Jajj totalmente de acuerdo si la dune va a caer lo ponia mas q nada xq como en su pag pone 13,9... si tambien hacen referencia a eso, que es mucho mas robusta y rigida que la 13. Para 1,78 que llevais m o l? Paso de liarla
Pues que quereis que os diga?? la mia marcaba 13'9 de serie... luego yo le he puesto manillar de 785mm, frenos hope de 4 pistones, tija pija (reverb) y pedales de plataforma de mas de 600g y a falta de montar el hope m4 trasero por cambio de latiguillo me pesa 15'2kg osea que se puede ir a los 15'3-15'4kg y si subir cuesta pero eso creo que soy yo, no la bici, ahora bajando pufff yo voy como si llevara una bici de 12kg, tambien vengo de una dh de 18'5kg... y luego la cojo en el aire y la veo bastante ligera. Nose chicos pero yo no le daria tanta inportancia a el peso, miraria mas el funcionamiento que tiene.....
Lo veo asi compi no era mi intencion crear debates tontos tan solo aportar datos un poco mas realistas desde la teoria ya que hasta marzo no creo k la pueda pesar..jajj
Donde se nota un pedaleo mejor es en las ruedas. El peso de las ruedas. E probado neumaticos ligeros por ese tema. Pero es que al final o pinchas o rajas cubierta. Al final se busca algo ni pa ti ni pa mi.... Jajjajajaja. Eso sí. Atrás llebo maxxis 2 ply. Aunque pese un huebo. Delante aún tira que te va... Creo que es más importante ir cómodo en la Bici que el peso....
Y despues de todo eso ponle neumaticos de verdad y ya estás en 16.... ajjajaajajaj yo mi enduro pesa 16,5 osea que... Yo los pesos que marcan las casas nunca les e hecho mucho caso. Según montaje se va a un peso o otro. Yo miro el peso del cuadro. Mi ramson el cuadro pesa osea 3,800 pero el amortiguador es un ladrillo... Jajajajaja con un amortiguador normal 3,400....
La dune del 2014, la roja y negra. Pues los neumaticos que lleva seran cutres y saldran quemazos cuando pasas por las piedras pero van muy muy bien. Voy a limpiar la bici de barro y a echarle unas fotos, ahora que sepais que le falta el freno trasero!!!
Digo que en general las casas ponen neumaticos de papel por quitar peso. A un amigo le pasó con su enduro 2013.... Dos salidas le duraron las gomas. Más que nada por que no paraba de pinchar... Y se puso maxxis 2 ply ...
Que guapa esa dune roja, lastima que venga montada un poco justa, a mi por ejemplo las suspensiones m molan mas que las que montan fox -sobre tdo x la horquilla- Aun no e visto ninguna xr del 14.. aunque como para verla!
Yo no he notado nada y eso quie vengo de una de eje de 150x12... a mi tambien me daba yuyu pero pense, que ******* si hay bicis de dh que montan esse eje y van de la *****....
Jaj eso e kerido decir preferiria pike k float..de tdas mneras no creo tampoco k fox sea una ****** igual mas engorrosa de ajustar segun lo k hagas
Feliz año nuevo duneros!!! espero que le deis mucha gerra a las dunes este 2014, yo por mi parte si que lo pienso hacer!!!
Feliz año gente!!! Comentaros que tras decidirme ya finalmente por la dune r solo m falta reservarla. El problema esta en que no m bajan de 3000 y lo veo hy en dia muy poco descuento, ronda el 11%... En marzo de 2013 compre una mdk tracker r y se m aplico poco más del 15% y ahora nada de nada??? No lo entiendo la verdad.. No puede comprender como una tienda recien abierta de mdk te pueda hacer el mismo dcto que una k lleva años vendiendo bastante. No quiero hacer debate de esto xro m gustaria saber si es factible dejar el modelo r en 2900. He llegado a conocer de casos de 2800 y tambien de 3000 x eso creo k en teoria x mi experiencia no deberia ser algo descabellado aplicar algo mas de dcto pudiendose quedar en 2900.