuando intente hacer la granja perruna (otro buen nombre al no poder cruzar busque atajos, creo que aun tengo el track y le puedo mandar, baje por un sendero bastante majo que acaba en una zona con saltos, cerca del final del camino de las basuras. Igual os interesa, por tener una alternativa en la ruta si el tema de los perros no es muy favorable. Por cierto, sigo el tema a menudo, espero que todo salga muy bien.
Por supuesto que nos interesa, sobre todo a mi, en cuanto lo cuelgues me lo estoy haciendo, y si puedes comenta un poco como es, me refiero a dificultad, dureza y demás. Una ruta nueva¡¡¡¡¡¡¡ ya estoy deseando verla. Mañana como no va acompañar el tiempo para hacer una salida de fondo pues me quedare por aquí, así que voy a buscar nuevas rutas, y he pensado en subir por Torreaguera que no lo he hecho nunca en este sentido, y llegar al cruce que baja al camino de las basuras o al bojal, una vez allí dejarme caer pero en vez de seguir bajando hacia los perrunos optar por el cruce que hay junto a una balsa, ese camino tira dirección hacia columbares, aquí os pongo unas fotos, este camino pasa por detrás de la granja, no llega hasta ella, por lo que evitamos el peligro
Basicamente lo que hice fue subir desde Beniajan, junto a una cantera, rampones al principio, luego subida tendida con un tramo en el que va girando suavemente con sombra. Se llega arriba, junto a una casa en ruinas. Desde hay se ven todos los perros. Intente bajar por el camino hacia la perrera, pero habia un par acechando y miles abajo, algunos sueltos, asi que pase (en el track, la T). Intente buscar opciones, bajando se ve una pista que sale a la izquierda, hay un par de alternativas, una no tiene mucha salida (se ve que me di la vuelta), otra si que resulto, y es un sendero estrecho, con bastantes piedras planas sueltass. Acaba en medio del camino de las basuras que comentas, entre la perrera y el asfalto. Podria ser hasta subible (tecniquillo), de bajada esta bien, no es dificil ni muy empinado.
Gracias MN, ya lo he copiado para hacerlo. Bueno esta mañana he salido con la intención de hacer solamente la subida por torreaguera y bajar por el camino que señalo en las fotos, pero no ha podido se, ese camino pasa junto a la granja, así que he tirado por otro, y en vez de hacer una horita como pensaba me ha salido 4 horitas, he completado la primera parte de la ruta competa, hasta el relojero. Os he hecho fotos de todo, de la granja, de las vistas, del tipo de camino, de todo lo que la lluvia me ha dejado, que por cierto me lo he pasado de muerte, he echado de menos ir acompañado, un poco aburrido esto de ir solo y encima no ver en 50 km ni un solo biker, iba pensando que era yo el único gilipol que estaba por hay, jejeje. Venga pues espero que os gusten la fotos, además tenéis todos los datos en zip, el track, en formato ozi y google eartch. Un saludo
y aqui un enlace para ver mi primer pequeño video, se trata solo de una prueba de la zona de la granja perruna, jejeje, de aqui a los oscar. el proximo alguna bajada guapa o subida detras de trucker, viendole el culo todo el rato. http://www.zhube.com/video/view.php?video=4ee2702671200ba9ee2fc4e12879a94c
biciraptor,el otro dia te dije q la subida al miravete era bastante dura, :cabezazo (¿dura?me decias tu) :cabezazo , pero resulta q yo subi por donde tu lo has hecho hoy.:cunaoo me gusto mucho, pero no es buen comienzo para una gran ruta( al menos no para mi):whistle el lunes salimos a las 9 de DESGUACES MONTEAGUDO para hacernos una salida por el coto, si alguien se apunta ya sabe el lugar y la hora, va a ser una salida muy tranquila y con bastantes paradas, pues bienen unos bikers q estan en periodo de iniciacion:bye PD: FELICIDADES A LOS PAPAS..... bueno, a los pepes tambien:flores
Trucker, me interesa la ruta de mañana, donde estan los desguaces Monteagudo y cuantos kilometros van a salir, es muy posibe que me vaya y asi nos conocemos. Un saludo.
mañana lunes ire yo tambien lo mas seguro, el desguace esta al final de zarandona, a la derecha, y todo recto hasta llegar detras de "La verdad".
Bueno, os dejo una imagen de mi ruta de ayer. Sólo os diré que al acabar me dolian las patas mas que cuando subí a Carrascoy!. Mañana a lo mejor me apunto, aunque no tengo claro donde esta el desguace ese... ¿es el de Renauto?. Bueno, ya veremos.