¿Que tal estos? En la descripción pone lana merino 100% http://www.deporvillage.com/calceti...m-soft-merino-wool-negro#product_tabs_reviews O estos otros al 60% http://www.deporvillage.com/calcetines-sportful-merino-short-socks-color-negro#product_tabs_reviews Tengo que comprarme unos porque soy de pies y manos frios.
Yo tengo los woolly boolly esos de defeet y van muy bien, pensaba que tenian mas, pero si tienen ese 50℅ es mas que suficiente con la calidad que tienen.
Yo tengo varios de estos Lurbel y van de cine , cierto que no salgo bajo cero pero aguanta el frio y humedad del sureste sin problema alguno.
En Trevinca tienes los Q36.5 Be Love Zero: el domingo pasado salí con las zapatillas de verano en carretera, sin cubre zapatillas y sólo tuve frío cuando llovió al final de la ruta. Llevan seda en la composición para evitar el empapado de la lana y conducir mejor el calor. Son estos: Los Castelli Diverso también los tengo y van muy bien, para mi gusto son muy gruesos. También uso calcetines de Rapha en distintos grosores, así como una camiseta de manga larga que, combinada con una camiseta técnica de malla (Pro Team) para alejar el sudor funciona muy bien.
A mi los calcetines si me gustan para la bici, tengo unos castelli gorditos y van muy bien. Las camisetas, no me gustan mucho. He usado de decarton y rapha, y ninguna me convence. Me gustan más para esquiar o para ir de monte, tengo HH y icebreaker, y ambas me gustan mucho. En carretera me gustan las camisetas técnicas de xbionic, sin embargo, para esquiar, las he probado y prefiero las de lana merino sin duda. Para ir de monte, como he dicho, también prefiero merino. Para frio, si no sudo mucho, merino, si voy a sudar, xbionic.
de interior llevo dos salidas con esta, no sudas abriga y la parte negra es cortavientos la verdad que me ha impresionado su calidad y funcionavilidad, son 40 pavos bien invertidos, sobre los calzetines los de mavic de merino no van ni para indoor, calzetines normales anchos y el cubrebotas endura mt500 y la verad para el frio y la humedad de mi zona voy muy bien
es lo mas coherente que leido en muchisimos mensajes e hilos que llevo leídos en temas de ropa técnica/térmica... al fin y al cabo, la madre del cordero en este tema del abrigo, es el sudor que produce el cuerpo y qué hacer con él. Sabiendo porqué se produce el sudor y que se necesita energia para que se "seque", (que es lo que en invierno nos trae por la calle de la amargura) se podrá saber que tipo de prendas interiores y exteriores necesitaremos. Es lo mismo que el fenómeno del botijo, pero a la inversa. La diferencia está en que la energia que se necesita para la evaporación en el botijo lo aporta el sol y enfría el agua y en nuestro caso, la aporta el cuerpo, por eso se queda uno frio al sudar en invierno si no hace nada de movimiento. En verano, obviamente, se agradece el efecto de la evaporacion xD Otra cosa que leo a la gente es que esta o aquella prenda "da calor" y es otro error... la ropa no da calor, el calor lo generamos nosotros y las prendas lo retienen... si tu por ejemplo, por lo que sea, estás destemplado y tienes los pies frios, por mucho calcetín maravilloso que tengas, seguirás con los pies fríos hasta que los pies no empiecen a generar calor (cuando "reaccionan")... que es entonces cuando un tejido bueno ayuda más y antes a retener el calor que va generando y asi llegar antes al punto de tener esa sensación de calidez. De la misma manera que si tu pié con X calcetin, no está bien aislado, el calcetin no podrá retener el calor y lo disipará, dejandote el pié frio... y ahi depende del calcetin para que eso pase en 30min o a las 2horas, pero pasará si no lo aislas de la intemperie. (cubrebotas o botas de invierno) Esto del pié es aplicable a lo demás, en mayor o menor medida. Pienso que a la hora de elegir la ropa hay que saber como es uno física y metabólicamente, ya que influye si eres de mucho sudar o poco, si tienes más grasa corporal o no, de si tienes más pelo corporal o no, si eres friolero, si tienes buena circulación, etc etc. Por eso una misma prenda o una combinación de prendas, a una persona le puede ir de maravilla y a otra dejarla helada... y por otro lado, también influye el tipo de actividad que vas a hacer, por eso las marcas hacen distinción de prendas por actividad... en mas de un mensaje he leído lo típico de "está prenda es para montaña, y los montañeros si que saben de frio, asique a mi me tiene que ir bien" y creo que es un error pensar así... Una persona estática, no suda; un montañero de ruta, suda, pero es que un ciclista o cualquier persona realizando cualquier actividad de intensidad, suda mucho mas... y pienso que las prendas, como bien dijo el compañero @Castil tienen que ir en funcion de la actividad y de la cantidad de sudor que vayas generar... por eso hay tanto tejido, tanta combinación y tanto porcentajes, para hacer prendas a medidas segun necesitemos... un montañero prima mas la retención del calor corporal y aislamiento de lo externo (frio, viento, lluvia, nieve), porque, en teoria generan menos sudor... por ejemplo, a veces se tienen que quedar 1 hora parados en la intemperie mientras el compañero escala. (por decir algo) Y luego, está el factor michelin como digo yo. que es otra cosa que hace que tengas que elegir prendas, porque si sales a correr o a pedalear, no te apetece ir hinchado de ropa que no te deje ni moverte... y ahi entra el sistema de las capas, porque si existiera el tejido perfecto, solo llevariamos una prenda, y no es el caso, por eso llevamos capas. Qué quiero decir con todo este tocho? pues que cuando se lea opiniones de prendas, que tengais en cuenta estas cosillas y sobre todo, hay que filtrar. no todas las prendas le pueden funcionar bien de la misma manera que a otra persona, sobre todo si son prendas de "buena relacion calidad/precio"
En material exclusivo para ciclismo no controlo tanto, pero tengo dos prendas de la marca Icebreaker, una es una chaqueta, y otra es una camiseta de manga larga las dos en 100% lana merino y son una pasada....la de manga larga la suelo llevar en invierno para ir a trabajar encima de una camiseta técnica y luego una chaqueta, y así como la técnica a lavar todos los días, la puedo tener sin lavar tranquilamente 1 mes, que no huele absolutamente nada....cierto es que no son baratas....sobre los 120 euros la camiseta y la chaqueta pagué 170... Luego hay que mirar el gramaje....150 para verano y estas que tengo yo, creo que son 250 para invierno..., si no tengo más prendas de esta marca, es sólo porque cuestan mucha pasta.
Buenas!!! Acabo de estrenar un maillot de lana merino y estoy supercontento, muy confortable, sin olor(llevaba una camiseta básica debajo) tras una ruta entre 7 y 17°C de 2horas y media. La duda que tengo es saber ¿como la lavais? Doy por hecho que será a mano, pero me gustaría saber que jabón recomendais. Saludos!!
Yo me compré unos calcetines Merino de Rapha y para salir en bici no me gustan, tengo frío en los pies. Después de un par de lavados salen como bolitas, no los recomiendo. Para mi los mejores Assos. Saludos.
He tenido un par de calcetines de polipropileno,comprados en una tienda de montaña hace bastantes años y el resultado fue muy bueno. Recuerdo hacer rutas importantes y sacarme las botas y tener los calcetines empapados por fuera y los pies secos por dentro. Una maravilla........ No puedo hablar de lana merina, no la he probado.....