Mañana trucker y yo haremos la sengunda parte de la integral. Prometo fotos de las piernas de trucker.
Comando: Si te parece, a las 9.30h en el parking del restaurante Casablanca. Si venís por la autovía teneis que coger la salida de Cabezo de Torres/Urb. Montepinar. Si tienes alguna pega con el sitio, dilo, pero me parece el más sencillo para entrar el coto desde donde venís. Estaré al tanto.
Comando, no salgo en ninguna, ¡ el fotografo soy yo!, prometo hacerme una para ponerla en el foro, el que sale, es un vecino, amigo " El Pati", de toda la vida de la montaña ( a pata y bici)
biciraptor, me alegro que hayas descubierto ese libro, Paco Cerezo, es como por poner un ejemplo el rodriguez de la fuente de la bicicleta en Murcia, yo procuro ir a todas sus conferencias, ya qeu todos los años hace una ruta "epica" en bici de montaña, tiene otro libros
pues podriamos contactar con el para invitarle a la marcha, y tambien que visitara este post y nos diera su opinion ¿alguien lo conoce?
puedes intentar contactar con el a traves de natursport, (la editorial del libro), no debe ser dificil, ya que se gana la vida dando conferencias sobre sus aventuras en bici,yo me lo he tropezado muchas veces con la bici en la huerta y en la zona del Valle, si contacto con el te aviso
Joaquinss, pues no se yo de donde habia sacado que el de las fotos eras tu, estaba convencido!. Vaya unas fotos que tiras, eres un maestro. Ptorralba tambien hace unas fotos espectaculares. Yo es un don que no tengo, que se lo digan a trucker, que la foto de su avatar la hice yo y saqué la sombra del dedo delante del objetivo!!! Un amigo del trabajo, que lleva la sección de personas sordas en el foro de Rutas MTB Murcia está preparando una conferencia de J.F. Cerezo, por lo que va a conocerlo en breve. Ya me encargaré de que le transmita que estamos aqui :whistle Mañana recorreremos el Coto de los Cuadros, con siscar. Un saludo!
SEÑORES LA MARCHA INTEGRAL COSTERA SUR-FALDA DE CARRASCOY PROPONGO QUE SE CELEBRE EL DOMINGO 2 DE JULIO. Hagamos incapié en el carácter lúdico-festivo de esta kedada, vamos a esperar a la mayoría en los puntos intermedios, donde se unirá más gente que quiera hacer menos kilometros. Vamos a conocernos todos los foreros y a enseñar os mejores caminos al que venga de otros lugares. Vamos a tomarnos un buen avituallamiento en las ventas por las que se pasa cerca... en fin, otro rollo a la clásica marcha en la que se sale a escape desde el primer km. Nos apuntamos en el otro foro para ir sabiendo quien va?
comando seguro q mañana conoces gran parte del coto, pues despues de muchas salidas por este, casi todo lo q conozco lo aprendi el dia de la marcha, asi q siscarcity te enseñara todo lo q le de tiempo:rolf por mi parte a la tarea q me has encomendado no hay problema, pero ha de ser compartida entre biciraptor y yo,(YO PONGO LAS PIERNAS ybiciraptor el gps) JE JE JE,:rocker en fin mañana en la sobremesa todos a forear, :cunaoo :cunaoo ah se me olvidaba esto:boxing :boxing :boxing para raptor
Comando, por lo que he visto en vuestra pag. teneis previsto la via verde cartagena-totana, por si no lo sabes te dire que esa via se divide en el pueblo de la Pinilla y va otro ramal hacia Mazarron, yo la he hecho de la siguiene manera, nos vamos en tren a Totana, seguimos la via hasta el Pto. de Mazarron ( hay un par de sitios intrasitables que hay que rodear) y de alli por toda la costa ( calas nudistas) Puntas de Calnegre etc. etc. siempre por tierra terminamos en Cabo Cope de ahi a Aguilas, donde se coge el tren y vuelta para casa, si mal no recuerdo son unos 80 km. muy bien de llevar, el unico inconveniente es que no te puedes despistar para poder coger el ultimo tren de aguilas-murcia, si no conoceis las calas que hay por esa zona os digo que son de alucine, la mejor epoca seria ahora, ya que luego aunque vas casi todo el tiempo viendo el mar, y no hay "subidas", hace mucho calor
Hola majos, esta mañana trucker y yo hemos hecho la segunda parte de la integral en plan reconocimiento y de corresponsales de rutasmurcia, ha estado muy guapa y un tanto dura para mi, menos mal que trucker iba en todo momento aconsejándome y esperándome. Comenzamos en el Mercadona de Beniajan a los 8:00 H.con absolutamente nada de frío, conectamos el GPS y tomamos dirección hacia el cementerio nuevo de este mismo pueblo, subimos el primer rampon por el lateral dirección al miravete, empezamos con dureza la ruta para ir calentando el cuerpo, aunque no lo tomamos con tranquilidad porque sabemos que queda mucho por delante, seguimos subiendo y llegamos al cruce que nos lleva a la cruz de Beniajan, desconozco el nombre de este camino y de la senda que nos deja en el camino de las basuras, en fin que bajamos muy bien y ya se empieza a oler la endorfina alrededor. Al llegar abajo hacemos la 1º “parada” para tomar unas fotos “de cachondeo” en el precioso 850 que hay en la rambla. Le propongo a trucker dos opciones: -senda bonita o lo serrano, decidimos que lo Serrano porque trucker no lo conocía, es un tanto aburrido pero nos acorta la ruta, que no la paliza porque el ultimo tramo te cansa. Llegamos a los puros no sin antes hacer trucker una exhibición de su técnica subiendo a los puros por la rampa de la derecha, yo lo intento y no se como lo consigo, algo se tiene que pegar de seguir al crack ¿no?. Subimos por los Puros y llegamos a la senda quebrada, subimos un rato en bici y un poco a pie, una vez que la pasamos aquí hacemos la 1º parada para tomar algo, un plátano, unas barritas, y hacer un PIS como veis en la foto de trucker jejejejeje, nos dejamos caer por detrás hasta la tierra roja y por la pista hasta la gasolinera, cruzamos la autovia y hacemos un poco de asfalto para llegar a la casa que hay a la derecha, tras cruzar la cadena, por el campo logramos enlazar con al senda del ono, y después de subirla un rato llegamos al coston que hay a la izquierda, también hay unas fotos del pro trucker subiéndola sin respirar, yo solo consigo hacer la mitad porque siempre acabo metido en la zanja. Bueno las llanas no tiene mucho que contar, no se quien le puso el nombre pero desde luego de llanas nada, son todo subidas, y que subidas, hay algunas que tenemos que bajarnos no por falta de fuerzas, si no por falta de técnica para subirlas, estoy hablando de mi por supuesto, y agggggg¡¡¡ llegamos al majal blanco, aquí comienza de nuevo algo de bajada y sendero muy muy guapo, nos cruzamos con unos compañeros que nos dicen “ehhh esta senda es para subirla”, ¿Cómo?, ¿Dónde pone eso? ¿es tuyo el monte?, en fin, que hay gente para todo, menos mal que el ultimo del grupo era un tío como hay que ser y nos avisa de que el era el ultimo y podemos seguir bajando tranquilos. Cuando ibamos a tomar dirección daytona el señor trucker me dice “sígueme”, ¿¿???, vamos a subir al pico del águila un poco, "para soltar piernas me dice", madre de Dios, que cuesta la ultima, no me olvidare nunca de lo que he visto, un señor con pantalón de pana corto, camisa de vestir abierta de botones y zapatillas, con una scott de 3000 loros, y va el tio y me dice “esta ultima siempre la subo a pie”, no se pero me ha parecido chocante, bueno el caso es que al llegar a la cadena tomamos un sendero que lleva a las antenas, aquí hacemos una parada para estudiar el posible enlace con Carrascoy, que poco falta, estamos casi tocándolo, pero otro día lo intentaremos, así que vuelta a bajar al cruce. Llegamos a Daytona, aquí ya la diferencia de llevar una rígida a una doble se incrementa, trucker se pasea por Daytona, flota, baila, y sin embargo yo voy con 4 ojos, pisando todas la piedras, saliéndome por los lados, pero me lo paso bien siguiendo las trazadas de este crack, y entre unas cosas y otras llegamos al famoso cauce seco, también tenéis unas fotos, uufff¡¡ cuesta mucho trabajo pasarlo todo montado, así que en la mitad decidimos hacer una parada para tomar unas fotos, y os pongo un enlace de un pequeño VIDEO de truker saludando al foro, salimos del cauce y comenzamos hacer un sendero que es totalmente de piedra, que guapo¡¡¡¡¡¡, y al llegar al final pues me voy al suelo, que vergüenza, delante de trucker, ¿Qué pensara de mi?, bueno como no me ha pasado nada pues seguimos bajando, ya tomamos una pista que a través de una rambla nos saca al negro asfalto, y de hay vuelta a Beniajan para soltar piernas. Conclusiones, veo que la integral por esta ruta es demasiado dura, hay que estar realmente en forma para poder hacerla bien, a nosotros sin hacer la primera parte ya nos ha parecido una salida un tanto durilla, os dejo el perfil para que veáis el resultado, también hay que tener en cuenta que hemos incluido Miravete y pico del águila. pienso que habria que repalntearse la ruta por un trazado menos exigente. Bueno y ahora me voy a descansar que trucker me ha dejado KO al menos para 20 dias, hasta el mes que viene no salgo mas con el, así que será cuestión de pegarme palizas a entrenar para poder al menos seguirle el ritmo. Un abrazo PD: Edito porque se me olvidaba apuntar que os fijéis en la mochila de trucker, no, no se va a estudiar, jejeje, es que le tiene mucho cariño.
Tu no haces mas que quejarte de trucker, pero en el fondo te va la marcha! Mira que sois brutos, despues de la paliza que llevábais no se os ocurre mas que subir al pico del águila... si metemos a alguien por el recorrido que habeis hecho esta mañana nos corren a gorrazos!c :cunaoo Nosotros hemos pasado una mañana con siscar y sus colegas, yo diría que magnífica. Hemos confirmado lo que ya nos pareció la otra vez: que es un sitio muy recomendable para rutear con cualquier motivación, desde el paseo hasta el entrenamiento. Nos han llevado por un recorrido muy variado, técnico, subidas, con muchos paisajes y hemos tenido unos anfitriones estupendos. Lo que mas me ha gustado es que el diferente nivel entre ellos no impide que vayan juntos, debido en parte a que el terreno no tiene largas subidas, ni bajadas, ni nada que marque mucha diferencia. Me quedo con un comentario de siscar, que hago totalmente mío: la bici tiene muchas perspectivas, y la suya es la de que vale para viajar. Si hay dos o tres oportunidades al año para hacerlo y pasarlo en grande, merece una continuidad en las salidas para mantener una condición física que te permita abordarlas. Es la diferencia entre un cicloturista y un ciclodeportista, cuyo elemento natural es una marcha o una carrera.
confirmo todo lo expuesto por biciraptor, menos en q ha invertido los papeles de ambos en la exposicion...... PD: q le pasa a mi mochila?:aplauso3
Buenas tardes a tod@s: Yo también me lo he pasado muy bien esta mañana, comando. Ha sido una mañana de auténtico MTB del divertido: sube, baja, agáchate, salta, mira las vistas que hay desde aquí, cuidado con la rama, esa curva del sendero me mata....... Gracias por los halagos; sois bienvenidos, vosotros y quien quiera; como ya he comentado alguna vez, si no hay nada especial, todos los domingos a las 9 en cuartel de la guardia civil de santomera (llevad el casco puesto desde allí, jejeje, :whistle ). Respecto a la filosofía del club, pues somos así de buenos, jejeje; fuera de bromas, cuando salimos juntos o con alguien nuevo buscamos un punto de "equilibrio" para que todo el mundo disfrute, que es de lo que se trata. Luego ya cada uno sale solo y hace lo que le apetece, machacarse o pegar saltitos (yo mismo ayer me fuí a la sierra de la pila). Y de vez en cuando hay que buscar alguna machada para sacarle el fruto a tanto salir y demostrarnos que hay metas por conseguir: rutas de varios días con "cienes" de km, subidas al pico más alto que puedas ver, etc..... Tenemos que tecnificarnos (si existe la palabra), que no veais la envidia que tengo cuando biciraptor cuelga esos gráficos y esos mapas; por ahora, lo único que puedo poner son estas palabras y 2 foticos que ahora pego (en la que estoy con comando tengo una cara rara porque acababa de pegarme un sprint y ponerme a 199 ppm, es lo que tiene picarse, :cabezazo ):
di q si comando, le va la marcha q te cagas( ejem perdon), todavia queria el tio a la vuelta subir al relojero para llegar a beniajan, pero yo le he dicho q no podia mas, VAYA Q SI LE VA LA MARCHA veo q habeis subido a las antenas, a ver si en la proxima marcha q organizen las incluyen en el recorrido,:aplauso4 es un sitio estupendo el coto pera rodar con la bici( no entiendo aun como hay gente q lo desprecie), pues tiene absolutamente lo q quieras, lo unico q no hay por su orografia son subidas largas, pero puede ser todo lo duro q tu quieras:cabezazo me alegro de q lo esteis descubriendo:aplauso4 , y con unos anfitriones asi, pues mejor q mejor:dance
:cunaoo :aplauso4 jajaja, me encanta la cara que pone ZASKAR cuando posa en las fotos :cunaoo , magnifico :dance Trucker es tan solidario que dice esas cosas para animarme, es un buen maestro :bye , pero no creerle, si no mirar como yo tengo que subir andando en sus fotos, y el en las mias sube montado en todas, mejor prueba que esa ....
ahhh¡¡ sigo diciendo que esa camara hace un efecto raro, es como si mezclara coleres, o tuviera poca definicion.