La verdad que estas dunes vician, cada dia estoy mas contento con mi Dune R, sobre los fenos formula C1 que trae de serie la del 2014 dune R son potentes pero la mecanica en si es una castaña en cuanto lo sebrecalientes los pistones se quedan pillados, la linea de purga es otra castaña son de aluminio ligero pero no jueges mucho que se pasan de rosca, al final los he quitado por problemas en el trasero.
Que la hagan mas ligera el Manillar x un OnOff de Carbono, puños de silicona y la he tubelizado, nada mas
Alguien a puesto kit amachete en dune 14? Precios y ventajas? He leido algo pero prefiero contrastarlo x aqui
Yo monte los XT hace tiempo ya, siguen en garantía los C1. El trasero perdía aceite por la parte del pistón de la maneta.
Como su nombre indica, la Capra se vende en Caprabo. ..no, es broma.. jeje si te refieres a la YT Capra, sí, solo se vende en la página online de YT.
Haber si alguien me ayuda. Dudu entre la mondraker dune 2015 y la giant reing 2015. Por estética me gusta mas la dune pero no se cual va mejor subiendo y bajando
Si, yo tambien opte por los XT por su mantenimiento y funcionalidad, para lo que hago es el resultado que busco, me hablaron de unos Hope Tech E4 de cuatro pistones pero eso era demasiado para mi en el sentido que me sobraba frenos
Con cualquiera de las dos acertaras, la Giant con su sistema Maestro va muy bien segun comentan sube bien y baja bien. Pero con la Dune ya es impresionante lo bien que sube y bajando es una pasada, el sistema Forward Geometry realmente funciona de maravilla, ademas viene muy bien montada y el precio no esta mal .del todo.
Buenas! Antes de nada si este post molesta a alguien o lo que sea no tengo ningún inconveniente en borrarlo ni quiero crear mal rollo ni hacer publicidad, de hecho no voy a poner datos de nada por aquí. Pero por si a alguien le interesa tengo una Dune RR talla M en Stock, la naranja vamos. Si a alguno os interesa o lo que sea por temas de plazos o lo que sea pues por privado os doy mas datos. Y lo dicho, si a alguien os molesta el post o va en contra del espíritu del post y tal hacérmelo saber y lo borro sin ningún problema Un saludo!
Yo lo he puesto en la foxy, lo recomiendo al 100%, lo que no entiendo es como no sale de origen, los amortiguadores evolucionan y siguen funcionando sobre casquillos de fricción
Parece entonces que sube algo mejor la mondraker. Y bajando. También veo que hsy diferencia con el angulo de dirección. 65 la giant y 66.5 la mondtaker aunque esta creo que es mas larga. Soy un mar de dudas. Haber si alguien más me da su opinión qur por este foro hay gente que controla mucho.
Para mi 65 de dirección es una barbaridad, pillate la dune, o en todo caso, la q mas te guste estéticamente
Para mi gusto la Mondraker Dune es mejor bici en global, habrá quién le guste más el sistema Maestro y quien prefiera el Zero, yo no he probado el Maestro pero no creo que sea mejor que el Zero y como el Zero me mola y la marca también, pues primera opción la Dune, la FG mola, y por los resultados que esta obteniendo en los Enduros ya se ve que va genial, luego hay que mirar componentes y precios, la relación calidad de componentes/precio, pero aunque una monte mejores componentes por un precio de bici más barato no quiere decir que a la larga, o a la corta no tengas que cambiarlos de todas formas, así que a esa relación yo no le doy ninguna importancia. Lo del lanzamiento de horquilla, 65 contra 66,5 de la Dune pueden parecer esacasos pero engaña, no la hacen falta más porque para eso tiene la efectiva Forward Geometry, esta claro que cada marca tiera de unas medidas u otras para dotar a sus modelos de cierto comportamiento, la Giant le han metido bastante lanzamiento para darle estabilidad y solo es 5 milímetros más corta que la Dune, en cambio la Dune tira de longitud entre ejes para tener esa estabilidad, el contra de la Giant será con esa horquilla tan lanzada sea menos ágil de dirección. No dices qué modelos o presupuesto estas mirando, y si prefieres carbono o alu, tienes la Giant Carbon por unos 3.800 pero la Dune RR aunque sea alu para mi es mejor aunque solo sea por la transmisión, luego hay la opción de esperar a que salga la Dune Carbon, Y EST LO DIGO YO sin pruebas pero por lo que he leído, oído y por intuición, yo apostaría pasta a que para principios de 2015 van a presentar esa Dune Carbon, vamos lo mismo que hicieron con las Foxy, así que si aún te quedan dudas y no tienes prisa, espera un poco. Si me preguntaras entre una Dune y una Bronson o Trance ya no lo tendría tan claro