La Integral Rutas Murcia MTB

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por biciraptor, 27 Nov 2005.

1. trucker

trucker Apisonadora del coto

Me Gusta recibidos:
    1
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    vais air a cal blanque? unos coleguis y yo mismo hemos estado pensando en ir, pero la verdad es q no se si al final iremos, nos tira un poco para atrasq parece q hay mucho recorrido por carretera

espero q lo paseis muy bien, y ya sabeis q sois los reporteros graficos del post, para ver si nos apuntamos al menos a la proxima

2. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver si te enteras, yo es que respiro con el abdomen, no con la parte superior del pecho, y si investigas un poco sobre esto entenderas la razon, ademas puedes fijarte en los pros, veras que cuando estan corriendo tienen "barriguita" :whistle

Ademas, tu que ya eres un autentico pro, que ha desvancado al militar, al Poveda, entre otros .....deberias de saber esto de la respiracion :bye

Si es que no te puedo decir nada, que luego me vas abandonando por los caminos:
    La mayoría de las personas piensan que una respiración profunda significa hinchar su pecho inspirando y resoplando como un sargento de instrucción. Pero si se fija en las fotografías de perfil de un ciclista profesional, parece como si estuviese gordo. Sus secciones medias casi forman la circunferencia de su pecho. Sus diafragmas están condicionados a expandirse por completo. Puede parecer gracioso, pero esto deja mas sitio para que los pulmones obtengan mas aire.

Fuente: TECNICAS DE ENTRENAMIENTO PARA CICLISTAS

3. Comando picabielero

Comando picabielero Los reyes del falso llano

Me Gusta recibidos:
    0
    biciraptor, di que si. Yo en mis tiempos de músico tambien respiraba asi, bajando el diafragma. Lo que no se es si eso te hace parecer mas gordo... pero ahora que lo dices a la camara de trucker le pasa algo, yo tambien me veo con muchos pelos en las patas...

ptorralba: te pongo un mapilla con lo que te comentaba: cuando bajas las canteras por el camino que te lleva directo a la autovia llegas a un tunel. unos metros mas arriba hay otro, por el que curzas la autovia y sale un camino que va subiendo (linea roja) Aqui hay un pequeño repecho, pero tu me echas la culpa a mi y a estos les dices que no sabias nada, jejeje. Mas adelante sale un camino a la derecha que lleva al castillo de la asomada. Desde una especie de llano parte un sendero por el que subir a los restos del castillo (nunca se terminó de hacer) y otro que baja hasta la fuente.

La otra opción es la senda del ONO, marcada en morado, pero esa déjala para otro dia.

Un saludo!

Adjuntos:

4. ptorralba

ptorralba Otro re-enganchado mas

Me Gusta recibidos:
    3
    La senda del ONO ya la conocia y estamos pendientes de hacerla, ese camino que sube al castillo no lo conocia, aunque tampoco es una zona que toque mucho. En 15 dias lo haremos.

Un saludo.

5. trucker

Me Gusta recibidos:
    1

joderr, voy corriendo a revisar el zoom..... a ver si va a ser todo cosa del riego:dance

6. trucker

Me Gusta recibidos:
    1

comando el sendero q baja hasta la fuente es practicable para la bici?
    mi hermano y yo buscando la bajada del ono, la primera vez q fuimos por alli(bueno anteriormente iba ha hacerla con un grupeto de bikers y no llegue, en los toboganes me rompi la clavicula), nos metimos en un sendero q iba de torre a torre electrica y tuvimos q hacer el 90% andando, adjunto fotos de dudosa calidad q son de movil:fumao

Adjuntos:

7. trucker

Me Gusta recibidos:
    1
    vaya vaya, mientras parte de los foreros asiduos del post estabais por calblanque disfrutando de la ruta ( o sufriendola) mi media naranja me tenia otra preparada de obligatorio cumplimiento para mas de uno de vosotros:whistle

si esa q estais pensando, hemos disfrutado de una gratificante y educativa rutica por el IKEA, si señores hoy he aprendido como nos manipulan para sacarnos el poco dinero del q disponemos mediante un medio muy atractivo para la parienta y los niños, en el q todo esta estudiado hasta el mas minimo detalle para q nosotros los "bikers" no podamos argumentar nada para eludir la cita:alloreto , q si tienes hambre, pues un menu o bocata a un modico precio, q los peques se ponen folloneros, pues al parque infantil,en fin un cumulo de detalles para no tener excusas q darle a la jefa pa no ir, en fin q como podreis darse cuenta estoy deseando volver,:comor3 menos mal q antes de acudir a la ineludible cita, esta mañana bien tempranito me he ido a patear un rato por las inmediaciones del coto, mas concretamente en en el pantano, y mira por donde he localizado unos senderos para ampliar la ruta de mañana con la burra:rocker

os pongo unas fotukis a ver si vale o no la camara....... no decia biciraptor q soy de pocas palabras, a ver q dice ahora?..je je je:aplauso3

8. trucker

Me Gusta recibidos:
    1
    ahi van,***** q me equivocao de ventana:cabezazo

Adjuntos:

9. Comando picabielero

Me Gusta recibidos:
    0
    Trucker, esa rutilla del IKEA es de esas rompepiernas, sube y baja y sube y baja... yo no la he hecho aún, pero por supuesto que la tengo en la agenda... no te quepa duda:alloreto

Esa parte del coto de tus últimas fotos son del embalse de Santomera, no? esa zona con agua me gusta mas aún que la que yo recorrí el otro dia.

Te contesté a tu penultimo mensaje, pero cuando le di a enviar el foro entró en tareas de mantenimiento y decia que iba a estar fuera de juego hasta las 3 de la mañana, asi que... te comentaba que la bajada del puerto la he hecho andando y hace la tira de años, por lo que no se decirte si va bien para la bici. Está en la agenda tambien. Te preguntaba qué son los toboganes, a lo mejor lo conozco pero no por ese nombre.

Bueno, he puesto unas fotillos de Calblanque. Estan en el hilo abierto por ptorralba http://www.foromtb.com/showthread.php?p=1088168&posted=1#post1088168

Un saludo!

10. ptorralba

ptorralba Otro re-enganchado mas

Me Gusta recibidos:
    3
    Mira tu por donde tucker que yo tengo la tienda en casa, si lo que oyes mi mujer es parte de Ikea asi que de momento yo me libro de esta ruta que tan dura se llega a hacer despues de 3 0 4 horas y creerme, yo la he repetido varias veces pero en Madrid y Mallorca, asi que, de momento aqui en Murcia me libro.

11. Comando picabielero

Me Gusta recibidos:
    0
    Ptorralba, ahora que recuerdo que pedias si alguien iba a sacar el track de la ruta... mas te vale que no te la den!

Probablemente han tenido algún problema con el recorrido planteado inicialmente, porque nos echaron por una ruta conocida como la "ruta del 33" que tiene varias rampas de esas de subir la bici con una cuerda entre dos, jejeje.

Algunos tramos son muy bonitos, como el que va entre Atamaría y Portmán, aunque en el ultimo tramo se hacia todo el descenso por el asfalto (eso si, en uno de los pocos carriles-bici que hay por aqui). No se si normalmente las puertas por las que atravesamos el residencial La Manga Club y el campo de golf estarán abiertas siempre o solo para esta ocasion...

Un colega que era de alli nos comentó que la zona tiene mejores posibilidades que las que tenia el recorrido. Pero es natural que hayan restringido el paso porque tantísima gente deja un rastro, lamentablemente, tras su paso.

¿Habeis ido a Cehegín? cómo ha ido?

Un saludo

12. siscar city

siscar city alforjero endurero

Me Gusta recibidos:
    0
    Trucker:

25%2003%2006%20001.jpg

Mucho cuidado con la bajadita esa. Si la haces subiendo (desde el pantano) no hay problema, porque te tienes que bajar de la bici sin más c......, pero si la pillas de bajada es una auténtica trampa, allí casi pierdo a mi cuñado (y por extensión a mi mujer) y he visto a gente romperse la clavícula. Te lo dice uno que lleva 15 años llendo al pantano de Santomera, y ese sendero lo hacíamos ya con las G.A.C. de paseo.

Por cierto, todavía estoy intentando asimilar lo que hemos hecho este fin de semana: LA MARCHA DEL AGUA, ayer 85km Lietor-Calasparra, hoy 100km Calasparra-Santomera. Se lo recomiendo a todo el mundo, fácil y recorriendo el río y los embalses. Luego intentaré poner fotos, y me meteré en rutasMTB para contarlo, aunque ahora mismo estoy algo cansado..... Supongo que me entendereis.

13. Comando picabielero

Me Gusta recibidos:
    0
    :canta esperaremos con muuucha atención :aplauso4

14. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    MN, esta tarde y para probar la bici nueva he hecho el sendero del Miravete, Guapisimooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡, no lo conocia, ahora va a pasar a ser un paso obligado en esa zona, ese es el tipo de bajadas que me gustan a mi, tiene un par te tramos que hay que frenar un poco la emocion, pero es justo la bajada para ir cogiendo tecnica. una lastima que no empieze mas arriba. Muchas gracias.

Trucker, tienes que hacerlo, ¿cuando vamos?, ¿te hace el martes?

15. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    Acabo de leer todo lo que habéis hecho este fin de semana, menudos pros *****, yo la he contado en otro post pero lo repito de nuevo lo que hice ayer.

Salí del curro sobre las 12:00, por la tarde tenia que desmontar la Coluer para montar todos los componentes en el cuadro de la WRC2, así que no sabia que ruta hacer que durara unas 4 horas y fuera una especie de despedida para mi primera bici, bueno pues Carrascoy se me vino a la cabeza, presto y dispuesto tiro dirección al coloso, salgo bien pero se que tengo cansancio acumulado de varios días sin dormir y sin parar (no es lo que pensáis jejejeje), al pasar la venta San Vicente miro a las antenas y como si me pudieran oír pienso “allá voy, prepárate”, bueno pues es terminar de pensarlo y empieza el aire, como si “quisiera” reventarme para que no pudiera conseguirlo, y la verdad es que llego a la entrada ya cansado, sobre todo sicológicamente, en fin, comienzo a subir muy bien, 32-28 holgado, ni yo me lo creo, pero al pasar la casa comienza ese pensamiento de dar la vuelta, no iba mal, podía haber subido todo así, pero mi cabeza no estaba en ese lugar en ese momento, se me pone muy adversa la subida, puedo seguir pero no se porque razón me paro, ¿Qué pasa?, si tengo fuerza, no se, estoy muy aburrido, quiero irme, nada no puede ser, me dejo caer un poco triste porque no paso de 750 mtrs de altitud, bajo muy despacio, sin ganas, no hay nadie, hace mucho calor, me quemo hasta la cara, llego a la curva de la rambla, …..***** es que no voy hacer algo guapo???, me tiro de cabeza al interior de la rambla, tengo que hacer un trozo a pie, pero enseguida puedo subirme y hacerla, es muy jodia, me caigo no se cuantas veces, me araño con las ramas, me resbalo, la rueda se clava en la gravilla, pero logro salir entero y venciéndola, total 65 km un poco desastrosos, me parece que voy a dejar Carrascoy por un tiempo, aunque esta me la paga, me vengare……..

Y hoy como he dicho antes he salido solo una hora para probar que todo fuera bien en la WRC2, y se me ha ocurrido hacer el sendero que me paso el otro día MN, me ha alegrado el fin de semana, no me he llevado la cámara y ha sido una lastima porque me gustaría que lo vierais, es una mezcla entre senda bonita y senda quebrada, pero os prometo fotos detalladas para la web rutasMurcia, después de todo he quedado satisfecho.

Un saludo maquinas

16. siscar city

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí va un adelanto, colegas:

lietor1.jpg

lietor2.jpg

lietor3.jpg

lietor4.jpg

lietor5.jpg

17. siscar city

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí va otro poco. Espero vuestros comentarios (es una ruta cicloturística, no una excursión de montaña, aclaro).
    calasparra1.jpg

calasparra2.jpg

calasparra3.jpg

calasparra4.jpg

18. Comando picabielero

Me Gusta recibidos:
    0
    siscar, nos has puesto a todos a torcer la cabeza con la cuarta foto! jejeje.

Estas rutas a mi son las que mas me gustan. Cuéntanos como lo haceis, si convenís un reagrupamiento de vez en cuando o si vais siempre juntos. La noche donde la hicisteis?

Los de la rueda fina hacen un recorrido alternativo?

19. siscar city

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues los "seniors" del grupo (en la foto que estamos todos estamos por orden de edad, empezando por el tío Manuel, de 74 tacos) normalmente siempre salen un poco antes, y los vamos pillando por el camino, tanto en la salida inicial como en las paradas posteriores de reagrupamiento (al finalizar una bajada o en algún cruce); de todas maneras, en estas ocasiones vamos a ritmo tranquilo todos para no separarnos mucho y no agobiar a los que les cuesta más.
    Hicimos noche en unas cabañas de madera que hay justo encima del santuario de la esperanza en calasparra (vaya cuestón para rematar el día....).
    Lo de los de rueda fina ha sido casualidad, entre Cieza y Abarán hemos pillado a una peña de carretera y hemos ido con ellos unos km; he aprovechado para hacer la foto para que pareciera que éramos más, jejeje.
    Os seguiré contando.....

20. trucker

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página