La Integral Rutas Murcia MTB

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por biciraptor, 27 Nov 2005.

1. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    No habeis dicho nada de cambiar la ruta integral por esta otra mas "adsequible", en esta nadie se puede perder y se puede retirar en cualquier punto, ademas salen segun el autor 100 km

2. joaquinss

joaquinss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando pasas la autovia , tras pasar el puente una vez qeu pasas la 2º cadena hay un chalet a la izda. si sigues por ahi vas a la naveta de la falda de carrascoy, (la famosa finca de electrofil) con lo qeu te ahorras la subida, y la senda de las llanas que en esa direccion es bastante ******, desde luego no es igual de bonita sobre todo por la primera parte qeu va por tierras de gleda

3. siscar city

siscar city alforjero endurero

Me Gusta recibidos:
    0
    Biciraptor:

Esa ruta me gusta; es completa y permite "atacarlo" todo en un solo día.

Avisad con tiempo, que si puedo me apunto.

Saludos.

4. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    Esta es la descripción que pone en el libro segun los puntos, el cual marca como una ruta de 100 km, con posibilidad de ampliar a 115.

1-murcia
    Algezares
    Santo ángel
    Rambla del valle
    El sequen
    Collado cerrillar
    2- Canteras de los cerrillares
    Camino de los puros
    3- Muralla de King pong
    4- Estrecho garruchal
    5- Collado de los Ginovinos
    6- Altaona
    Lomas de retomar
    Camino de los martinez
    Camino de la trinidad
    El garruchal
    7- Los mamellones
    8-Cumbre del miravete
    La cariguela
    9- Pista de San Jose
    La naveta
    10- Cruce del relojero
    Barranco del sordo
    San Antonio el pobre
    Santo angel
    Algezares
    11-Murcia

Creo que para esta primera vez quizás sea mejor opción que la otra, la cual es mas técnica y mas dura, sobre todo la ultima parte-

En esta lo único que veo malo es subir las columnas, no por la dureza, si no por la prohibición de hacerlo y por el numero de personas que lo hagamos al mismo tiempo.

PD: Mañana el track y el perfil.:whistle :angel

5. Comando picabielero

Comando picabielero Los reyes del falso llano

Me Gusta recibidos:
    0
    Que hay!

siscar, estamos barajando la fecha del 2 de julio (domingo) próximo para hacerla. No obstante estos dias he estado hablando de este tema con varios colegas que la quieren hacer, y he pensado algunas cosas, a ver como las veis.

biciraptor, la ruta que indicas es el "germen" de la nuestra. Lo que sucede es que en principio pretendíamos llegar a Carrascoy y por eso quitamos la parte "central" (sequen, barranco del sordo, columnas...) que tenemos mas vista.

Mi idea primera fue hacerla tal y como viene en ese plano, sólo que partiendo de Torreaguera o el Miravete y hacer esa zona en sentido contrario. Senda bonita, relojero, puerto y Majal. Luego contacté contigo y como eres gran conocedor de la zona mas "allá" del Garruchal, pues tu decides si en esa zona hacemos la ruta del libro u otra que ya tenias marcada.

6. Comando picabielero

Me Gusta recibidos:
    0
    La idea es la siguiente: en lugar de hacer aquellas "etapas" de las que hablabamos y que la gente pudiera unirse y dejar la ruta segun su tiempo y fuerzas, ahora os propongo para debatir este otro formato.

Opción Completa: Salida desde Murcia, Beniajan, Torreaguera... donde digamos. Bien temprano. Hacemos la parte Miravete, Lomas, Ginovinos... hasta la venta que hay en el Garruchal.
    Almuerzo en la venta, aqui se unen a la marcha los que quieran hacer la opción central.

Opción central: Se llega al garruchal cada uno por donde quiera: carretera, puros, incluso se puede subir las columnas, jejeje. El caso que a tal hora se sale de la venta hacia Senda bonita, Relojero, Canteras, autovia, Castillo del puerto.
    El que quiera acabar aqui, haya salido desde el principio o desde esta ultima opcion, despues de haber compartido un rato de mtb entre colegas (a ser posible todos juntos) se baja por la senda del Ono y a casa.

El que quiera finalizar, aunque haya salido desde el Garruchal, hace la Opcion final.

Opción final: Llanas, Majal Blanco, y bajada por la falda de Carrascoy. Aqui ya se han quedado solo los mazinguer z y pueden atacarse a sus anchas, jejeje.

A ver que os parece!

7. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola chicos, a ver, varios temas tengo para contaros, lo primero es que el día 1 de julio es el concierto de Sakira, ya tengo las entradas jejejeje, así que el día 2 normalmente estaré en la cama, no con sakira, no seáis “bien” pensaos….:whistle

Otra cosa, esta mañana me he hecho la integral del libro, bueno me ha faltado la parte del majal, me han salido 75 km en la bici y 68 en el GPS porque lo he puesto a grabar después de salir y ante de llegar.

La he hecho de un tiron, sin parar nada mas que para sacar las barritas de la mochila y hacer un –pis-, por supuesto a un ritmo normal (no como va trucker), y no me salen las cuentas, en el libro pone que son 100 km y yo he hecho 75 km, dice que son 10 horas y yo he hecho 4:51 H. o el autor esta muy flojete o se paraba de copas :cunaoo , es broma, lo que pasa es que cuando vas solo te entretienes menos

El orden ha sido el siguiente:

-salida de beniajan
    -subida por los forestales hasta cadena
    -de la cadena al relojero
    -bajada por sequen al comienzo de las columnas
    -subida por las columnas
    -rodeando las antenas por la senda quebrada
    -salida a los puros y bajada hasta senda bonita
    -bajada senda bonita
    -camino militares
    -camino del ángel
    -vuelta completa a columbares y vuelta al garruchal
    -bajada hasta camino basuras
    -subida por camino basuras hasta senda (no se el nombre)
    -salida al camino del miravete
    -subida al miravete
    -bajada por torreaguera
    -Beniajan

no veáis lo mal que lo he pasado en el ultimo tramo, al llegar al camino de las basuras me he quedado sin agua y sin barritas, :babas he estado apunto de dar la vuelta, pero ya que estaba en el lío no podía dejar de grabar el ultimo tramo.

Bueno pienso que esta seria una buena ruta, aunque podríamos quitar senda quebrada-puros-senda bonita y poner murallas de king kong ¿Qué decís?

8. trucker

trucker Apisonadora del coto

Me Gusta recibidos:
    1
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO

si es cierto, no como va trucker, q va frenandote, no hay mas q ver las medias, y la distancia recorrida para saber q soy un freno para tu ritmo demoledor:cabezazo :cabezazo

9. Comando picabielero

Me Gusta recibidos:
    0
    -Un minuto parado en 4:51 de ruta... tu has hecho pis en marcha como si estuvieras disputando la quebrantahuesos!! :aplauso4

Si el 2 no viene bien, venga otra fecha. ¿El 9 de julio? Aunque pensandolo bien lo ideal e que biciraptor se venga directamente del concierto, para que podamos verlo en los recodos, desde atras, jejeje.

Por cierto, ¿alguien me indica donde esta el cuartel de la guardia civil de Santomera? Edito: ya me he situado. Mañana nos juntamos en el coto siscar city y los del CC Santomera, Antonio Murcia y algunos de sus colegas, ptorralba y sus "mataos", un chaval de Molina que me ha mandado una rutadel Coto saliendo desde La Alcayna que está pero que muy bien.

Un saludo

10. trucker

trucker Apisonadora del coto

Me Gusta recibidos:
    1
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    pues si no me equivoco si vas por carretera de alicante, pasas cobatillas, pasas las peñicas, y justo en el alto tienes un acceso como a una via de servicio a la izquierda,(justo despues de pasar ttes guerrero),sigues de frente por la izquierda de un servicio ford, y como a 1km a la derecha lo tienes( ahi hay una casa cuartel, asi q creo q ese es el cuartel):rolf

si vais al coto quizas nos veamos pues yo voy para alla:bye

11. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    Sabia que esto iba a pasar, como os pasáis, no tendría que haber puesto nada, me tomáis por lo que no soy.

A ver os cuento porque si no…., esto era una especie de reto personal que llevo varios días pensando, hacer la ruta del libro pero sin poner un pie a tierra, como le he contado a trucker en mp he parado 6 veces, 2 que me he resbalado con el chinarro subiendo las columnas (2 segundos escasos), 2 para coger barritas de la mochila (5 segundos), 1 para mira el gps porque me he equivocado de senda (10 segundos) y lo demás para hacer un pis (jeje pequeñito). Ósea que no es nada que no podáis hacer vosotros, y me apuesto que mejor y en menos tiempo, que sois muy modestos, a ver si vais a creer que yo no paro cuando salgo de ruta. Que soy GLOBERO todavía.

Y por supuesto ha sido duro, sobre todo el ultimo tramo como he comentado antes, fijaros que he salido del trabajo a las 12:00, y a las 12:30 ya estaba preparado, no veáis que Lorenzo, he vuelto a las 5 y pico rojo como una gamba, ya no se puede/debe salir a estas horas.

12. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    jajajaja, la verdad es que aunque sea una autentica mentira da gusto que te digan esto, sobre todo si viene de un crak, anda trucker si siempre voy viendote el :culo .

oye preparamos algo para la semana que viene??? tienes algun reto por cumplir????

13. Comando picabielero

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vamos a hacer una concentración, jejeje. A las nueve en el cuartel de Santomera, y si pilla de paso con la ruta que tienen prevista a las 9:15 he quedado en la casa calarria con este colega que viene desde la Alcayna. Si no lo llamaré por teléfono. Oye, a ver si nos ves y no te conozco, como la última vez. Nosotros vamos a ser una buena grupeta, calculo que entre quince y veinte por lo menos, si van todos los que se han apuntado.

Tu ya sabes, mira de los últimos al que lleva una mondraker negra, perilla y la lengua fuera, y si estoy echando una foto con el dedo tapando el objetivo, pues eh voila!

biciraptor, que me dices de mi propuesta de hacer tres "opcionales", con la premisa de salir del primer punto intermedio a una hora fijada, hacer la segunda parte TODOS juntos, y dejar para el final rienda suelta a los mas fuertes?

Un saludo!

14. joaquinss

joaquinss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Comando te pongo unas fotos de este sabado, para si nos cruzamos me reconozcas ( bueno precisamente en esta ruta me he encontrado con 3 de la oficina qeu iban a pata y ninguno me ha reconocido) mi cabra.jpg

relojero 1.jpg

relojero 2.jpg

15. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
  16. Comando picabielero

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Vaya un jaleo que me he hecho! he pinchado tu enlace, biciraptor, y despues he puesto el post de la salida de hoy en el otro hilo.

Bueno, pues la salida de hoy está aqui http://www.foromtb.com/showthread.php?t=74645

Un saludo!

17. SÁNGADIX

SÁNGADIX nosferatu biker

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos,

el sábado pasado pasé por primera vez al otro lado de la autovía del puerto de la cadena, guiado por la curiosidad de conocer los sitios de los que soléis hablar por aquí...

pues bien... pasé por debajo, y empecé a subir, dejándome los pinos a la derecha y a la izquierda campo con alguna casa abandonada a lo lejos, en una de las curvas observé en el suelo tapas de hierro de "ono" por lo que deduje que estaba en la cuesta ono que soleis comentar. Cuando estaba a punto de coronar (o eso me parecía) me desvié a la derecha por un camino muy rápido que termina en una senda indicada con las flechas amarilla y blanca...

me paré al borde de la senda, observé restos de neumático de bici, y deduje que por ahí se tiraba la gente. Tenía bastante pendiente pero me dije, allá voy!!!... desde el principio la bici no agarraba, el suelo estaba liso, y bajé deslizándome hasta la primera curva, a la izquierda, con un pino de poste, y a la derecha las zarzas. Zarzas que evidentemente me comí irremediablemente, saltando por encima de la bici en una de mis clásicas "descabalgadas".... por suerte todo bien... sólo me clavé el sillín en el trasero y el tobillo izquierdo dolorido....

mi pregunta es.... ¿cómo se llama esa bajada?, ¿ismael, salvaje, .... ?... ¿la conocéis?... ¿alguien la hace entera sin bajarse de la bici?...

seguí bajando (como dice manolo garcía... un ratito a pie y otro caminando ;-)).. y termina en unos charcos de agua paralelo a la autovía, de ahí al palmar y con el rabo entre las piernas, jajajaj....

decidme algo!! gracias!!

18. Comando picabielero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sángadix, bienvenido a este hilo!

Jejeje, espero que cuando salgan esos caminos en la página de rutasMTBMurcia no te pase lo de la caida, que espero que no haya sido nada.

Cruzaste la autovia por debajo, y tomaste una rampa en la misma salida del túnel
    si has pasado el camino que sale a la derecha hacia el Castillo de la Asomada del Puerto, y sigues subiendo hasta una zona de pizarras sueltas donde comienza el ONO.

Puede que siguieras por el camino comentado aqui varias veces por joaquinss, que bordea por la parte baja y subieras hacia las llanas, y entonces ya no se que bajada será la que tomaste.

Pero a ver si otro te puede orientar mejor!

Un saludo!

19. joaquinss

joaquinss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento , pero no tengo ni idea donde te metiste, Sangadix, aclaranos por donde salistes hacia el Palmar

20. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que se refiere al siguiente: cruzar por el tunel, comenzar a subir, hay un desvio a una pista a la derecha, que te deja justo debajo del Castillo en ruinas (es mas, hay una senda por la que se puede subir a las ruinas, y que senda...). Desde la base del castillo tambien baja otro camino entre muchos pinos, que se cruza a media ladera con un camino que va bordeando el cerro del castillo. Hasta abajo, acabando en la rambla de piedras (el trialsin que me decian a mi), siguiendo por esa rambla se acaba en la carretera auxiliar que te deja en el Palmar. Esta en alguna de las rutas que colgue en www.misrutas.net - y si, se puede bajar casi todo montado menos una zona que esta reventada por el majete de la azada.

Compartir esta página