LA LEBANIEGA JUBILAR BIKE 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por SPORTPUBLIC, 21 Nov 2014.

1. japbs

japbs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Según el reglamento en lo alto de Piedrasluengas puedes elegir la que quieras hacer sin ningún problema.
    "no obstante cualquier participante inscrito en la marcha larga puede decidir en ese punto el cambiar por el motivo que sea a realizar la marcha corta."

2. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Espero que tengáis suerte, no pinta muy bien. Ahora mismo esta lloviendo como si fuera enero. ¡Que manera de tirar agua!

Aquí va la previsión más positiva, para que los ánimos se vengan arriba.

1.jpg
    ¡Mucha suerte!

Hasta luego.

• Útil Útil x 1
  3. landerini

landerini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Llevo en potes desde ayer, y a la noche ha llovido algo, pero desde las 9 de la mañana ni gota, en algún momento sale el resol, carretera seca,he subido 10 km dirección san glorio y tampoco llovia, las nubes a unos 1100m.
    De momento ni tan mal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    ¿Qué tal? ¿Nadie cuenta nada?

Hasta luego.

5. Grijotano

Grijotano Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Ayer participé en la Lebaniega,no nos llovió,quien lo diría observando las previsiones meteorológicas previas a la marcha.Yo realice el recorrido largo,duro pero muy bonito.En el tramo palentino el aire nos arreo de lo lindo.Yo personalmente conocia todo el recorrido excepto la traca final,la subida a Santo Toribio de Liébana,subida corta pero dura a lo que hay que sumarle todo lo anterior,al final contento con el tiempo,5:59 a 30,8 de media,era la primera vez de esta temporada que pasaba de 150Kms y en estos casos siempre hay dudas.Yo no pare en los avituallamientos pero escuche a la gente quejarse de que eran escasos,lo que si falto fue algo de comer en meta tipo pasta o similar,pero en lineas generales marcha recomendable y bonita.

Última edición: 19 Abr 2015
  6. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Cantabrona??? Lebaniega dirás.....

Un saludo.

7. polnikov

polnikov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    yo hice la corta, Ni gota de agua, y buena temperatura, menos mal xq sino bajar piedrasluengas hubiera sido..... la marcha preciosa, y muy dura para mi estado de forma en abril,Menos mal q de la hermida hasta potes habia viento a favor que sino no llego.
    estoy de acuerdo q alguna cosa falto en el aviguallamiento, pero sin duda repetire si hay ediciones posteriores
    Saludos

8. Grijotano

Grijotano Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Jeje,tienes razón es la Lebaniega,es que justo estaba pensando inscribirme en la Cantabrona y confundí los nombres,si es que se nos acumulan los eventos.

9. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    A mi me ha encantado, yo hice la corta, se hizo dura pero he disfrutado muchísimo, paisaje espectacular y una última subida, la de Santo Toribio que resulta durísima.

PD. Me da la impresión que siempre hay que quejarse de algo porque yo no vi escasez ninguna en el avituallamiento de la corta, mas bien al contrario, no se si pretende un buffet.

PD2: Hay que ver que día tan bueno salió teniendo en cuanta las previsiones, ¿cuanta gente no habrá ido por ellas?,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. vito_409

vito_409 Luis

Me Gusta recibidos:
    13
    Uno más que hizo la corta. Marcha recomendable para futuras ediciones.

11. landerini

landerini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo hice la larga, me he ido con muy buen sabor de boca por la marcha su recorrido y por lo bonito de la zona donde se celebraba ( potes ).
    Al final el tiempo acompaňo, el viento por la zona de Palencia hizo de las suyas, algo normal.
    Lo único que mejoraría yo sería la comida de la llegada, unas mesas con sillas y un plato de pasta o similar, no veo tan necesario que haya podium ya que no es una carrera y si una carpa con mesas y sillas pa comer como en muchas de las marchas de este estilo.
    Para repetir
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Rioseco

Rioseco Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Otro que hizo la larga. Buen recorrido. Quizá un poco temprano de fechas. Nos pilla a algunos quitando las botas de esquiar!

La ruta bien organizada, viendo casi todo el rato en la carretera a la organización, médico, guardo civil, moto enlace, etc....por mejorar, pues avituallamientos muy muy escasos y sin nada salado ( que menos que frutos secos, sándwich de jamón, o así....) solo fruta, dulces,(magdalenas, pastelería industrial) y nada mas...para los pocos que éramos se tendrían que haber esmerado un poco. Tampoco vimos el avituallamiento final! Era la barbacoa? *****...... Un avituallamiento mas, es decir que hubiera tres en vez de dos también hubiera estado bien...
    La fecha muy temprana, pero el recorrido, que conocía completo merece la pena...con algo más de calor perfecto....Los puertos don muy guapos, y la parte de Piedras Luengas a Boca Huergano, muy exigente porque hay pocos descansos. Tuvimos suerte con el tiempo, porque creo que no se mojó nadie...

Por otra parte...porque lo llaman marcha cuando es una carrera encubierta???

Bueno ahora las marchas son así....

Saludos

13. Ashtom

Ashtom Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Yo hice la larga y la verdad que el tiempo acompañó y la organización de 10, la verdad que no tengo ningún pero.

14. Ashtom

Ashtom Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Yo hice la larga y la verdad que el tiempo acompañó y la organización de 10, la verdad que no tengo ningún pero.

15. SPORTPUBLIC

SPORTPUBLIC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Ya puedes visualizar el vídeo Hight Light de la Prueba de la Lebaniega Jubilar Bike 2015.

16. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Me Gusta recibidos:
    40
    Bueno...pues otra marcha al saco.....la larga,por supuesto!!!
    La verdad es que la marcha es muy bonita por los parajes por donde discurre y por suerte el tiempo nos acompaño,a consta de molernos el viento vivos desde Piedrasluengas hasta Boca de Huércanos.Pero no se puede pedir todo y mejor así,que no quiero ni pensar qué hubiese pasado si hubiese llovido y con 4º en San Glorio.....la palmo fijo!!
    Muy importante creo que es en éste tipo de marchas que los puertos son "ciclables".....no subidas infernales al 10%12,que como vayas tostado,puedes hacer el testamento.
    En general bastante buena organización tanto en cruces,motos,asistencias,etc,etc....

Como dicen por arriba,los avituallamientos podían haber sido algo más esmerados y poner más,ya que sólo 2 en una marcha de 186 km creo que son a la vista insuficientes.O por lo menos haber puesto un tenderete de agua en Vargas y San Glorio....se hubiese agradecido.
    Y creo que la subida a Santo Toribio sobraba...más que por la subida en sí,por el hecho de dejar eso desangelado a la llegada,teniendo la carpa de la salida muerta de risa y vacía,y creo que en ésos momentos se echa de menos ése "ambiente ciclista" de la llegada ,comer un poco de pasta y contar batallitas.

Por lo demás,bastante bien en general.

P.D. por cierto....cómo zumbaban los del tándem!!!!

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. landerini

landerini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Doy fe, de lo del tamdem
    Yo fui con ellos desde la bajada de piedrasluengas hasta boca de huergano y fue un espectáculo, iban cogiendo gente y soltando cadáveres, yo después del avituallamiento de boca, pararon un momento de tirar y ahí dije basta, como entraba algo de viento a favor me relaje y fui más tranquilo, a los 5 min me pasaron los dos bestias de nuevo que ni intenté seguir.
    Una pasada, o ibas atento o te soltaban de rueda.

18. javierxl

javierxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Me encanto la marcha. Yo hice la corta y descubrí unas carreteras y un entorno espectacular. La organización me gusto que en la zona del desfiladero de la Hermida, donde mas trafico había, llevábamos una moto delante y un coche detrás que nos protegía del trafico, y eso que mi grupeta era de solo 7 ciclistas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. joseco

joseco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Aquí otro que hizo la corta, aunque en principio quería hacer la larga pero no pude por compromisos "sociales". En lo personal quedé contento, hice 2º después de ir escapado en solitario desde el cruce de Piedrasluengas hasta el Collado de Hoz donde me cogió el ganador, y luego en la Hermida lo dejé ir porque llevaba mucho ritmo. De los paisajes qué decir... espectáculo puro, y las carreteras en muy buenas condiciones en general. Me gustó que nos fueran haciendo fotos para poder tener luego un recuerdo y que nos grabaran ( estoy deseando ver el resumen de la marcha, aunque en los 50 km escapado yo sólo, creo que no me acompañaron en ningún momento los que iban grabando) La organización estuvo bien, había bastantes motos y coches acompañándonos y todos eran muy amables, pero voy a poner algunas críticas constructivas... el coche de inicio de carrera debería ir un poco más alejado de los corredores ya que en mi caso me fue frenando durante buena parte de la bajada de Piedrasluengas, lo de menos era la pérdida de tiempo, el problema es que en curvas cerradas y con la carretera mojada me lo encontraba y tenía que apurar los frenos más de la cuenta con el correspondiente peligro, también debo darle las gracias porque me quitaron en un par de ocasiones varias vacas que campaban a sus anchas por la carretera evitando el paso. En el avituallamiento de meta también eché en falta algo más de comida, aparte de fruta y sobaos. Y al final hubo bastante desorganización ( o más bien, falta de personal de organización creo yo) y la meta estaba desangelada ya que en Potes, los pocos que había relacionados con la marcha (los masajistas y poco más) les decían a los acompañantes que si subían en coche luego no podrían bajar hasta que acabara la marcha porque cerraban la carretera, mientras que arriba se quejaban de que la gente no había subido. Fue una pena porque el lugar de meta era espectacular. Pero bueno, para ser el primer año que la hacían, estuvo bien en general, si pulen estas cosas para próximas ediciones será una marcha de 10. Al próximo año, si puedo, a por la larga...

20. SPORTPUBLIC

SPORTPUBLIC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58

Compartir esta página