La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

  1. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    en el mundo
    yo creo que tendra el problema de las fisuras por donde el desviador supongo, no se el año voy a buscar a ver si encuentro los catalogos y te lo puedo decir
     
  2. trasky

    trasky piltrafilla bttx

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    tarragona
    Ese es el triángulo delantero de sustitución que da mondraker en las garantías de las Dunes.
    En principio esta reforzado en la zona del desviador y no tiene porque fisurar por ahí de nuevo.

    Y si lo hiciera, pues a tirar otra vez de garantía.
     
  3. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    en el mundo
    aaa okkk perdona no sabia que fuera ese triangulo el que te daban
     
  4. tony_mp5

    tony_mp5 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Endureando...
    Gracias a los dos por las respuestas! La verdad que me habéis dejado algo mas tranquilo, la compré de segunda mano (procedente de garantía "creo") y en principio el vendedor no me puso inconveniente en tramitarme la garantía si hiciera falta.

    No obstante os dejo una foto "mejor" por si ayuda mas a saber el año. Mi pregunta viene porque por lo que he leído, según el año salieron unos cuadros mas buenos o mas malos.

    [​IMG]

    Gracias!!:)
     
  5. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    en el mundo
    compañero no se si sere yo o que jajaj e revisado los catalogos de mondraker desde 2009 y esa dune no sale almenos en la dune rr como tal jajaja la que mas se le parece es la dune 2013 el modelo basico

    http://www.mondraker.com/14/imagenes/catalogue/catalogue_mondraker_2013_1.pdf pagina 29

    de todas formas te dejo el enlace para que veas todos los catalogos disponibles

    http://www.mondraker.com/14/esp/catalogs.html

    pero vamos que te as agenciao un pepino, no pienses en que se va a fisurar dala bien ponla fina filipina jaja vigila de vez en cuando todo ya no por que sea una dune ni nada de vez en cuando un ojillo y ya esta el año es lo de menos
     
    Última edición: 5 May 2014
  6. sgomezg

    sgomezg Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    3.750
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    castellon
    es el cuadro de sustitucion.
    a mi me la cambiaron en mayo 2013 por el rojo rr. Pero creo q a partir de entonces solo fcilitaban el cuadro sin basculante en blanco y negro.
    de momento la mia no fisura, le he puesto el eje pasante en la bieleta y a disfrutar ( bajando, pq subiendo..........)

    saludos

    sgg
     
  7. tony_mp5

    tony_mp5 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Endureando...
    Gracias chicos! Entonces duda resuelta, se ve que será de 2013 pero a partir de mayo. sgomezg que a ti te vaya bien con el de sustitución es un alivio, se ve que serán el mismo cuadro pero de diferente color.

    No entiendo eso de el eje pasante en la vieleta (ando un poco pegado en tema mecanica).

    Por lo demás, cada día me siento mas a gusto con ella e intento sacarle siempre un poquito mas. Gracias!!
     
  8. Eduardo-P

    Eduardo-P Novato

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas de nuevo...Al final compré la Dune R de 2009 y parece que va como un tiro....aunque tengo algunas dudas que no se si se pueden resolver en este mismo hilo.
    El caso es que el propietario, al comprarla, me dio unos casquillos para convertir la rueda trasera a eje pasante en lugar de cierre rápido....pero creo que el cuadro de la bici no lo permite ¿esto es así o si se puede? no me queda muy claro, como tampoco se las ventajas/inconvenientes de el cambio...¿alguien que tenga una en posesión me puede aclarar algo? también me pregunto si unos discos Ashima Air Rotor son una buena opción para una bici de enduro, ya que he oído que para bajadas fuertes flojean ¿alguien sabe algo sobre esto?
    Muchas gracias, y perdonad si estas dudas no van por aquí, pero aún me estoy haciendo con el foro y la información que tenéis por aquí es abrumadora en cuanto a cantidad jejeje.
    Por cierto, en breve subiré unas fotitos
     
  9. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    en el mundo
    aqui sin fotos de las burras No se ayuda a naadie... asique ya sabes jajaj es broma
    para convertir el basculante a eje pasante de 12mm es la primera vez que lo oigo en una dune, si puedes montarlo montalo se nota la rueda trasera
    mucho mas estable mas rígida para saltos y eso se nota un monton
    de los frenos no se naaa. de na
     
  10. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    2.981
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Siempre que puedo en el monte
    Eso de pasar la rueda a eje pasante olvidate que con ese cuadro no puedes.... ahora si el dia de mañana cambias de cuadro y lo lleva ya lo tienes.

    Y de los frenos te recomiendo discos hope, aguantan muchisimo las largas bajadas...
     
  11. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta recibidos:
    61
    Creo q puedes poner eje de 10x135, no es un pasante como uno de 12mm pero si mas rigido q uno convencional de 9.
     
  12. Eduardo-P

    Eduardo-P Novato

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas de nuevo.... No se si se subirá la foto ya que lo intento desde el móvil, pero si sale, aquí la tenéis
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      110,9 KB
      Visitas:
      103
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta recibidos:
    61
    Muy buena bici y bien montada de componentes por el precio q comentaste.
     
  14. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    en el mundo
    burraca¡¡¡¡¡
     
  15. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    en el mundo
    Compañeros tengo una duda, como puse unos comentarios atrás estoy probando a tunear una factor haciéndola más bajadora, e puesto una potencia de 60mm sin elevación y una manillar de 750 y 38 y tengo dudas de si va a ser demasiado radical o ira bien, la va a usar mi novia, en las primeras salidas la cogeré yo para ver que tal todo, mi pregunta es creeis que debería de cortar el manillar, y si es así a que medida, más menos ella a cogido la dune con ese mismo manillar y la gustaba pero cambia el tema son bicis 100% diferentes
    si alguien me ayuda gracias ya que vosotros seguro que estáis más puestos
    no os pongo fotos por que tengo la horquilla sin las botellas para hacer cambio de aceite y demas

    perdón por ensuciar el hilo hablando de otras bicis pero seguro que estáis muy puestos en el tema, perdon por el tocho
     
  16. Eduardo-P

    Eduardo-P Novato

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo no acabo de entender aún mucho, pero por lo que se, a más corto el manillar, menos control sobre la dirección, y más se notará a la hora de bajar.
    Además, soy de la opinión de que para cortar siempre hay tiempo, así que yo primero la probaría con el manillar sin cortar a ver que tal va
     
  17. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    2.981
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Siempre que puedo en el monte
    antoniotld dejale el manillar asi, tendra mas control sobre la bici he ira mas segura bajando, lo unico es que cansa un poco mas subiendo pero apenas se nota. Yo llevo un 785mm en la dune y masmola un monton para bajar y eso que soy chiquitin, pero no veas el control que tengo sobre la bici y la seguridad que me da..
     
  18. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    en el mundo
    Gracias a los dos, probaremos asi segun esta en cuanto me llegen las piezas para la horquilla si queréis os pongo unas fotos de ambas burras,
    pedazo de manillar Jajaja yo lo llevo de 740 ahora y voy comodo mas ancho ya seria por vicio, os are caso lo dejaremos asi a ver que tal se apaña cuando la lleve a bajar unas piedrecitas jaja ya os cuento, gracias
     
  19. RAULACOT

    RAULACOT Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    22
    Video del test que hicimos de esta fabulosa bici.

    Mondrake dune llorenç del Penedés:
     
  20. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta recibidos:
    61

Compartir esta página