La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

1. gutienduro

gutienduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muy interesante tú opinión. Dudo entre dune r o rr y la giant ltd 1 o la basica de carbono. Tengo una specialized sl de 2008 y creo que estás 2 irán mucho mejor bajando. Otra doda es el monoplato aquí en galicia es un rompepoernas y no se si 30 de plato será mucho pense en un 28 pero a la hora de bajar no se si se quedará corto. Otra cosa presupuesto sobre 4000 euros.

2. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Hombre entre la Dune R y la RR no hay color y nunca mejor dicho... la RR de calle!!!!!! Nunca me han gustado las bicis color blanco, no entiendo como habiendo tantos colores eligen el no color, pero para gustos... a parte de eso, si llegas a la RR monta mejores componentes de lejos, aún así si eres muy máquina o quieres visitar bikeparks a menudo, las llantas yo las cambiaría, y seguramente los frenos, pero esa Dune es mucha Dune.
    Entre las dos Giants, pues una tiene la gracia del chasis carbono pero la otra monta el 1x11. Siempre es mejor cambiar la transmisión que el chasis, así que yo preferiría la de carbono.

Tema monoplato, no te hagas a la idea que por tener un solo plato y por la orografia de tu terreno te va a costar, no es bien bien así, si Galicia te parece un rompepiernas vente pa Andorra Pirineos y me lo cuentas jajajaja. La gracia de esa transmisión es que puedes jugar con los platos, para mi que no tengo mucha potencia en vatios ni mucha explosividad, con un 30 iba genial por todos lados, no me quedé corto en Bikeparks, la Giant te monta un 32 y la Dune un 30, yo si estas como yo más de un 30 no montaría para estos tipos de terreno que hablamos.

El tema carbono quiero aclarar que no creía mucho antes de haver probado bien algunos modelos con ese material, creía que solo por el ahorro de 1 kilo más o menos no hay que pagar la diferéncia de precio, pero compré la Foxy XR alu y ay amigo cuando probé la Foxy XR Carbon, vaya diferéncia!!! Se nota diferéncia a cada giro de viela, ahí ayuda la transmisión 1x11 con plato de 30 que desde que la probé también me convencí y se me despejaron dudas. También es verdad que entre esas dos bicis la diferéncia de peso es de 2 kilos, pero no es solo eso la gracia del carbono, es la rigidez y aplomo que aporta, también la ligereza y facilidad de los cambios de dirección, es mucho más que el peso. También probé la Tracer Carbon y flipé, el carbono ya me tiene enganchado, y a la que pueda tengo claro que compraré un chasis aprovechando los componentes que tengo.

3. gutienduro

gutienduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Creo que el carbono tiene mas ventajas pero en caso de caída también veo que es más fácil fastidiar el cuadro. Por lo que casi seguro que me decida por los de aluminio. Y en cuanto a peso entre las giant sólo hay 200 gramos de diferencia menos en la de carbono.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Al loro con este video!! No recuerdo si fue aquí o en otro hilo que comenté a raíz de una pregunta/duda de un forero que para probar la resisténcia de un cuadro de bici lo sometian a torturas con prensas etc... hasta que se partia o doblaba, el mismo tipo de pruebas que se le hacen a partes de un coche o moto, tipo CrashTest con Dummies, y no se acabaron de creer que las marcas quisiera romper unos cuantos chasis para probar su aguante. Aquí un video de prueba y además comparativo entre un chasis Nomad Alu y uno Carbon. No diré más jajaja :D

5. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492

Te comento un detalle de las Giant...
    para compensar la falta de agilidad que pudiera ocasionar ese angulo de direccion de 65
    lleva una horquilla especifica, con un "offset" mas elevado de lo normal
    para que justamente sea mas agil,
    tanto subiendo como bajando

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Hoy primera salida con barro de la temporada, las HR 2 me han gustado mucho mas en mojado, les voy cogiendo el punto, hoy en subida rota de piedra mojada y barro sí q he notado q la 27,5 tracciona mas q la 26, y tb tendrá algo q ver la Hr2 y el flota X; jugando a subir paredes q antes no me planteaba y muy bien. Rebote de suspensiones ajustado mas lento y me ha gustado , tanto la pike como el amorto mas lentos porque tienen mucha fuerza hidráulica y necesitaban mas control, ahora a seguir afinando. Disfrutando como un enano con la máquina¡ :)

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  7. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Que gusto da entrar x aqui y que solo se escuchen cosas buenas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. espatlat

espatlat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
  10. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Estoy esperando al inline ,esta en venta

11. Linkin

Linkin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193

a mi tb , jijijijijijij

12. Linkin

Linkin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
  13. rovejo

rovejo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Jejejejeje

14. TomY_SaX

TomY_SaX Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    IMG-20141008-WA0039.jpg IMG_20141005_163749.jpg IMG-20141005-WA0032.jpg
    Mi dune tambien se dejó ver por morella!! Un 1er puesto en mi categoria CADETE y un 27 en la general muy contento de traerme otro trofeo para casa.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. TomY_SaX

TomY_SaX Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Y aunque esta Dune ya ha pasado por el hilo os la pongo por si alguno no la ha visto bien IMG_20141004_092708.jpg
    Adivinais ya de quien es...??

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. sanmosan

sanmosan Santi Bttro

Me Gusta recibidos:
    294
    Preciosa, y pepinaco. La fox 36 en este caso no le tiene nada que envidiar a la pike?

17. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Enhorabuena MAQUINA.
    Imagino que la naranjita es de Jacobo, no?
    Aunque en el video lleva las mavic amarillas.

Última edición: 13 Oct 2014
  18. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Oscar AndU2

Oscar AndU2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
  20. kataklysmo

kataklysmo Miembro activo