Muy interesante tú opinión. Dudo entre dune r o rr y la giant ltd 1 o la basica de carbono. Tengo una specialized sl de 2008 y creo que estás 2 irán mucho mejor bajando. Otra doda es el monoplato aquí en galicia es un rompepoernas y no se si 30 de plato será mucho pense en un 28 pero a la hora de bajar no se si se quedará corto. Otra cosa presupuesto sobre 4000 euros.
Hombre entre la Dune R y la RR no hay color y nunca mejor dicho... la RR de calle!!!!!! Nunca me han gustado las bicis color blanco, no entiendo como habiendo tantos colores eligen el no color, pero para gustos... a parte de eso, si llegas a la RR monta mejores componentes de lejos, aún así si eres muy máquina o quieres visitar bikeparks a menudo, las llantas yo las cambiaría, y seguramente los frenos, pero esa Dune es mucha Dune. Entre las dos Giants, pues una tiene la gracia del chasis carbono pero la otra monta el 1x11. Siempre es mejor cambiar la transmisión que el chasis, así que yo preferiría la de carbono. Tema monoplato, no te hagas a la idea que por tener un solo plato y por la orografia de tu terreno te va a costar, no es bien bien así, si Galicia te parece un rompepiernas vente pa Andorra Pirineos y me lo cuentas jajajaja. La gracia de esa transmisión es que puedes jugar con los platos, para mi que no tengo mucha potencia en vatios ni mucha explosividad, con un 30 iba genial por todos lados, no me quedé corto en Bikeparks, la Giant te monta un 32 y la Dune un 30, yo si estas como yo más de un 30 no montaría para estos tipos de terreno que hablamos. El tema carbono quiero aclarar que no creía mucho antes de haver probado bien algunos modelos con ese material, creía que solo por el ahorro de 1 kilo más o menos no hay que pagar la diferéncia de precio, pero compré la Foxy XR alu y ay amigo cuando probé la Foxy XR Carbon, vaya diferéncia!!! Se nota diferéncia a cada giro de viela, ahí ayuda la transmisión 1x11 con plato de 30 que desde que la probé también me convencí y se me despejaron dudas. También es verdad que entre esas dos bicis la diferéncia de peso es de 2 kilos, pero no es solo eso la gracia del carbono, es la rigidez y aplomo que aporta, también la ligereza y facilidad de los cambios de dirección, es mucho más que el peso. También probé la Tracer Carbon y flipé, el carbono ya me tiene enganchado, y a la que pueda tengo claro que compraré un chasis aprovechando los componentes que tengo.
Creo que el carbono tiene mas ventajas pero en caso de caída también veo que es más fácil fastidiar el cuadro. Por lo que casi seguro que me decida por los de aluminio. Y en cuanto a peso entre las giant sólo hay 200 gramos de diferencia menos en la de carbono.
Al loro con este video!! No recuerdo si fue aquí o en otro hilo que comenté a raíz de una pregunta/duda de un forero que para probar la resisténcia de un cuadro de bici lo sometian a torturas con prensas etc... hasta que se partia o doblaba, el mismo tipo de pruebas que se le hacen a partes de un coche o moto, tipo CrashTest con Dummies, y no se acabaron de creer que las marcas quisiera romper unos cuantos chasis para probar su aguante. Aquí un video de prueba y además comparativo entre un chasis Nomad Alu y uno Carbon. No diré más jajaja
Te comento un detalle de las Giant... para compensar la falta de agilidad que pudiera ocasionar ese angulo de direccion de 65 lleva una horquilla especifica, con un "offset" mas elevado de lo normal para que justamente sea mas agil, tanto subiendo como bajando
Hoy primera salida con barro de la temporada, las HR 2 me han gustado mucho mas en mojado, les voy cogiendo el punto, hoy en subida rota de piedra mojada y barro sí q he notado q la 27,5 tracciona mas q la 26, y tb tendrá algo q ver la Hr2 y el flota X; jugando a subir paredes q antes no me planteaba y muy bien. Rebote de suspensiones ajustado mas lento y me ha gustado , tanto la pike como el amorto mas lentos porque tienen mucha fuerza hidráulica y necesitaban mas control, ahora a seguir afinando. Disfrutando como un enano con la máquina¡
Mi dune tambien se dejó ver por morella!! Un 1er puesto en mi categoria CADETE y un 27 en la general muy contento de traerme otro trofeo para casa.
Y aunque esta Dune ya ha pasado por el hilo os la pongo por si alguno no la ha visto bien Adivinais ya de quien es...??
Enhorabuena MAQUINA. Imagino que la naranjita es de Jacobo, no? Aunque en el video lleva las mavic amarillas.