Aclarado, por cierto este sabado cosa rara (Domingo comunion), si que puedo salir, como llevais lo de Ricote igual me apunto ya que no voy a poder como me gustaria, con los otros pros a la via verde N.O. Saludos.
Pues zaskar estaría genial que vinieses. Lo mismo que tu me dijo trucker en el post de la via verde y ahi mismo le puse el link con el post que habla de la ruta de la pagina de rutasmtbmurcia y además le puse la hora y lugar de salida. Echale un ojo y ya me dices, animaos que seguro que está bien!!. Saludos
Zaskar ya veo que has contestado en el post, me alegro que te apuntes, asi conozco a alguien más aparte de siscar A ver si aquello está bien, seguro que si Saludos!!
hola amigos, que tal va todo? a mi me ha caido el chaparron del siglo hoy, vaya suerte¡¡¡¡¡¡ para un dia que he podido salir entre semana me cae todo el agua del mundo jejeje. Iba a ir para torreguil pero he visto muxas nubes y al final he decidido tirar para barqueros (hoy no he tocado la tierra), pero la decision no ha sido muy acertada jejejej. Me han comentado que es recomendable hacer de vez en cuando carretera, es cierto? vosotros haceis? cada cuanto tiempo? Por cierto, que fuerte lo del manolo sainz¡¡¡¡¡. Un saludo y suerte en vuestras futuras rutas que por lo que veo y leo son numerosas.
hola amigos, que tal va todo? a mi me ha caido el chaparron del siglo hoy, vaya suerte¡¡¡¡¡¡ para un dia que he podido salir entre semana me cae todo el agua del mundo jejeje. Iba a ir para torreguil pero he visto muxas nubes y al final he decidido tirar para barqueros (hoy no he tocado la tierra), pero la decision no ha sido muy acertada jejejej. Me han comentado que es recomendable hacer de vez en cuando carretera, es cierto? vosotros haceis? cada cuanto tiempo? Por cierto, que fuerte lo del manolo sainz¡¡¡¡¡. Un saludo y suerte en vuestras futuras rutas que por lo que veo y leo son numerosas.
si, cada vez que puedo me hago unos pocos km por asfalto, para ir variando ;-) Por cierto, carteles imprimidos y repartidos. Comando, no se como se va a comer esto, pero se va a liar gorda:cabezazo , presiento que va acudir mucha gente, y un solo pastor no se va aclarar:ups, vete comprando un megafono para dar la salida :cunaoo
biciraptor, empieza a pensar en la hoja de ruta. Necesitais ir creando un rutometro (hoja indicaciones de giros, flechas, descripciones, a ser posible fotos pequeñas de cruces, especial importancia de indicar cruces que puedan llevar a confusion y NO haya que coger), puntos de encuentro, zonas tecnicas... Mapa, indicando desvios, pistas principales para el que se pierda. Perfil, para que la gente sepa que es lo que viene encima. Si os lo currais bien, meteis todo en un A4. Luego dais a cada participante una hojita. Al ser ruta abierta y "no" organizada, no os preocupeis del megafono o walkies. Poned bien claro lo de los puntos de encuentro. Haced la ruta para marcar el horario de salida desde cada punto de reunion, yo pondria uno en el Garuchal para que se una gente y los ya petados renuncien, otro en el Relojero porque es el punto mas conocido para que se vuelvan los mas castigados y para que se unan espontaneos, otro en la Cadena, para reunirse antes de meterse al Majal, zona mas desconocida por la mayoria. Es una simple sugerencia. Estimad un 15-20% del tiempo que os haya costado a vosotros hacer un tramo como el tiempo que deberiais parar. Teneis que hacer toda la ruta, con cuentakilometros, papel y camara de fotos, para preparar bien la salida.
Estoy de acuerdo con todo lo dicho por MN, la verdad que ayuda mucho tu experiencia... También comento, (que yo al menos me ofrezco y supongo que el resto también) que seria buena idea repartirnos 4 o 5 personas a lo largo del grupo que vayamos, para simplemente dar tranquilidad a los que no conocen el recorrido y actuar de una especie de "organizador", todo esto bien lejos de que nadie sea niñera de nadie, pero al menos uno que lidere el grupo y alguien que vaya de "escoba"(yo me ofrezco de escoba por si alguien no quiere), no estaría nada mal, no se si se me entiende... Saludos
MN, no te imaginas lo que daría por tenerte en España, ¿oye?, ¿si hacemos una colecta y te pagamos el billete .???? Pues todo eso que dices es lo correcto, pero yo lo he dicho así como 6 veces en post anteriores, y nada, he repetido que hay que hacer la ruta antes, que queda poco tiempo, que hacen falta fotos, .en fin, ya lo habéis leído todos cada vez que lo he puesto, y como no me gusta ser pesado pues ya no lo digo mas. Lo de la idea de repartir un folio me parece bien y por otra parte no tan bien, primero porque ese día no puedes ponerte a repartir nada, además de que ya entraríamos en algo organizado y marcado, y esto debe de ser una ruta de amigos, que quede muy claro que nadie marca a nadie por donde debe de pasar, porque cualquier error, caída, paso por un lugar privado, el culpable seria el que ha marcado, y en esta ruta no hay responsable visible, es exclusivamente una ruta lúdica y espontánea. Por otra parte estaría bien haber dejado en cada lugar y junto con el cartel unos folios con toda esa información, pero como dijiste (y con razón) que seria poner en bandeja el recorrido para que quien este aburrido nos amargue el día. Creo que al principio saldremos todos en grupo, además presiento que seremos muchos, ¿50, 100, 300?, pero conforme se vaya avanzando se formaran grupos y se irán distanciando, y en cada grupo seguro que alguien conoce la ruta, además los últimos normalmente se quedaran en el relojero, y los primeros seguro que conocen toda la zona, no podemos, aunque queramos, ir de líder de nadie, porque la gente es/somos muy raros, y seguro que se oirá de todo, vaya mier.. ruta, vaya lío, para esto he venido? , muy guapa esta zona, .. todos lo sabemos, nos gusta echar por tierra el trabajo de los demás, aunque sepamos que es un buen trabajo, y por esa razón yo prefiero estar en la sombra, ayudar en todo lo que este en mi mano y en todo lo que pueda, colaborar, ponerme a disposición de nuestro amigo comando, hacer lo que haga falta, pero lo que no puedo hacer es ir pendiente de los que pasan de todo, de los que van a vacilar, de los que no deberían haberse apuntado, .entre otras cosas porque yo no tengo el nivel físico para hacerlo, me conformare con terminar la ruta en el ultimo grupo, aunque por supuesto como cualquier otro dia del año yo ayudare a cualquier compañero que le haga falta. ¿tu sabes la gente que va ir sin mochila?, pues mucha, cuando pinchen o tengan una avería ¿Quién les va ayudar?, pues yo si los veo, pero cuando se me acaben los parches y la cámara que llevo ya no podré echarles una mano, y yo les voy acompañar a casa, entre otras cosas porque deberian haberse preocupado de ir equipados. ¿y al gente que ira con un simple bidón para ahorrar peso?, ¿Quién les va a dar agua cuando se la beban?, ¿y las pájaras?, ¿y los calambres?, ¿y .? :cabezazo MUCHA GENTE ES BUENA PARA LA GUERRA. :laserkill soy pesimista ¿verdad?:cunaoo
Bueno, otra vez chapó a los consejos de MN. Por cierto, hoy te hemos visto en las fotos que ha colgado manolico en el foro de la salida por Sierra Espuña, jejeje. A ver, biciraptor, que es eso de quedarte en la sombra? Si yo voy a la carcel puedes jurar que TU vendras conmigo! :whistle Yo había pensado al principio hacer publicidad sólo en los foros, de manera que el que se "enterara" lo hiciera de todas las circunstancias y pormenores, o por boca de otro que leyera y siguiera el tema de forma habitual. El planteamiento de MN se deriva del hecho de haber puesto carteles en tiendas y demas, pues ya hemos de esperar a gente que no tenga demasiado claro el itinerario, que crea que le vamos a regalar un maillot y que busque el avituallamiento sólido en el km 45. Por lo que tambien me apunto a los comentarios de raptor. La solución creo que es buscar el camino intermedio y rezar una salve a la Virgen de la Cabra. Por supuesto tenemos que hacer el recorrido con calma, por partes y aclarando perfectamente cual es el camino. Una vez hecho esto, no haremos un rutómetro con fotos, pero si un perfil donde figuren hora y puntos de reagrupamiento, nombres de las sendas que se recorren (el que no sepa de que se habla que se "pegue" a uno que si sepa) y un teléfono para dar aviso de cualquier caída, pérdida o incidente. Se reparte esta cuartilla en la misma salida y rapidito, que es gerundio. No estamos organizando una carrera, ni somos responsables de lo que haga cada uno. Esta frase la ponemos cerrando la cuartilla. Lo del agua yllos pinchazos, si uno no va preparado para hacer 80 km, que haga 32 y a casa. Un saludo!
Se me están poniendo los dientes largossssss. No se cuantos de vosotros conoceis la ruta completa, pero con que seais cuatro sobra. Advertid de que cada uno tiene que llevarse lo que necesite y que no hay avituallamientos y que hará muuuuucho calor y de que no se esperará a nadie (aunque luego se espere). Normalmente nadie va solo a una ruta de este tipo, casi todos vamos con algún amigo con el que formar equipo, así que solo no se va a quedar nadie. Si vais a hacer la ruta vosotros antes del dia definitivo, si es posible marcarla y el dia de la ruta, el último que la desmarque.
a ver si me podeis ayudar a confeccionar una rutilla para este fin de semana, kiero subir desde la fuensanta a la cresta, una vez en la cresta ir hasta el relojero y una vez alli ya no se que hacer, ¿que opciones tengo? ¿que me aconsejais?. Un saludo y suerte. Por cierto, menuda se esta liando con el tema este de la integral, ya se de al menos 5 personas de mi empresa que quieren ir.
bueno venga, yo me ofrezco para en las proximas semanas hacer el primer tramo y sacar fotos de cruces, desniveles, distancias, toda clase de datos, ..... y esos datos te los mandare comando para que hagas el folio. A ver si trucker me hecha una mano.... En el cartel, pone bien claro lo que hay que llevarse, pone que en el km 40 mas o menos hay una tienda, y que hay que llevar dinero, pone que va hacer calor, que hay que llevar abundante agua, pone que es ludica, amistosa, que no hay responsables, *****, ¿quien no lo va a entender? cuando tengamos la informacion de todo el tramo habra que hacer el folio, esto supongo que lo hara Comando, y veo interesante que ponga algo de su web rutasmtbmurcia, para darla a conocer. Otra cosa, yo sere uno de los fotografos de la ruta, ese dia hare fotos a todos (los que pueda). Dios os bendiga.
y trucker, y yosi, y MN, y luiser, y .......:rocker El proximo año, si estamos en libertad, que la organize alguna tienda, Borrascas, teo, moto 5, .......:cabezazo
Quizas sería buena idea lo que dice Paco Macía, simplemente en los cruces más confusos poner algo, una flecha de carton con una pinza por ejemplo..., lo que sea. Esto lo he visto hacer yo con el grupo senderista de murcia, el primero ponia la flecha en el lugar confuso y el ultimo las quitaba, de esa manera evitamos que el grupo que vaya descolgado y no sepa por donde pasa el recorrido no se pierda. Es limpio y barato, además de sencillo.
Espero poder ir y si voy, me ofrezco a ir quitando flechas y guardarlas en la cestita, me gusta ir el último (será porque estoy acostumbrado) tragando polvo, con esa excusa en lugar de ir con mi Anacleta, me llevo a Filomena que es mas cómoda y tranquila
ATENCION MURCIANOS EL 10 DE JUNIO XI MARCHA DE BTT CIUDAD DE TOTANA PARA MAS INFORMACION EN www.totana.com
ATENCION MURCIANOS Y AFICIONADOS AL BTT EL 10 DE JUNIO SE CELEBRA LA MARCHA QUE ORGANIZAMOS LA ASOCIACION DEPORTIVA PEÑA LAS NUEVE DE TOTANA. PARA MAS INFORMACION VISITA www.totana.com
oye, acabo de ver lo de totana y me ha gustado una cosa para añadir al folio: Nunca se sobrepasara al grupo guia aunque esto puede suponer varias cosas: -necesitariamos un guia fuerte, trucker o luiser, para que fueran alegres pero contenidos. -ya implicaria guiar a la gente, por lo que estariamos organizando algo, y eso no lo queremos ¿no? El señor se apiade de nosotros