No tiene porque ser mejor la de 10, la de 10 hace mas nerviosa la bici, la mejor es con la q vayas agusto. Con la de 30 se sube mejor porque te posiciona mas alante y no vas con el manillar tan encima como con la de 10, para ir bien con la de 10 hay que cortar mucho el tubo de la horquilla arriesgando de no poder poner la de 30 con espaciadores.
Es necesario cortar el tubo de la horquilla para poner la de 10?? Es que yo la he pedido, y si es así, cancelo el pedido.... A ver que dice Jfstone que tiene las dos
No, no es necesario, yo tambien he tenido las dos y ahora tengo la de 30 y me encuentro mejor. Lo que quiero decir es que si cambias la de 30 por la de 10, te va a quedar una posicion altisima y para mi gusto para ir comodo con la de 10 hay q cortar el tubo de la horquilla por lo menos 1cm para no ir tan alto e ir lo mas parecido en altura a la de 30, pero claro si lo cortas ya no iras igual con la de 30, iras mas bajo. Yo he pensado en tener dos manillares, uno super bajo de media pulgada o recto para montarlo con potencia de 10 y otro con bastante elevacion para la potencia de 30, todo esto en caso de cortar el tubo 1cm, lo he pensado pero no lo he probado pero creo q no es mala idea aunque supone comprar una manillar mas (€) y yo la verdad q con la de 30 voy muy bien como para estar gastando dinero y probando, me gustaria probar la de 20 porque creo q esa seria la medida perfecta.
el tema es que la de 10mm se situa en lo alto del tubo, no "entra" en el tubo, y por ello necesita menos longitud de tubo para que no quede muy alto el manillar. Es decir, con la de 30mm pones dos espaciadores y si con el mismo tubo le metes la de 10mm necesitas 3 espaciadores. Para que la de 10mm quede a una altura buena hay que dejarle un espaciador o uno y medio, pero entonces el tubo queda algo corto para cualquier otra potencia, que tendría que ir con medio o sin espaciadores. Respecto a las sensaciones, personalmente prefiero la de 10mm, es mucho más reactiva y te olvidas de los amagos de voltereta (con la de 30mm también pero un poco menos), es bastante más divertida. El tema es que para mis 1.85 y talla L me viene un pelín justa con la de 10mm, quedo demasiado erguido para mi gusto en rutas normales. De ahi que suela llevar la de 30mm. Precisamente hoy le he puesto la de 10mm, porque mañana tengo ruta bajadora. Subiré un poco más erguido pero bueno, tampoco pasa nada. os dejo foto con la de 10mm y con la de 30mm para que veais de lo que hablo. Creo que voy a cortar el tubo el equivalente a un espaciador y colocar la de 30mm con 1 esp. y la de 10mm con dos. Con la de 10mm y dos espaciadores se me quedará el tubo en unos 17,5 cms. Sobre lo que preguntaba bartmikel, creo que sí es necesario cortar el tubo para la de 10mm, si no quieres que quede demasiado alto. Ahora mismo, yo llevo 18,5 cms de tubo. Más de eso con la de 10mm no lo veo adecuado, de hecho lo ideal sería menos aún. El problema vendría si le cortas demasiado y luego quieres vender la horquilla.
Una pregunta, para el tema de rellenar aceite de lubricación? Nuestras horquillas Fox son de baño abierto o de baño cerrado? Porque si es abierto habría que meterle los 30ml de lubricación por la pata de aire, pero por el hidraúlico caería mucho más, unos 130ml o algo así no? Lo digo por lo que dijisteis de que solo hace falta meter 30ml (más o menos) por cada pata. Saludos y siento ser pesado, pero esque no la quiero liar
Ver el archivo adjunto 3747263 Ver el archivo adjunto 3747264 [/quote] Que guapa queda la potencia de 10! Para bajar debe de ser la po a.
Creo que entran 2,5 ó 3cm, lo cual hace que coja muy poco tubo de la horquilla y como te caigas se gira el manillar con mucha facilidad, otra cosa q a mi parecer seria corregible haciendola mas alta y a la vez mas compatible con potencia de 30 y no tener q cortar el tubo e ir mal cuando se ponga la de 30 con menos espaciadores, no se si me he explicado, los q tengan las dos potencias o las hayan probado me entenderan. Las fox q no son con cartucho fit son de baño abierto, en tu caso si tienes la dune R es baño abierto.
mmm.. entonces si querría solamente comprobar si las botellas tienen el aceite de lubricación (los 30ml) y lubricar las esponjillas: Si saco las botellas con la horquilla en extensión y con aire, digamos que el hidraúlico se quedaría lleno de aceite y lo que me caería por la botella del hidraúlico correspondería al aceite que lleva para lubricar no? Luego sería volver a rellenar los 30ml y todo quedaría tal cual
Mi horquillavuelve a ir a tronpicones...k **** ****** no lo entiendo...ira a fox de cabeza xro m dan asco estas horkillas del 14...no tienen nada k ver con años pasados...o eso o hy varias tiradas defectuosas xq es totalmnte incomprensible..
Si con la potencia de 30 me queda a una altura adecuada y con la de 10 algo alto, si cortas 1 cm, entonces con la de 30 te quedará algo baja no? al final se trata de elegir con que potencia irás más a menudo 10 o 30 y decidir para ajustar la altura. No obstante, si se va a utilizar más habitualmente la potencia de 10, como RO_AM dice, yo también veo mejor poner un manillar con un rise 1 cm más bajo, que no cortar el tubo 1 cm, es el mismo efecto ... que lo que se corta ya no crece!
Bueno, la cuestión es que por fin he ahorrado. Ahora toca decidirse, estoy ahora entre la YT Capra de dos platos 3,300 euros, bici carbono y componentes que te mueres.
Y entre la mondraker Dune RR. Voy ha esperar a intentar pillarla con un 30 % en FORUM Sport por 2800 euros
Los q tenemos la dune ya sabemos q va bien, la capra es un pepino y yo tambien dudaria si me la tuviese q pillar ahora pero no se sabe nada de la bici, solo q va montada a full, es de carbono y buenas geos.
Buenas, no se si es aquí donde debo preguntar pero ahí va, estoy mirando una dune 2010 de sugunda mano, es la negra y blanca y esta bastante usada, por lo que pude probar, tiene un poco de juejo en los casquillos, al levantar del sillin se nota. El precio es de 900€, hay algo mas que deba mirar para evitar sorpresas? ¿es buen precio? ¿o deberia descartar? Saludos y gracias de antemano. PD. Si no es el sitio y hay que moverlo, adelante.
La holgura esa que dices será simplemente que tenga alguno de los tornillos del basculante flojo, casi seguro. Otra cosa que miraría, sería el cuadro en la parte del pedalier, donde va enganchado el desviador que no tenga fisura, hubo algunas que daban problemas.
las de 2010 no tenían ese problema, fueron las de 2011-2013. pero échale un vistazo al cuadro por si acaso yo la veo bien de precio, depende del estado en que se encuentre, claro
Que te lo confirme alguien mas experimentado si no me equivoco a estas bicis le cabia el amortiguador tocho con botella separada ojo que te lo confirmen que no estoy seguro del año
Está no trae ese amortiguador, es sólo regulable en rebote y el normal. No se sí es a eso a lo que te refieres. saludos.