La Integral Rutas Murcia MTB

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por biciraptor, 27 Nov 2005.

1. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    mañana a las 9, olvidar lo de las 8.

2. Comando picabielero

Comando picabielero Los reyes del falso llano

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ptorralba va a ir a las 9. Yo he hablado con Domingo (el que iba conmigo el dia de la foto) y nos ha parecido muy temprano, jejeje. Así que hemos decidido ir para allá pero mas tarde. A las 9 saldremos de La Ñora.

¿Y esos principiantes?

Acabo de leer tu mensaje, biciraptor. El caso es que no conocemos esa zona...¿podemos quedar en algun sitio? ¿es necesario madrugar tantooooo?

3. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    Vale, te mando un privado.

Otra asunto, creo que deberíamos de quedar todos los que aquí estamos en este asunto para hacernos la ruta juntos, por ejemplo el mes que viene, así podemos ir comentando sobre el terreno, ¿Qué os parece?

4. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    pues yo es la segunda vez que voy, y la primera solo hice una pasada, asi que no conozco nada.

lo mismo nos cruzamos, yo mañana me llevare la coluer, si me ves dame un grito, yo te reconocere por la perilla jejejeje

5. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    a ver solucionado, a las 9 en el desguace, olvidar lo anterior

6. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    Te contesto a esto comando:
    Otra cosa que quiero comentarte es que todas estas ultimas fotos que has puesto en el foro, con los mapas y tracks, venian perfectos para poner rutas de esa zona en la pagina. El trabajo ya esta hecho, solo habria que componer unas indicaciones como las de las rutas que ya hay, como llegar al inicio, posibles cruces, kilómetro de cada sitio... que te parece, porque en el foro ahora lo ve gente, pero cuando los mensajes vayan quedando atras se pierde todo lo hecho.

Pues me parece bien, si quieres te puedo preparar para empezar un ruta pequeña, por ejemplo subida por Torreaguera, llegada a la cruz del Miravete, y bajada por el bojal (dejamos la zona perros fuera), puedo ir poniendo una explicación de puntos de referencia, cruces, estado del camino o sendero, dureza, ect,,,, dame un poco de tiempo y esta semana te lo hago.

Lo de mañana, trucker y yo (y ptorralba si viene) saldremos como mucho a las 9:10 (detrás de la verdad, en la puerta del desguace), y mañana toca jornada de desfogeo, ósea paseo para descargar, seguro que nos cruzamos porque normalmente no nos saldremos del coto.

Lo que no se es si llevarme el GPS y gravar el track, es que cuando lo llevo en el manillar me limita mucho los saltos y demás tonterías, lo mismo me lo meto en la mochila, ya veremos.

Un saludo y hasta mañana

7. Comando picabielero

Me Gusta recibidos:
    0
    OK. He puesto un mensaje a ptorralba, pero dudo que lo lea antes de mañana. En la ruta de Juan Fco Cerezo, la unica que tengo de esa zona, parte desde el Cabezo de Torres. Vosotros vais por ahi?

8. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    pues creo que si, porque la ultima vez subimos por el instituto, atraves de un jardin y por un puente que pasa la autovia.

le he puesto yo un privado a ptorralba para que olvide lo de las 8. Si va pues bien, y si no pues no pasa nada.

un saludo

9. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    Uuffff, bufffff y guuuaaaauuuuu¡¡¡¡¡ menuda salidita ha salido hoy, 59.7 km en mi cuenta, este trucker me va a reventar un día de estos, parece una locomotora tirando, sin tregua, sin pausas, sin desvanecimientos, cuesta trabajo seguir su ritmo, no solo subiendo, también bajando, y encima cuando vas detrás vas viendo esos “alien” que le quieren salir de las piernas en cada pedalada, y te da mas agotamiento…..

Bueno dejando este tema para mi sicólogo paso a la ruta de hoy, el coto es grande, no solo literalmente, si no grande en cuanto a posibilidades, acoge a cualquier ciclista, novato, aficionadillo (yo), profesional, tiene opciones para todo tipo de gustos y niveles, es duro y suave al mismo tiempo, tu eres el que tienes la decisión de hacerlo un infierno o un bonito día de paseo, lo de hoy era en principio una salida para relajar y descansar del fin de semana, pero cuando te juntas con gente fuerte esto es bastante difícil, así que he tenido que seguir el ritmo de trucker.

La parte que mas me ha gustado es la rambla, una que lleva un poco de agua, hemos hecho fotos pero las tiene trucker, luego las pondrá, muy muy guapa esta parte de la rambla, y algunos de los senderos por lo que me ha guiado también están que se salen, sobre todo con un poco de velocidad, llevar una doble es casi obligado para divertirte, porque con una rígida bajas bien pero te falta ese puntillo atrás.

He estado muy pendiente de mirar a todos los que nos hemos cruzado, pero no he visto a ningún tipo de perilla en mondraker, jejejeje, otra vez será, por cierto a las 9 hemos salido y no había nadie, así que supongo que Ptorralba no habrá podido venir por alguna razón.

Ahora me marcho a descansar, luego os cuento con mas detalle

Un saludo

10. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    trucker, esa camara hace unas fotos muy raras, venga ponlas

11. trucker

trucker Apisonadora del coto

Me Gusta recibidos:
    1
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    me hace mucha gracia como me describe raptor, por q yo voy tirando, para q no se aburra, en ningun momento se queda atras ni pide aflojar el ritmo, sin embargo yo si se lo he pedido a el muchas veces........
    NO ME VACILES BICIRAPTOR:pc2

je,je,je, hay van las fotos( el q tiene cara de no poder ni con su alma soy yo)

Adjuntos:

12. Comando picabielero

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hoy no hemos coincidido, pero me alegro de haber conocido el famoso Coto de los Cuadros. La verdad que me ha gustado, porque sin tener grandes desniveles hay senderos muy bonitos, que como bien dices, biciraptor, se prestan desde un paseo tranquilo a meterle toda la caña que uno aguante.

Lo nuestro hoy ha sido un paseo. Hemos salido a las 9 de La Ñora, y hemos dejado el coche en la puerta del Ranga II. Al prinicpio nos ha costado situarnos, porque llevábamos un mapa con la ruta marcada que entraba al coto por otro lado, y cuando hemos llegado a la casa en ruinas (la roja) nos hemos situado y hemos recorrido los caminos que llebábamos señalados, aunque hay muchísimo mas de lo que aparente en el primer vistazo.

El dia ha acompañando, al final ha salido el sol y yo tambien he ido pendiente de si me cruzaba con vosotros, pero aunque hemos visto a bastante gente, no ha sido asi.

Otra vez será.

13. siscar city

siscar city alforjero endurero

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, colegas:

Os habla un componente del club ciclista Santomera. El coto es nuestro territorio natural, y nos alegra mucho que hayais disfrutado allí. Si llego a ver antes vuestro post nos hubieramos juntado por allí (hoy ha tocado marchar por la orilla del rio hacia Guardamar, que ayer ya hubo bastante con subir a la pila).
    El coto es casi infinito, nunca subidas de más de 15 min pero os podemos asegurar que nunca repetimos, incluyendo senderos, ramblas, subidas trialeras, bajadas de "a ver quien vuelca antes", pista forestales, montículos con saltitos, etc....
    El año pasado organizamos una marcha-carrera de 50km, con 3 ramblas, y la gente alucinaba, todo el mundo nos decía que parecía imposible en un lugar tan "soso" aparentemente pudiera salir un recorrido tan cañero y técnico. Este año salimos casi siempre por allí buscando variar el recorrido del año pasado, y estais invitados, por supuesto (cuartel de la guardia civil de santomera a las 9 todos los domingos).
    Eso sí, este fin de semana que viene no, que nos vamos a hacer la "marcha del agua" (lietor-calasparra, calasparra-santomera).
    Lo dicho, bienvenidos al coto, esperamos serviros de anfitriones y que alguna vez vayamos juntos a las rutas chulas que habeis preparado por las antenas y demás.
    Perdón por el rollo, pero es q me he emocionao......:bye

14. Comando picabielero

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja, muchas gracias por tu ofrecimiento, Siscar City! Es verdad que uno tiene su "zona" y emociona un poco que la descubran y aprecien otros.

A nosotros nos ha gustado mucho y precisamente íbamos comentando que es el típico terreno al que frecuentándolo asiduamente se le puede sacar muchísimo mas partido del que a simple vista parece.

Te tomamos la palabra, y tenemos que organizar una salida para conocer ese fantástico circuito. Pero este tiempo es el ideal, porque en verano allí el lagarto las tiene que pasar canutas, jejeje.

Tambien contamos con los de Santomera para hacer lo propio y os invitamos a que conozcais esas montañas que se ven en las fotos de trucker, que son vuestro horizonte y nuestra "casa".

Un saludo

15. Comando picabielero

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa "marcha del agua" que el listo del Google no la conoce es de MTB o de carretera?

16. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    parece que Murcia la "diseño" un biker jejeje

17. siscar city

siscar city alforjero endurero

Me Gusta recibidos:
    0
    En el club estamos pendientes de informatizarnos (hay miedo de no poder satisfacer tanta demanda de aficionados si nos conocen, jejeje), por eso la marcha del agua no existe en internet (todo llegará...).
    Es de MTB, pero igual la puedes hacer casi con slicks, pq transcurre completamente por pistas forestales y pavimento en buen estado (a veces asfalto, cemento...).
    Se llama marcha del agua pq vamos siguiendo los embalses y el rio, que nos lleva hasta santomera. Es casi toda bajada, pasando por pista forestal y la pista del trasvase; el primer día salen unos 80km y el segundo casi 100km, pero por ser casi siempre bajada no tiene dificultad y las velocidades superan casi siempre los 30km/h (tenemos que pararnos de vez en cuando para no "cepillarnosla" sin enterarnos). Es una ruta "popular" y para divertirse, viene gente mayor del club (el tio Manuel tiene casi 70 tacos) y la hacen sin pegas. Yo conocí a los del club en esta marcha, y el buen ambiente que hay (en el estilo de la firma de biciraptor) me cautivó y ya casi no sé salir sin ellos.

El viernes noche un autobus nos recoge en Santomera y nos deja en Lietor, de donde salimos; el sabado dormimos en casas de madera en Calasparra.
    Si te interesa, mándame un MP y nos ponemos en contacto.
    Saludos.

18. ptorralba

ptorralba Otro re-enganchado mas

Me Gusta recibidos:
    3
    tos vosotros por el coto y yo durmiendo la pava del domingo por la noche, me fui de cena y pensaba que no iba a ser para tanto, pero al final fué. Por el coto he pasado 3 o 4 veces, pero siempre haciendo la misma ruta, asi que va siendo hora de sacarle partido a tanto sendero y pista.

Por cierto sicar city, no ireis con gps, verdad?, es que si fuera asi nos vendria de perlas para ir haciendo un mapa de la zona que este disponible para el que quiera.

Un saludo.

19. trucker

trucker Apisonadora del coto

Me Gusta recibidos:
    1
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    hola siscar city,lo mismo nos conocemos, pues soy un asiduo del coto.
    yo participe en la marcha, y lo pasamos muy bien, estuvo de pm, pero hechamos de menos un lugar o una web donde ver la multitud de fotos q se hicieron durante la cita, un saludo:aplauso4

20. Comando picabielero

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese lugar EXISTE, y se llama Rutas MTB Murcia. Si Siscar city me envia las fotos, el track de gps, un mapa con la ruta, comentarios... lo que le de la gana yo lo subo CON MUCHO GUSTO para que todos conozcamos esa ruta.

El fin de semana que viene vamos a ir a Calblanque, pero la ruta que comentais suena pero que muy muy bien. En Murcia hay pocas iniciativas de este estilo, y tenemos que potenciar las que hay, darles publicidad y si crecen (porque la afición a la rueda gorda crece exponencialmente) y hay que vestirlas mas seriamente no debemos dejar de hacerlo.

Hay zonas como Caudete o Ronda que han apostado fuerte por el MTB como recurso promocional de primera magnitud. Y como dijo biciraptor, en Murcia hay lugares fabulosos y poco conocidos para la bici de montaña.

A ver si os animais y recogéis el guante!

Compartir esta página