si no me equivoco esa subida es la de los forestales tierra, si sigues el asfalto en vez de tomar a la izquierda es la subida que yo digo, que sale justo al mirador de la cresta. la subida por tierra tiene tramos mas duros, pero es menos constante, lo bueno es subir por asfalto y bajar por tierra, bueno, eso el que pueda
Hola!. Este es mi primer mensaje en este foro, aunque ya llevo tiempo leyendoos. Llevo saliendo un año y pico por El Valle y cercanias, y gracias a vuestros post he aprendido y descubierto multitud de caminos y senderos que antes desconocia. Gracias! Bueno, despues de esta presentación me gustaria que alguien me resolviese un par de dudas, si no es mucha molestia: 1- ¿Como se llama el sendero que sale del camino de los Puros hacia la derecha, nada mas haber pasado la Casa de la Oración y que lleva a la cantera? 2- La senda de los Toboganes, ¿donde se encuentra? 3- Justo enfrente de donde empieza (o termina) la Senda Bonita, en la carretera del Garruchal, hay un sendero señalizado como tal, es ciclable? Muchas gracias por adelantado!
Hola Pequeño, bienvenido a esta nuestra comunidad jejeje, a ver si puedo ayudarte. 1. no se en que sentido te refieres, pero si es bajando del relojero hacia el garruchal ese sendero es la senda quebrada. 2. cuando subes las columnas llegas a un cruce, tiras hacia la derecha y cuando llegues a un remolque abandonado tiras hacia la izquierda por un coston, hay empiezan los toboganes, si no estoy equivocado. 3. ese sendero/camino sale justo al punto mas alto del puerto del cabezo de la plata, supongo que te refieres a ese. Y recuerda ..nunca vayas solo al Miravete :fumao
Hola! soy un biker de Cartagena que siempre que puede se deja caer por la zona del valle para hacer alguna de las fantasticas rutas que por alli teneis.Leyendo en el foro,oigo muchos comentarios sobre sendas,pistas,etc...que aunque kiza ya las haya hecho o pasado por delante,no las situo,ya que no me se bien los nombres.Podria alguien decirme si hay alguna subida o senda no muy dificil de explikar que no sean als tipicas,relojero,columnas,puros,senda bonita,matahombres....Otra pregunta hay alguna subida a aparte de la que termina en una cadena que suba a la cresta del gallo por camino? Y sin querer hacerme muy pesado,otra mas...ademas de lso puros y senda bonita,me haparecido ver que hay alguna otra subida en direccion valle,sabeis si llegan hasta arriba o si son transitables? Muchas gracias y espero que podais ayudarme...salu2
bienvenido al foro pequeño.... joaquins entonces ya no se puede subir por las columnas:cursing ?? joe esa subida si que es dura `por lo menos para mi, cuando la hice se me fue la cabeza, habia subido la cresta por asfalto y dije pos voy a subir por aqui que siempre la he bajado y nunca e probado a subirla jejejej:fumao se me hizo interminable vaya palizon espero que se pueda subir todavia no se ¿por que habran prohibido subir por hay? tampoco se puede bajar? biciraptor no se por donde habras subido a el miravete y a que ritmo pero yo he llegado a la cruz blanca de torreaguera y a la negra que se ve en el garruchal y hombre se pega pero se puede hacer de tiron:rocker. aunque hace tiempo que no la subo:comor3 yo creo que las subidas son mas o menos duras segun el ritmo y el dia, en mi caso a habido veces que por el mismo sitio e subido bien pero a un ritmo normal, y a un ritmo fuerte se me a hecho durisimo eso es normal nos pasa a todos....supongo jejejej dias que he la he subido sobrado y otros casi que no he podido a molinillo estando un poco preparado se sube todo o casi todo jejeje creo?¿ biciraptor supongo que no seras de muy lejos de la zona de beniajan, haber si un dia quedamos y subimos el miravete o lo que surja que yo soy de aqui al lado bueno un saludo a todos y perdonad por el tocho que e escrito pero esque llevaba tiempo sin escribir y lo he pillao con ganas ejjejejej:bye
Me podeis informar de que es eso de que ya no se puede subir a las columnas?Gracias..Soy de Cartagena y tenia pensado ir el martes
al principio de las columnas han puesto un cartel de acceso solo peatonal, solo se puede ir a pata debido al grave estado en el que se encuentra la senda (segun pone el susodicho cartel), pero no han puesto cadena si nada que impida el paso. Yo el otro dia tambien la iba a subir pero cuando llevaba 500m me di la vuelta e hice caso a la prohibicion.
Ruta de hoy: 6 horas de pateo, 22 km, mucha caló Subida pos Ismael, relojero, bajamos por la pista de la cresta para tomar los infiernos, salimos a los puros, tomamos senda bonita, subimos a las murallas del mono, bajamos por la cantera para regresar bajando las columnas, total na, pavernos matao Os dejo unas fotos que es lo bueno de estas rutas, de trucker no digo nada porque si no se enfada y dice que no sale mas por el foro. :cabezazo
Buff con lo pequeñita que parece la sierra y la de caminos que me faltan por descubrir. Buenas fotos.
bueno, pues ahi van algunas de las fotos q hice, no son muy buenas por q trasteando la camara la cague, a ver si la proxima vez salen mejores:bye
pues eso, esta tarde he salido pal valle y he descubierto que maravilla se escribe con C de Columnas. La senda ciclable mas bonita por la que he pasado hasta ahora, no la conocia y esta tarde se me ha ocurrido subir por ella. Me he quedado impresionado de la belleza que tiene esa senda, es preciosa. Tambien es verdad que es durisima, vaya 3 kms mas duros¡¡¡¡¡ Cuando terminas esos 3 primeros kms (repito que durisisisismos) se abre la senda y se convierte en una pista en perfecto estado que te lleva hasta el relojero. Pero la verdad que esa dureza merece muxisimo la pena, ya que la senda y el paisaje son preciosos. A quien no la conozca le recomiendo que se adentre por ella, a mi me ha dejado impresionado. Un saludo y suerte
pues nada chicos, resulta q biciraptor se fue a entablar amistad con piolin y sus secuaces:saltarin este finde pasado, asi q estando en LOS ALCAZARES, y con ganas de marcha, ma fui con la bike hasta el monte de CENIZAS:whistle para disfrutar de una ruta asfaltica en su mayor parte, y una subida de 3 kilometros:whistle de pista ancha bastante llevadera y constante, eso si como premio a la subda se disfruta de unas vistas preciosas:aplauso3 , q le crean a uno mas aficion por nuestro deporte.... total q cuando llegue a casa y conte donde habia estado, mi cuñaisimo me obligo a volver el domingo:cabezazo para mostrarle tales bellezas, os pongo unas fotuquis -total 58 km en 2h55m, salida desde LOS ALCAZARES pasando por LOS URRUTIAS, LOS NIETOS, LOS BELONES y LA MANGA CLUB hacia PORTMAN