La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

1. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Esa gt me encanta. Está guapísima. Eso sí. Vale una leña. La verdad es que es similar al cuadro de dune.... Un poco... Jajajajaj

2. FranXescoo

FranXescoo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    http://m.pinkbike.com/news/Mondraker-Dune-XR-Review.html?trk=rss aki esta el review dune xr 2014 para la revista pinkbike. La verdad k parece k se mojan en el tema, como conclusiones dicen k les mola el forward x lis beneficios k aporta y k es una mini dh polivnte no solo bja bien. A k sobretdo k va mjor cuanto peor es el terreno..jij

3. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    una dune en carbonooooo oooooo my godddddd uf uf uf uf hay hay hay no se si e sido lo suficientemente expresivo jaja
    vamossss toniiiii fotos de todoo e hasta de la caja jajaj az un unboxing y lo pones en yo tube jajaja

4. ToniDH

ToniDH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Jajajajaja me quedan dos díass

5. espatlat

espatlat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
    Asi es como la describiria yo mi dune!! cuando mas roto es el terreno mejor va!!

6. gonzalinhijo

gonzalinhijo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    A mi me pasa lo mismo en el freno trasero. Pero pego un par de bombeos (literal, sólo dos) y vuelve a su ser. Pero creo que, aunque la maneta esté dura, la pinza frena. Los frenos son AVID Elixir 7.

7. FERNANO MARQUEZ DE ACUÑA

FERNANO MARQUEZ DE ACUÑA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    donde la puedo ver ????

8. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    Toni duermes bien por la noche y demas??

9. FranXescoo

FranXescoo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    A mi m ha pasado alguna vez en los xt del 13. Yo creo k es cosa de q se salen los pistones momntaneamnte más de la cuenta... en mi caso se arregló solo pero sino tocaria desmontar etc supongo.
    Por cierto calidad precio para mi los mejores frens del mercado.

10. ToniDH

Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Jijiji sueño en verde

11. pepemoto

pepemoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas a tod@s. Me presento por aquí como flamante y entusiasmado nuevo propietario de una Dune RR 2013..
    Después de vender mi fantástica Enduro Expert 2006 por "pesada" y por presumible tallaje equivocado -después de 7 años con ella...-, y tras dar mil y una vueltas sobre qué tipo de bici comprar para lo que yo hago, que es básicamente subir trialeras técnicas y duras para bajar otras tantas, 20-25 kms, nunca llano, y sin olvidar que tengo 48 años y desgaste de rodillas, y tras discernir entre bici ligera y más rodadora, o algo más acorde con lo que acababa de vender, la disponibilidad del mercado -poca- y los precios -€€€-, por fin creo que he tenido suerte y he encontrado esta bici, con muy buena pinta y mejor precio -traida de Alemania-.
    Ahora me toca prepararla para lo que voy a hacer con ella, que será proteger la vaina de la cadena y los bajos de la bici, básicamente, así que me toca empaparme en el foro sobre todo lo que habeis hablado hasta la fecha...
    Alguna recomendación sobre esto? Tengo dudas sobre poner guíacadenas, protector de platos o no; Cómo evitar que la cadena se caiga sobre la vaina... Para ésta, no sé si poner algún protector al uso, o encintar con cinta negra de manillar... Guardabarros trasero...
    En fin, en breve fotos, aunque ya la conoceis...

12. ToniDH

Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Buenas tardes pepemoto, la mía vendrá en breve y tengo pensado tubelizar las ruedas, guía cadenas, voy a comprar adhesivo protector para aquellas zonas donde suele dar las piedras, rocen los cables, etc, aparte en la vaina de la cadena o compras un protector de vaina o coges una cámara la cortas y colocas ya que esa zona a la mínima salta la pintura, como hemos podido ver algún chico del foro, también e comprado un protector de carbono para proteger la caja del pedalier y la zona baja del cuadro.

Cuando comienza a montar pondré los cambios que realizo para daros alguna idea, personalmente los frenos que vienen de casa (Formula The1 S ) no me gustan mucho pero bueno, los probare y si no me convencen pillare xt o x2 de hope, por lo demás creo que va montada perfecta, (las cubiertas son feas pero dicen que van muy bien).

Asi que nada espero haberte ayudado en lo posible y como vereis tengo mucha ansia encima jajajaja

13. weibull

weibull Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Para mí, imprescindible proteger vainas con cámaras además de poner pegatinas transparentes en los puntos de roce de los cables con el cuadro. Aparte, colocar algún tipo de protector del tubo diagonal del cuadro. Yo la llevo así, y resultado satisfactorio hasta el momento.

14. pepemoto

pepemoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por tu respuesta ToniDH!! De momento ya le he puesto una cámara a la vaina, con bridas, pero claro, estéticamente no me gusta nada, así que probaré con cinta de manillar de carretera negro. He visto algún protector de la zona baja que me gusta (Zèfal), que cuando lo pueda ver igual me planteo adaptarlo también como guardabarros trasero... para la vaina zona superior quizás adhesivo protector transparente... miraré algún guiacadenas...
    En cuanto a componentes de momento la probaré tal y como viene, excepto la tija CrankBrothers Kronolog, que la he puesto en venta en este foro sin usarla. Siempre he llevado tija no telescópica... Lo de tubelizar miraré a ver si se puede con mis llantas. En eso soy neófito..

15. weibull

weibull Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Por cierto, como ya hay bastantes que habéis rodado/probado varios modelos de Dune durante unos meses aprovecho para lanzar una consulta sobre la horquilla.

Que sensaciones tenéis los que montais Pike y los que usais Fox CTD?

Yo tengo una Dune R y llevo CTD (evolution), y no estoy nada contento con el comportamiento de la horquilla. Noto el problema que se comentó de manera puntual páginas más atras sobre la horquilla. Si la dejo con el SAG recomendado, en cuanto bajas una pendiente la horquilla para mi gusto se hunde demasiado. Pero esque si meto más aire (poco más), se queda muy dura y hay parte del recorrido que queda inutilizado.

Alguno ha dado con una regulación óptima tocando rebote? Yo no lo consigo... Y usuarios de Pike, ¿que sensaciones tenéis?

Un saludo!

16. vcarb

vcarb Novato

Me Gusta recibidos:
    1

17. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Pues ese comportamiento me suena de fox.... Ni más ni menos. La pike yo la probé un dia y flipé. Era una enduro 29 de las nuevas. Se la dejaron a un colega pa probar y tal.....

18. vcarb

vcarb Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Yo tengo la Dune XR desde octubre y la horquilla Fox CTD Factory que lleva me va bastante bien con un 30% de sag. Tardó casi 10 o 12 salidas en soltarse y a partir de ahí muy bien. El rebote mas tirando a rápido. Peso aprox 69 kg con equipo y la llevo entre 55/60 psi. No se hunde exagerado en las bajadas pronunciadas como ocurria con las del año pasado y es progresiva en el tramo final.

Un saludo

19. espatlat

espatlat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
    Eeee como es que tienes una dune xr y no pones ninguna foto??? Va tio enrrollate!!!

20. ToniDH

Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Vcarb fotoss pero yaaa y cuentanos que tal va

Compartir esta página