¿Podrías especificar (sensaciones, progresividad, potencia...) y compararlos con los XT? Gracias compañero
@TomY_SaX enorabuena por la victoria, unos compañeros que estuvieron en la carrera ya me dijeron que ibas como un tiro... al final no te han cambiado el cuadro?
Iluminarme un poco plz ! Estoy en el dilema entre la : Commençal meta v3 2015 o Mondraker dune 2015. pffff las 2 me ponen ... palote !
En la mayoria de carreras de Enduro el uso del casco integral es opcional y tu decides cual te pones en funcion del recorrido de la carrera. Por mi parte y tras haber entrenado varios dias las especiales mi decison fue la de ponerme el medio huevo. Muchos repechos durante las especiales y una especial con mas del 50% de pedaleo
De momento solo he podido hacer dos salidas y los xt no los he probado. Pero son potentes y progresivos y me gustan bastante haber si les doy algo mas de caña que aún es pronto jeje. Dos compisnque si que les dan caña a tope y han cambiado xtr por estos. Un saludo
Será en las de ahí, aquí es obligatorio el uso del integral en todas las especiales y opcional llevar el medio huevo para los enlaces. Solo era por curiosidad, un saludo.
Bueno si aceptas mi opinión... Yo tengo la sensación que a veces hay gente (no digo que éste en concreto sea tu caso) que se compra una bici por el color de la pintura, que esta muy bien si el resto de la bici acompaña, o si prima más la estética que la funcionalidad, por hacer una comparativa un poco porno si me lo permitís, es como un polvo con una novia tipo una modelo que parece una muñeca hinchable porque no se mueve nada en la cama, pero te deleitas con la belleza y presencia jajajaaja Total al tema, qué modelos en concreto de cada marca serían?? Porque la a mi por ejemplo las Dune y Dune R no me molan nada en el color, en cambio la RR y XR me encantan, solo con que la Commençal funcionara casi igual la preferiría, pero no creo que se acerque tamto en funcionamiento global, aunque veas el mismo sistema de suspensión, no tienen nada que ver, la Meta es monopivote y el amorto se ancla directo a la vaina y la Dune es doble pivote virtual, y se ancla a una bieleteta que luego se ancla a la vaina con las ventajas y mejoras que aporta. Además las Commençal Meta V3 suelen pesar más que cualquier otra bici porque la marca prefiere tener más rigidez que ligereza, y es muy posible que la Dune sea 1 kilo o kilo y pico más ligera. Mi pregunta es, y por qué no la Meta V4??? Ten en cuenta que han rediseñado por completo la bici y usado un aluminio y un tratado para éste totalmente diferente, yo no me pillaría una bici que en breve igual desaparece por en sistema de suspensión del chasisi V4 que además es bastante mejor. Y entre la V4 y una Dune que son bicis más iguales por comportamiento si cabe, pues me molaría probar la Meta a ver que tal, mira precios y disponibilidad, y si no tienes ocasión de probarlas, la Dune es apuesta segura, creo que mejor sistema de suspensión y la FG, más estable y rígida, la V4 será algo más ágil solo para curvas muy cerradas por su geo, eso ya se mira según el estilo de cada uno. No te digo que mires montajes porque seguramente a la larga siempre acabas mejorando la bici. Si me dijeras los modelos concretos podría opinar si por ciertos componentes vale más la pena una unotra pero ya te digo que yo la V3 la descartaría.
Buenas, me ha llegado la PIKE de 160 y no la he estrenada aún. Peso 90 mas 5 de equitación. Le he metido 90psi de presión y un token. Como lo veis, le quito el token, le meto o le quito presión? Después, tiene regulación de rebote en la parte inferior de la botella, pero luego en la superior tiene las 3 posiciones tipo CTD y otra ruede cita donde están las posiciones "ctd" que no se para que es. Gracias de antemano.
Soy un patata. Estoy instalado la PIKE y no se que puede suceder, si le apretó mucho el tornillo de dirección se pone muy dura la dirección y cuando giro el manillar vibra. Si no la apretó tanto tiene un juego de la ******. Que puede ser? Le he puesto yo la araña interior, y creo que está centrada. Parece como si friccionará demasiado de la parte "cono" del tapered con el cuadro. Quería estrenarla mañana, pero me parece que va a ser difícil.
Tienes el paquete de dirección mal montado, te apreta en el rodamiento clavandolo, alguna arandela te faltara....
yo 65 psi sin token para 85kgs más la ropa y mochila. Y de momento encantado. La rueda pequeña es la compresión en baja velocidad, ve probando hasta que no se hunda demasiado al subirte o frenar, pero a su vez que no reste sensibilidad y absorción. Yo creo que la dejé a 3 o 4 clicks desde la derecha, no noto gran cosa con esta regulacion, la verdad jejeje
Acabo de encargar una Pike RCT3 . Según RockShox lo ideal para la Pike de 160, es no llevar Tokens y luego lo del peso, Jfstone, no deberías llevar más presión según lo recomendado? Ya sé que luego a cada uno le gusta más o menos blandita, lo digo por saber si los demás poseedores de la Pike os ajustais a la tabla o no.. simple curiosidad