yo creo que tendra el problema de las fisuras por donde el desviador supongo, no se el año voy a buscar a ver si encuentro los catalogos y te lo puedo decir
Ese es el triángulo delantero de sustitución que da mondraker en las garantías de las Dunes. En principio esta reforzado en la zona del desviador y no tiene porque fisurar por ahí de nuevo. Y si lo hiciera, pues a tirar otra vez de garantía.
Gracias a los dos por las respuestas! La verdad que me habéis dejado algo mas tranquilo, la compré de segunda mano (procedente de garantía "creo") y en principio el vendedor no me puso inconveniente en tramitarme la garantía si hiciera falta. No obstante os dejo una foto "mejor" por si ayuda mas a saber el año. Mi pregunta viene porque por lo que he leído, según el año salieron unos cuadros mas buenos o mas malos. Gracias!!
compañero no se si sere yo o que jajaj e revisado los catalogos de mondraker desde 2009 y esa dune no sale almenos en la dune rr como tal jajaja la que mas se le parece es la dune 2013 el modelo basico http://www.mondraker.com/14/imagenes/catalogue/catalogue_mondraker_2013_1.pdf pagina 29 de todas formas te dejo el enlace para que veas todos los catalogos disponibles http://www.mondraker.com/14/esp/catalogs.html pero vamos que te as agenciao un pepino, no pienses en que se va a fisurar dala bien ponla fina filipina jaja vigila de vez en cuando todo ya no por que sea una dune ni nada de vez en cuando un ojillo y ya esta el año es lo de menos
es el cuadro de sustitucion. a mi me la cambiaron en mayo 2013 por el rojo rr. Pero creo q a partir de entonces solo fcilitaban el cuadro sin basculante en blanco y negro. de momento la mia no fisura, le he puesto el eje pasante en la bieleta y a disfrutar ( bajando, pq subiendo..........) saludos sgg
Gracias chicos! Entonces duda resuelta, se ve que será de 2013 pero a partir de mayo. sgomezg que a ti te vaya bien con el de sustitución es un alivio, se ve que serán el mismo cuadro pero de diferente color. No entiendo eso de el eje pasante en la vieleta (ando un poco pegado en tema mecanica). Por lo demás, cada día me siento mas a gusto con ella e intento sacarle siempre un poquito mas. Gracias!!
Buenas de nuevo...Al final compré la Dune R de 2009 y parece que va como un tiro....aunque tengo algunas dudas que no se si se pueden resolver en este mismo hilo. El caso es que el propietario, al comprarla, me dio unos casquillos para convertir la rueda trasera a eje pasante en lugar de cierre rápido....pero creo que el cuadro de la bici no lo permite ¿esto es así o si se puede? no me queda muy claro, como tampoco se las ventajas/inconvenientes de el cambio...¿alguien que tenga una en posesión me puede aclarar algo? también me pregunto si unos discos Ashima Air Rotor son una buena opción para una bici de enduro, ya que he oído que para bajadas fuertes flojean ¿alguien sabe algo sobre esto? Muchas gracias, y perdonad si estas dudas no van por aquí, pero aún me estoy haciendo con el foro y la información que tenéis por aquí es abrumadora en cuanto a cantidad jejeje. Por cierto, en breve subiré unas fotitos
aqui sin fotos de las burras No se ayuda a naadie... asique ya sabes jajaj es broma para convertir el basculante a eje pasante de 12mm es la primera vez que lo oigo en una dune, si puedes montarlo montalo se nota la rueda trasera mucho mas estable mas rígida para saltos y eso se nota un monton de los frenos no se naaa. de na
Eso de pasar la rueda a eje pasante olvidate que con ese cuadro no puedes.... ahora si el dia de mañana cambias de cuadro y lo lleva ya lo tienes. Y de los frenos te recomiendo discos hope, aguantan muchisimo las largas bajadas...
Creo q puedes poner eje de 10x135, no es un pasante como uno de 12mm pero si mas rigido q uno convencional de 9.
Buenas de nuevo.... No se si se subirá la foto ya que lo intento desde el móvil, pero si sale, aquí la tenéis
Compañeros tengo una duda, como puse unos comentarios atrás estoy probando a tunear una factor haciéndola más bajadora, e puesto una potencia de 60mm sin elevación y una manillar de 750 y 38 y tengo dudas de si va a ser demasiado radical o ira bien, la va a usar mi novia, en las primeras salidas la cogeré yo para ver que tal todo, mi pregunta es creeis que debería de cortar el manillar, y si es así a que medida, más menos ella a cogido la dune con ese mismo manillar y la gustaba pero cambia el tema son bicis 100% diferentes si alguien me ayuda gracias ya que vosotros seguro que estáis más puestos no os pongo fotos por que tengo la horquilla sin las botellas para hacer cambio de aceite y demas perdón por ensuciar el hilo hablando de otras bicis pero seguro que estáis muy puestos en el tema, perdon por el tocho
Yo no acabo de entender aún mucho, pero por lo que se, a más corto el manillar, menos control sobre la dirección, y más se notará a la hora de bajar. Además, soy de la opinión de que para cortar siempre hay tiempo, así que yo primero la probaría con el manillar sin cortar a ver que tal va
antoniotld dejale el manillar asi, tendra mas control sobre la bici he ira mas segura bajando, lo unico es que cansa un poco mas subiendo pero apenas se nota. Yo llevo un 785mm en la dune y masmola un monton para bajar y eso que soy chiquitin, pero no veas el control que tengo sobre la bici y la seguridad que me da..
Gracias a los dos, probaremos asi segun esta en cuanto me llegen las piezas para la horquilla si queréis os pongo unas fotos de ambas burras, pedazo de manillar Jajaja yo lo llevo de 740 ahora y voy comodo mas ancho ya seria por vicio, os are caso lo dejaremos asi a ver que tal se apaña cuando la lleve a bajar unas piedrecitas jaja ya os cuento, gracias
Que mejor bici para probar el tacto de marzocchi q en una dune http://enduro-mtb.com/en/first-look-marzocchi-350-cr-fork/