Yo ayer hize 2 rajas a la rueda trasera, m parece que los tacs son demasiado blnds...xq se rajo x ahi al cojer una piedra supongo
Yo mira que me e metido por piedras y muy gordas y cortantes,y de momento nada de rajas, supongo que depende de como las pilles, Por otro lado yo le puse los discos hope flotantes y se acabaron los.problemas de los frenos. Haber si se anima alguien de la.sierra de Madrid que no.conozco a nadie! Saludos
Al final hemos conseguido meter el sistema de la maneta es nu sitio y hemos purgado y la verdad.... que va hasta mejor que antes de la ******! jeejej
Estoy pensando en tubelizar las DT E 1900. Leyendo he visto que el kit No Tubes va muy bien y que es sencillo. Pero no encuentro ninguno que indique si vale para 27.5. Este pone que vale para 26>", valdrá igual para 27.5?? O es específico?? http://www.notubes.com/Standard-Kit-P49.aspx
Una consulta general a los que llevais las ruedas DT E 1900 Spline: ¿A ninguno os está dando problemas el buje de la rueda trasera? Páginas atrás puse los problemas que tuve con el núcleo, para el que no lo recuerde, resumiendo: Me entregan la bici en Octubre y a los 250 km buje estropeado. Tras 2 meses y medio esperando a que el distribuidor me diese solución, al final es Mondraker quien me presta otra rueda NUEVA de una Dune. Pues bien, a los 230 km buje con el mismo problema. En este tiempo mi rueda original ya estaba reparada, la recojo en la tienda, la monto y el jueves pasado, tras 240 km con ella, vuelve a estropearse el buje... Son 3 bujes petados en 7 meses!! Nadie está teniendo problemas?? Después de petar la tercera rueda ya no se qué pensar... ¿Puede que estas ruedas no soporten mi peso?? Son 90 kg con mochila, protecciones... (Tampoco lo veo tan exagerado). ¿Puede que haya algo mal en el cuadro, o donde sea que afecte al funcionamiento del buje y lo rompa pasados esos km? Como aclaración, decir que no soy un Pro, vamos que no salto cortados de más de medio metro ni hago el burro en exceso. Se supone que son unas ruedas para hacer Enduro!! Mi antigua Conor WRC con bujes Deore no dieron ni un sólo problema en 6 años y hacía prácticamente lo mismo que hago ahora!
Ni idea tio yo de momento todo ok..lo unico k se m ocurre esq no apretaras bien el eje trasero ( hay k sujetar el extremo contrario con allen) y al llevarlo suelto haya afectado a su desgaste, a mi m paso en primeras salidas. Aun asi vaya faena, espero se te solucione pronto!! Yo llevare 600 km con saltos etc y todo ok x el momnto..
No es el caso... El eje siempre ha estado correctamente apretado, ni fuerte ni flojo. No se, al final veo que tendré que cambiar el buje por mi cuenta. A ver que solución me da Mondraker esta vez.
Cierto, DT Swiss debe hacerse cargo de la reparación. Lo que no voy a aceptar es volverme a quedar otros 2 meses y medio sin rueda como ya me ocurrió con la primera rotura. Y si el servicio de DT en España no funciona, entiendo que Mondraker debería tomar cartas en el asunto (ya lo hizo en la primera rotura dejándome una rueda; tras 2 MESES Y MEDIO eso sí).
Hola weibull, a mi me paso lo mismo en mi Foxy R que lleva las mismas ruedas, me las repararon con menos de 300 km y tardaron casi dos meses por problemas de stock. Cuando me llegaron solo me duraron 4 salidas o sea unos 200 km y se estropearon otra vez, las volví a mandar a garantias y en una semana reparadas y de momento bien tras 300 km dandole caña. Segun DT es un problema de fabricacion y te cambian la parte mala del buje y se se vuelve a estropear se vuelve a mandar hasta que te cambien el buje. Eso en la tienda que la compraste te lo pueden enviar sin problemas.
***** justo iba a escribir sobre lo del buje. Me compré en noviembre la bici, hasta entonces ningún problema pero esta semana santa ha petado, está totalmente ******. He llevado la bici a la tienda y a ver que me dicen, eso de dos meses esperando no me mola una nada, espero que tenga la suerte de que sean más rápidos. En la tienda me comentaron que no era seguro que entrase en garantía eso, yo lo veo claro sinceramente… Por otro lado, ¿que cuesta un buje igual de bueno? Porque si me decís que 20 a lo mejor me compensa comprarme uno mientras y cuando me llegue el otro en garantía lo vendo o lo que sea
Si, si... Yo la rueda la llevo a la tienda. Yo no me veo en nada. Lo que me da miedo es quedarme sin salir otra vez tanto tiempo. Curioso lo estos bujes... A ver si esta vez la reparación te funciona, porque a mí ya ves que no.
Zirbio, por curiosidad cuántos km te ha durado a tí? Está clarísimo que esta avería no es por un mal uso o mantenimiento. Estos bujes tienen algún tipo de defecto ya sea de diseño o de fabricación. DT Swiss seguro que es consciente de ello porque seguro que hay más afectados además de nosotros tres. Así que deberían de cambiar el buje completo por otro modelo o lo que sea porque lo que no se puede hacer es reparar con otro componente sabiendo que va a volver a romper en poco tiempo. Además con el agravante de que es una pieza clave en una ruta cuya rotura te supone quedarte totalmente tirado en mitad del monte (como me ocurrió a mí en el segundo buje roto).
No sabría decirte exactamente, calculo que unos 500 kilómetros. A ver si nos dan una solución rápida. ¿qué hiciste los dos meses sin la bici? ¿no te dieron en la tienda una rueda de repuesto o algo por el estilo?
Pues imaginate... Muchisima mala H****A. Estuve mas tiempo con la bici parada que disfrutandola. Y ahora ya veremos que solucion me dan. Ya ireis diciendo avances los afectados.
Por problemas de suministro han quitado las mondraker de forumsport, asi que no creo q puedas comprarla alli