Hola Thejavi!! Buena elección, nones que tenga que recomendarte ninguna, es que en Andorra las Mondraker solo las vende Motocard, así que no hay más opción jajaaja No se tu presupuesto, pero que modelo de Dune quieres?? En la tienda tienen expuestas la XR, la R y la basica, precios? 4.000€, 2.800€ y 2.000€ no me equivoco de mucho, y yo creo que si sabes apretar y más ahora que van a salir las 2015 aún te pueden salir más baratas. La tienda esta en Escaldes en la carretera de l'Obac, al lado del McDonalds y Andorra2000, la que sigue de la av. Tarragona. No confundir con la antigua que hay en Andorra La Vella. Y espero que tengas claro lo de la Dune, porque te vas a encontrar con marcas como Intense, Ibis, Evil, GT, Specialized y Focus. A mi las Intense me tienen loco, tienen una Trance y una Carbine Carbon con suspensiones X-Fusion a unos 3.300€ que las pillaría ahora mismo jajaajja. Venga ya dirás!
Uff pues la verdad si creo tenerlo claro, y cojeria la basica, ya k en mi actual bici tengo todo componentes xtr,asi k luego aria el cambiazo, y con las suspensiones pike y el monarch sobradisimo, ya que estoy un poco decepcionado con fox, la devil también me hace muxos ojitos. Busco algo que sea eficiente y segun e leído, dune,foxy, devil, gost cagua,rallon y alguna mas son de lo mejor del año, la intense se queda un poco corta en pedaleo y cara pero es preciosa todo hay que decirlo. No he leído mucho este post la verdad pero creo que con la Dune 2014 no habido problemas con cuadros etc...corregirme si me equivoco y decirme los puntos negativos de esta bici. Saludos y gracias.
Puntos "negativos" de la Dune? Que la Intense pedalea mejor, si si ahí te equivocas, el sistema VPP de Intense que es el mismo porque comparten patente que el de SantaCruz esta un poquito por encima que el Zero y que cualquier sistema de doble pivote virtual del mercado. No lo digo yo lo dicen los que entienden de esto. De la Dune basica no estoy seguro, pero mira qué eje trasero monta porque en la Foxy basica montaba el de 9. No es Devil es Evil jaajaja de las que desconozco todo, hasta que no las vi en la tienda ni sabia que existian, se ve un sistema de suspensión particular y enrevesado, no se como ira pero el chasis pinta a sobradamente rígido y creo algo pesado. Y la Ghost Cagua por cómo va y explican en revistas esta algo por debajo del grupo de las mejores, no la metería en el grupo de Dune y Rallon por funcionamiento y prestaciones.
La Evil llevan un DW-Link que seguramente debe pedalear de fábula (lo llevan: bh lynx, devinci, las iron horse,....) aunque si s emnuuuuy tocho el cuadro. El vpp es un gran sistema pero no mejor ni peor que el Zero o Maestro, van diferentes e incluso el Vpp de la intense a la SC varían en funcionamiento y mejor optimizado el de la SC si no me equivoco. Lo bueno de la Intense el cambio de recorrido teniendo "dos" bicis en una y las geos de la Carbon estan bién peor de las de alu algo anticuadas con angulo sillín bastante retrasado para lo que se lleva hoy y para una buena eficacia de pedaleo. A mi gustoel Zero y Maestro son de los más equilibrados,no destacan en nada pero todo lo hacen bién (buena eficacia de pedaleo, buena sensibilidad y buena absorción bruta) Habrá que pasar por la tienda y saludar a Martí jejejeje
Iceman que no te vendan la moto que los yankis son siempre lo mejor del mundo en todo... hasta que pruebas otras cosas
Ajjaajaja tranqui Corre... No se le puede vender la moto a un vendedor de motos Bueno exvendedor. Pero trabajas biene esos yankees. Tampoco digo que una bici con mejor sistema de suspensión que otra, en global sea mejor bici, cada uno busca ciertas cosas, volvería a comprar una Mondraker, es más, si todo me va bien cuando compre el futuro chasis Enduro de carbono tendré mis dudas entre Intense, SantaCruz y la Dune Carbon dando por hecho que saldrá. Si pudiera probarlas sería lo suyo pero no siempre se tiene esa oportunidad, y vamos, como soy fan de las dos yankees porque creo en esas marcas y sus productos, quiero tener al menos una en mi vida ciclista.
me comentaron "en cierta tienda de andorra" que a partir de 2000€ los portes son gratis, y que te la pueden mandar a casa con su cajita y tal por un 5% del importe, sin lios ni historias.
Una de las cosas que valoro y mucho de mondraker, es su garantía de por vida. Te da mucha tranquilidad de cara al futuro. Y encima sí responden bien desde la marca, chapó
Hola TheJavi, Yo tengo una Dune XR de 2014 nueva sin estrenar y la vendo por 3500€ si lo que tu quieres es meterle los componentes de la tuya podemos hablar de precio quitandole algun componente.
Si si eso es habitual, no sabía ese incremento, yo por un 5% me espero en el camping pasao la frontera y me lo ahorro ajajaja
Por qué te vas a vender esa Dune?? Y más importante, por qué no la has estrenado aún?? Creo que lei por ahí que querías una Dune 2015... En cualquier caso si al final la despiezas me interesa toda la transmisión pero para setiembre/octubre.
bueno cuidadin, porque me dijeron que a un cliente suyo lo pillaron ya en españa, pasando una bici de 5000€, y le requisaron la bici y le pusieron una multa por valor de la bici (5000€), asi que por hacer el gamba el tio palmo 15000€, 5000€ en la tienda, 5000€ de multa, y 5000€ supongo para comprarse otra nueva, o quien sabe quiza se le quitaron las ganas de montar... ajajaj
Y que van de p...ta madre... estéticamente habrá años que te molaran mas o menos... pero tienen la esencia... yo lo tengo claro, mucho deben de cambiar para no tener siempre una en el garaje... que hay mas marcas que van bien, pues claro, pero tienen como bien ha dicho fibike77 un buen compromiso de todo lo que le puedes pedir a una bike. Que ganitas tengo de que llegue septiembre...
Bueno pues porque yo me dedico a eso, vender bicis, Y no la he estrenado porque este año tenia la Foxy R pero cuando en la presentacion de Mondraker 2015 vi la Dune RR me enamore y vendi la Foxy para pedir la nueva. En cuanto a despiezar la Dune de momento esperare.
Yo estuve dudando entre la intense tracer y la dune y la intense me parecio muxo mas pesada, peor eficiencia de pedaleo xro mas bruta tragando. Vamos que acerte con la dune en cuanto a como creo debe ser una enduro. Tema andorra yo me volvi loco, en invierno estuve a punto de pillar una meta y al final eran tantas movidas.. que pase del tema..eso si en verano es muxo mas fácil pasarla creo yo