La Integral Rutas Murcia MTB

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por biciraptor, 27 Nov 2005.

1. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    aqui tenemos a trucker entrenando para la integral :aplauso4

2. yosi

yosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Esta mañana he salido ha hacer la ruta dominguera por el valle y he llegado a mi casa indignadisimo y haciendome una pregunta: ¿deberian estar controlados y restringidos los accesos a nuestros espacios protegidos?.
    Os cuento, salgo esta mañana bien temprano de casa y me dirijo hacia la cresta, una vez arriba me voy hacia el mirador a comer una barrita y beber algo de liquido, y alli habia 4 bombas de relojeria esperando que alguien o algo las detonara: ¡¡¡¡¡ 4 litronas de vidrio tiradas en pleno monte !!!!!.
    La peña, ¿en que esta pensando?, ¿no saben lo que puede ocurrir?, ¿no leen prensa, escuchan radio o ven television?. A mi me parece perfecto que cada uno "disfrute" del monte como le de la gana pero siempre respetando el espacio en el que estan.
    Yo quiero que mis hijos (cuando los tenga) puedan disfrutar del monte como yo lo hago y supongo que aquellos que han tirado las litronas al suelo tambien lo quieren para los suyos pero (espero equivocarme) creo que como sigamos asi los pocos espacios naturales que tenemos por aqui los vamos a destrozar en muy poco tiempo.
    Por eso lanzo esta pregunta: ¿deberian estar los accesos a los espacios naturales controlados? ¿realmente estamos concienciados que lo poco que tenemos lo tenemos que conservar? ¿aquellos que suben a la cresta a "disfrutar" de sus litronas saben lo que podria pasar con esa botella que han tirado? ¿cuando consigamos destrozar esto, que sera lo proximo?.

Perdonad por la parrafada pero tenia que contarlo.

P.D. por supuesto las botellas las he tirado al contenedor.

Un saludo y suerte

3. Comando picabielero

Comando picabielero Los reyes del falso llano

Me Gusta recibidos:
    0
    Yosi, estoy totalmente deacuerdo contigo. Es lamentable algunas cosas que se ven. Son actitudes que no se entienden mas que desde el descerebramiento que predomina en ciertas edades, educaciones y actitudes. Seguramente el tirar esas litronas al contenedor "afea" el rol de chicos malos de esos paletos que se han ido al monte a beber y fumar porros. No pega.

A veces me parece increíble que este monte nuestro, que aguanta semejante densidad de imbécil por metro cuadrado, no haya ardido ya treinta veces.

Yo personalmente me indigno mucho mas con las cámaras pinchadas colgando de las ramas de los arboles, los envoltorios de barritas y glucosa por las cunetas y los decibelios que tiran algunos tontos del quad por espacios naturales. Eso pega aún menos.

Un saludo!

4. joaquinss

joaquinss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas veces he pensado en la manera de atajar los problemas que decís , y creo que una buena solución sería hacer lo que una vez lei, de un periodista español que personalmente le habia pasado. contaba este hombre qeu una vez en una autopista sueca, le hicieron volver 70 km. la policia, porque en el area de descanso que habia parado habia tirado un paquete de tabaco al suelo, " alguien " tomo nota de la matricula y aviso a la policia, y estos hicieron su trabajo, no le multaron pero los 140 km. que tuvo que hacer de más no se le olvidaran nunca, y nunca creo que vuelva a tirar un paquete de tabaco al suelo. LLevar en el movil el telefono del Seprona y llamar que suele ser efectivo.

5. Comando picabielero

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, joaquinss, buen consejo. En el 062 podemos avisar de cualquier incidente y ellos se ponen en contacto con los agentes del SEPRONA que esten mas cerca en ese momento.

Cambiando de tema: este domingo probamos la Integral. Biciraptor, para el primer tramo es absolutamente necesaria tu presencia.

Un saludo!

6. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    :angel pues siento decirte que desde el jueves tarde al domingo tarde, estare "entrenando" :cunaoo para ronda en las lagunas de ruidera , dandole a los pedales y comiendo :bye

Pero tienes el track en el foro, y si no te lo paso ahora mismo.

Prometo fotosssssss:rocker

7. yosi

yosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Comando, ¿cual es la 1ª parte de la integral?, ¿hasta donde llega?

8. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    aqui os dejo el track y una vista panoramica, que lastima que no pueda ir, no se si el cohete trucker (gracias comando por darme la razon) podra ir el domingo.

9. Comando picabielero

Me Gusta recibidos:
    0
    Biciraptor, qué buen momento para visitar las lagunas, con las lluvias pasadas seguro que está aquello para flipar de chulo! Nosotros las recorrimos allá por el noventaymuchos, pero no habia casi agua. Visita el embalse de Peñarroya, nosotros pasamos una noche acampados dentro del castillo, con nuestras bicis.

AY! Que recuerdos...

El domingo haremos la integral, pero desde la senda quebrada en adelante. Yo sin ti no me meto en esos sitios con granjas de perros y tal (jejeje)

Lo dicho, que lo pases genial!

10. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4

que yo sepa la unica granja de perros esta en el miravete, y por hay no se pasa ni de cerca, ademas ya son como de la familia de tanto que me ven.

Bueno gracias por tus deseos, pero voy en plan famili, la bici se queda en casa :crybaby2 , aunque se que en el camping alquilan bikes :comor3 , y no descarto una ruta "globera" con el sillin muy bajo y calcetines blancos :platano . :dance

11. joaquinss

joaquinss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este fin de semana, mi colega Patiño y yo vamos a estar por el Puerto de Mazarron, si alguien se apunta para hacer alguna rutillas por alli, ( calas, ramblas, Boletes, etc. etc.). pues ya sabeis.

12. Comando picabielero

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojalá pudiera acercarme, joaquinss, que tenemos una salida pendiente desde aquel dia de Sierra Espuña que nos la jugó la RENFE, :cabezazo

Recuerda que estamos esperando tus fotos y descripciones para subirlas a la página y seguir tus pasos, aunque sea en otra ocasión.

Un saludo!

13. joaquinss

joaquinss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    voy a intentar hacer con el gps, las calas hasta el cuartel del Siscar, pero no te lo garantizo.

14. trucker

trucker Apisonadora del coto

Me Gusta recibidos:
    1
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    pues lo siento mucho chicos, pero resulta es q este fin de semana,estoy de servicio, asi q no puede ser..... si lo dejamos para el finde q viene....pues si q podria ir, asi q vosotros direis:whistle

15. Comando picabielero

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana domingo jornada de inspeccion de la INTEGRAL. Aun no tenemos decidido si nos aventuraremos por la primera parte diseñada por biciraptor (a estas horas felizmente en las Lagunas) o si nos dedicamos a ordenar nuestras ideas y trazar el recorrido en su ultima parte, en el Majal Blanco. Ya contaré.

SALUD!:baile

16. joaquinss

joaquinss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, este fin de semana hemos estado en Mazarron, no os puedo poner la ruta de las calas, ya que mi colega se adelanto el viernes y la hizo el solo ( parece que se encontro con dos hermanos de Alcantarilla), así es que el sabado no era cuestion de repetir y hicimos otra ruta que el no conocia, os pongo las fotos (solo sale mi colega Jose Luis) y la descripcion de la ruta etc, etc.

Adjuntos:

17. joaquinss

joaquinss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    seguimos con el ""tutorial""

Adjuntos:

18. joaquinss

joaquinss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Salimos de la rotonda de la Urbanizacion del Alamillo ,( la que tiene un barco en el centro), cogemos en dirección a Mazarron, y nos desviamos a mano derecha en dirección a Los Lorentes y Las Balsicas (famosa por su concurso de rebuznos), seguimos por asfalto, pasamos l Los Lorentes, hasta que nos encontramos un camino a mano izquierda que es el lecho de un rambla, seguimos por el admirando las adelfas y el cañon que lo forma, nos encontraremos un camino a mano derecha que sube que NO cogemos salvo que queramos ver las vistas desde lo alto, ( ermita de las Balsicas), a continuación siguiendo por el fondo de la rambla, veremos a mano derecha una gran cavidad en la roca y unos metros más adelante otro camino de tierra que sube, que SI cogemos, enseguida empezaremos a ver un pinar de repoblación, la pista sigue en muy buen estado, pronto llegaremos a una bifurcación los dos sitios van a la aldea de Mingrano, si queremos hacerla más larga seguimos por la izda hasta la aldea, en esta ocasión solo hemos subido al collado para ver las obras de la autovia, Cartagena-Vera,si seguimos por la derecha, pronto nos encontraremos una casa ( en el mapa Casa de la Alameda), y a continuación una pista que baja a mano derecha, si no vamos con prisa podemos seguir por la pista admirando el paisaje ( vistas al Mar, y a las Paredes Blancas), por el camino veremos en sitios estrategicos comederos y bebederos para las perdices y conejos, y seguro que nos saldran muchos a nuestro paso, No pasar en epoca de caza, ya que es un coto, la pista de bajada empieza con un desnivel fuerte pero enseguida se suaviza, solo nos encontraremos otra pista a la izdal. que NO cogemos, al final de la pista veremos una casa pintada de azul y siguiendo por su lado pasaremos por el Camping de las Torres que nos dejara en la ctra. de Cartagena a Mazarron y en unos metros volvemos ha estar en el punto de salida.
    Mapas 976 I y IV, del Instituto Geografico.

19. Comando picabielero

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas las fotos, joaquinss. Quedan registradas para nuestra web, así como la descripción. Ya te avsaré cuando la suba para que se vea tu colega Jose Luis, jejeje.

Pues yo he salido por el Valle y me ha cruzado con cuatro. Exactamente cuatro. Se nota que habeis salido disparados para las playas! Teníamos la intención de hacer la INTEGRAL desde la senda quebrada en adelante, pero un contratiempo laboral nos ha dejado a media mañana fuera de juego y hemos tenido que volver por la pista del Castillo de la Asomada del Puerto de la Cadena.

Una cosa sí que hemos sacado en claro: los toboganes y la gasolinera de las cumbres son parte del recorrido. El camino de la gasolinera al tunel esta asfaltado, pero es corto. En los toboganes hay un par de descensos que hay que apretarse un poco, pero bajandose de la burra "to solucionao". El que se quede para señalizar la senda de los toboganes lo avisará al personal.

Cambiando de tema, ya tenemos el primer proto-diseño del maillot del club de la cabra, así que no perdais comba que a partir de ahora la cosa va a ir mas rápida. Mas info en el foro de www.rutasmtbmurcia.com

A ver si aportais todas las ideas que se os ocurran, pero sin meterse con el diseñador, que encima de que no va a ver una perra...

SALUD!

Adjuntos:

20. zaskar

zaskar Maestro Propheta 6.6

Me Gusta recibidos:
    758
    Pues yo he salido por el Valle y me ha cruzado con cuatro. Exactamente cuatro. Se nota que habeis salido disparados para las playas!
    SALUD![/QUOTE]

Comando, pues nosotros tambien hemos estado en el valle y eramos tres y por lo menos una pareja de Torrevieja (que valor) tambien estaba por alli osea que me falta gente jeje.

Compartir esta página