La Integral Rutas Murcia MTB

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por biciraptor, 27 Nov 2005.

1. zaskar

zaskar Maestro Propheta 6.6

Me Gusta recibidos:
    758
    Soy el hijo de zaskar y vosotros qereis llevarse a mi padre, de ruta?:badair :badair :boxing :rally :meparto :eek:la :biker :baile

2. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    lo dices por el video???? :rocker

3. trucker

trucker Apisonadora del coto

Me Gusta recibidos:
    1
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    No, por to las veces que se me ve el culo gordo :badair

4. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4

Bueno os hago una breve crónica de la ruta.:angel

Hemos salido en cuanto yo he terminado el curro, como todos los sábados desde zarandona a las 12:00 en la furgo-taller, dirección Ricote, y como siempre trucker conduce que para eso es “trucker profesional”, y así yo me canso menos jejeje.:wink:

Hemos llegado a una casa al salir de ricote que no me acuerdo ni como se llama, solo se que había unos tipos de amarillo mirándonos con unos prismáticos, uno de ellos estaba sentado en una mercedora, jo, yo quiero un curro así. En fin, bajamos las bicis y nos equipamos como unos profesionales de la materia, que para eso había allí unas tipas mirándonos y había que lucirse bien.:comor2

Pues empezamos a subir después de pelearnos con el GPS, que si este es el principio que si este es el final, bueno tomamos una sendero muy arregladito y que da poca tregua hasta el final, con algunos pasos un tanto técnicos sin excesa dificultad, como trucker va resfriado como un chiquillo puedo ir detrás sin que me saque la distancia tan tremenda de siempre, se agradace de vez en cuando que el líder afloje: conforme vamos subiendo me va gustando mas este paraje, es la 1º vez que vengo y estoy flipando de las vistas y del estado en general del monte, muy cuidado. Se nota que hay personal que lo atiende, no como el olvidado valle.:cabezazo

Llegamos a la 1º cresta de 800 mtrs, tomamos a la izquierda y comenzamos a bajar un divertido zig-zag, se me antoja una bajada muy corta para los 3 y pico km que hemos estado subiendo.

Trucker va muy mal, se quiere morir pero no le dejo, no llevaba la pala hoy, la tengo en casa preparada para el ruton-ruton del próximo domingo 26 en el que la estrenare con un famoso forero de doble identidad. Sigamos con la crónica…..:rasta

Después de volver al nivel de 380 mtrs comenzamos de nuevo a subir por una rampa que nada mas y nada menos que marca el 23%, yo me salgo de la pista de la misma risa que me da, menos mal que dura muy poco y puedo alcanzar a bala perdida de trucker que ahora no solo sigue subiendo a tope, si no que ahora solo veo una bola de polvo cada vez que baja.:badair

Seguimos subiendo y nos damos cuenta que se nos hace tarde, estamos en invierno y a las 17:30 ya no hay luz, así que trucker se le ocurre la feliz idea de atajar, pero no penséis que ataja por algún lugar conocido o por algún sendero, no, por el monte puro, sin sendero, se excusa en que si somos endureros no nos tiene que asustar el “atajar” por la rambla, así que mis piernas (no las suyas) están de nuevo marcadas totalmente por los arañazos de esas estupidas matas con pinchos. Nosotros solo veíamos que la raya esa azul del GPS que indicaba el camino estaba cerca, pero no habíamos contado que pudiera estar a otra altura, y así era amigos, estaba enfrente pero a 100 mtrs mas arriba, no hace falta que os cuente las peripecias que hemos tenido que hacer para llegar al camino.:cunaoo

Como se hace tarde pensamos que volver por el mismo sitio es lo mejor, por lo que subimos de nuevo el zig-zag, aquí si que he disfrutado, que bien he subido y que subida mas guapa, se nota enormemente el llevar una doble a una rígida, ahora hay mucha mas tracción aunque haya perdido algo de velocidad subiendo.

Y ya el colmo ha sido bajar por donde habíamos subido, se me ha hecho eterno, que bajada mas guapa, es rápida y en algunas zonas muy concretas hay que afinar un poco la técnica, además en algunos puntos un error te puede costar caro, y las vistas inmejorables, las mismas que al principio pero mas guapas por la incidencia mas angulosa de la luz solar.

No os cuento lo que nos ha pasado en la rambla porque es demasiado:cursing , lo que si sigo afirmando es que el GPS es un buen compañero de rutas, cada día estoy mas convencido de la buena pareja que hacen MTB/GPS.

Y al final y después de muchos otros periplos por el valle de ricote llegamos a la furgo-taller, muy contentos de que estemos salvos y sanos, y con una experiencia de las mas agradables de los últimos rutones.

Un saludo y hasta la proxima :aplauso4

PD: la proxima es el dia 26, un ruton de senderismo salvaje, si alguien se quiere apuntar que me mande un MP, solo para gente seria ;-)

5. trucker

trucker Apisonadora del coto

Me Gusta recibidos:
    1
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO

Confirmo todo lo apuntado por enduroraptor, pero como siempre inviertes los papeles.......este put....resfriado me esta pasando factura :cursing

6. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    Os dejo una idea aproximada del paseo que os tengo preparados para el 26 a pata.

No se admiten ni atajos, ni paradas, ni quejas, ni yo creía, ni yo pensaba, ni me doy la vuelta, ni frasecitas al estilo "hay que subir por hay?" "pero esto tiene fin?" "ha pasado por aqui alguien antes?" "a por el, cojerlo :whistle " esta bien claro ¿no?

Se recomienda llevar bocadillo calamares y dos litrillos de bebida, da igual cerveza que vino, y da igual que llueva que nieve. Gorra y baston opcional

-Biciraptor guia
    -Trucker porteador
    -Murci ayudante
    -Zaskar sufridor

Salida desde Mercadona Beniajan, a las 8:00, vuelta antes de que se ponga el sol. :aplauso4

Gracias por vuestra compañia :cunaoo

7. zaskar

Me Gusta recibidos:
    758

.............

8. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    eso que quiere decir????

No sera las huellas de los pasitos que vas a dar :comor3

o es que te has quedao sin habla?? :cunaoo

9. zaskar

Me Gusta recibidos:
    758
    Ya te lo contare, cuando salimos esta semana?

10. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    huy huy huy :comor2 , esa frase me suena muy mal, ¿no estaras pensando en no ......?:boxing

11. Javi el zurdo

Javi el zurdo Endurero aventurero

Me Gusta recibidos:
    0
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Hola zagales que teneis planeado para el día 26?

12. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    juas juas, esto es broma ¿no? :meparto

mira cinco post mas arriba :clap

13. santino

santino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    De verdad me da miedo esto que cuentas, hasta se me ha acelerado el pulso...

ps: sobre las rutas por allí sigo atento, que la zona la tengo a 45min de coche, y mira que no me quedan páginas por leere ni ná...... :mrgreen:

14. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    te refieres al miravete? dime que te hace falta y sera tuyo :bye , por cierto, el año pasado en todo el año no vi mas de 5 bikers en esta zona, y el anterior 2, este año ya estoy viendo bastante movimiento, creo que se masificara para el proximo, y para el 2008 sera el valle2.

huy si yo te contara :comor3

15. santino

santino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Somos una "plaga"... pero de los más sana... :mrgreen:

16. Comando picabielero

Comando picabielero Los reyes del falso llano

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, me alegra comprobar que hay gente que se empieza a leer este hilo desde el principio, jejeje. Es una tarea ardua pero muy edificante. Yo es verdad que lo tengo un poco abandonao, porque a raíz de este hilo surgió nuestro propio foro y desde entonces sólo me asomo por aquí de vez en cuando, como hoy.

El tema viene a cuento porque se me ha ocurrido que como el próximo 4 de febrero se cumple un añito de la creación de nuestra web (www.rutasMTBmurcia.com, por si hay alguien nuevo) y encima da la casualidad de que cae domingo, vamos a celebrarlo haciendo algo especial.

Como a los grandes encuentros nos gusta ponerle nombre, (que así parece que vamos "de verdad" a algo grande) a ésta la vamos a llamar

RUTA DEL PRIMER ANIVERSARIO

Para ese dia vamos a organizar una salida "diferente" a las que estamos acostumbrados, va a ser algo divertido y novedoso, donde se harán dos o tres equipos y donde la orientación y la solidaridad y compañerismo tendrán mas importancia que la fuerza y la técnica.

Ya pueden empezar a apuntarse...

Un saludo!

17. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    Ramblismo :bye

18. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    Ramblismo