Respecto al tema de los tornillos de las dunes 2014, por por ahora ningún problema, ninguno se me a aflojado y todo esta en su sitio. Deciros que el viernes desmonte la horquilla fox, en mi caso es la fox 34 talas ctd, y vienen bastante justas de aceite de engrase unos 10ml por barra cuando en fox recomienda 30/35ml, el sábado note el cambio bastante. si alguno de vosotros tiene fox que lo mire que vale la pena y es facilisimo hacerlo
Le he puesto un par de chorradillas a la bici os pongo unas fotos,unas punteras race face para proteger las bielas y un guardabarros delantero.
Por cierto estoy pensando en cambiar de horquilla soy mas de rock shox.Si alguien esta interesado en la fox evolution con ctd que viene en esta mondraker dune r para ruedas de 27,5 que me lo comente, tiene dos dias de uso en el pardo ya que no ha parado de llover y no he podido casi sacar la bici y ni un raspon, vamos esta nueva.Pondre un par de anuncion en breve en segundamano y milanuncios pero si alguien se anima que me diga y vemos si llegamos a un acuerdo. Un saludo
Os pongo un video que hicimos del cambio de aceite y retenes de la horquilla Seguir estos pasos, nuestras horquilla son Fit (Baño cerrado de aceite) y únicamente echaremos 30ml por barra para lubricación, espero que os sirva de ayuda el video, se que tiene algún fallo técnico pero lo hicimos un día que no pudimos salir y bueno así podéis ver que es sencillo hacerlo uno mismo. P.D: El aceite que utilizo es motorex un Sae 5, en teoría al ser un aceite de lubricación da igual cual useis, yo personalmente mas de un sae 7 no pondria porque seria ya muy denso y no lubricaría igual
La fox de la dune R no lleva cartucho FIT es una Evolution CTD y diria que es de baño abierto. Gracias por el video.
He estado mirando y creo que si, si es asi tendras que mirarte las tablas de fox y ver que cantidad de aceite tienes que meterle
ahi va a mía, una dune r 2014 le ha cambiado la tija por una rock shox reber ya que la xfusion no me daba confianza y los neumáticos por unos maxxis ardent exo de 2.25 y las he tubelizado...notándose bastante en el peso. va como un tiro y la geometría excelente. slds
¿Pq le has quitado las cubiertas y has puesto las maxxis?Que diferencia notas con las ardent, que medida son pq maxxis da muy poco balon no??
¿Pq le has quitado las cubiertas y has puesto las maxxis? ¿No te gustaba como iban las onza?¿Que diferencia notas con las ardent? Pq maxxis da muy poco balon y ademas es una medida menor por lo que veo 2,25 para hacer enduro van bien???
Las Ardent en una Dune las dejaria para atras, alante la bici merece más para poder sacarle lo que tiene, y como la Onza 2.40 hay pocas en el buen sentido
Pues yo estoy deseando quitar las Onza, bueno mas bien probar otras cubiertas porque nunca habia ido con tanto balon y atras se me hace bola llevar 2.4 y encima no rodadora, delante tengo claro q le metere la schwalbe magic mary super gravity y detras alguna en 2,25 con dibujo mas rodador, me gustaria probar la schwalbe rock razor pero solo la hacen en 2.35, aunque acostumbrado a las Onza con mas taco seguro q la rock razor va mejor rodando.
Teneis razón. Mi bici, a la que se la ha salido el tornillo de abajo del amorto, es la Dune RR ´14 (la de la foto del avatar). Según me han dicho en la tienda, a la Summum también le pasa. Seguiremos informando...
Hola, Las onza van de lujo, lo que pasa es que en mi opinión son demasiado anchas y pesan mucho. Es verdad que la ardent delante va un poco corta de agarre, pero yo me he acostumbrado. En la sx trail llevaba unas captain 2.1 e iba a saco.... Están ruedan mejor y le quitas 200 grs por rueda, pero si quieres agarre bestial las onza son lo suyo. Slds
Pues segun la web de Onza pesan 850/890g q no me parece mucho, contando que las schwalbe q e comentado antes pesan 1kg felix q tal van esos pedales? son los time no? sueltan bien el barro o cuesta enganchar con barro?
Yo llevo ardent delante y detrás con la idea de cambiar la de delante, pero tengo que decir que a pesar de lo que he leído me está convenciendo Atrás ya lo sabía, pero adelante no es una hr pero no va nada mal