La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

1. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Son casos aislados, creeme

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. SeryVane

SeryVane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221
    +1. Lo que pasa es que esas unidades aisladas suben enseguida a las redes sociales. Pero considero que no hay marca que se libre de alguna unidad rota
    .

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Estoy contigo, no se pueden permitir seguir estigmatizados con estos problemas!...por muy bien que funcione la garantía, al final, la mejor garantía es la que no se utiliza....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. kataklysmo

kataklysmo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Si que son casos aislados o eso parece, aunque también te digo que eso no tendría que pasar ya no por la imagen de la marca sino por la seguridad del que va encima. Y no hablo solo de mondraker sino de cualquier otra marca porque todos hemos visto fotos del mismo tipo con un montón de marcas diferentes.

5. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Seran casos aislados pero no dejan de ser casos.
    Y estoy de acuerdo: la mejor garantia es esa que nadie habla de ella...

6. Cabaleiro

Cabaleiro Picaraña

Me Gusta recibidos:
    51
    Cada vez me alegro mas por haber pedido un cuadro Durham por el de mi Zenith. Porque una cosa son las fisuras como tube yo en una Dune 2009 y dos Zenith, y otra muy distinta es que partan asi, eso puede probocar un acidente chungo.

7. Cabaleiro

Cabaleiro Picaraña

Me Gusta recibidos:
    51
    Una pregunta para los que habeis pillado Dune 2015, hoy é preguntado precio para un amigo en mi tienda habitual. son los siguientes, XR 4290, RR 3330 y R 2630. Que os parecen, estan bien o se puede apretar un poco mas. Gracias por adelantado.

8. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    bueno todo puede fallar, ese basculante no se queda así después de un día, sino de montar asiduamente con una fisura, quizás incluso meses.
    Se de gente que se ha tirado un mes haciendo dh con una fisura en la pipa, incluso correr una carrera y no le ha partido, así que como digo eso no pasa de golpe; y en parte es obligación de cada uno revisar las soldaduras de vez en cuando, igual que revisamos otras partes de la bici ;).

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 28 Oct 2014
  9. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Esos precios - de ser ciertos - son 1.000€ menos en cada modelo respecto al precio de lista (aprox), parece como si se hubieran equivocado al darte los precios...
    La RR la ví yo por 4.300€ (y tu pones 3.330€... mil euros menos, buen precio, pero creo que un 25% menos es mucho)
    Lo mismo con la XR y la R... mil € menos que precio de tarifa.

Espero equivocarme, ya que si los precios van a ser estos... me compro una.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. kataklysmo

kataklysmo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Claro que hay gente para todo, y es obligación de cada uno revisar tanto soldaduras como que no se haya aflojado ningún tornillo del basculante. Pero también estaría bien saber realmente que es lo que hizo para partirla de esa forma.También decir que cuando en la 2015 se ha reforzado precisamente esa zona, será por algo. Para acabar solo decirte que tengo una Dune R 2014 y estoy encantado con ella salvo por el tema de la pintura.

11. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    ya pero que me refiero que igual le paso eso bajando un bordillo, pero que la fisura ya venia de antes...
    Por ejemplo a las giant reign X 2010 les petaba la bieleta, y sabes como? subiendo... por ejemplo.

12. er juli

er juli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    En la foto de la dune, parece que la rotura por la soldadura no ha sido, sino un poco mas adelante, donde hace la curva la vaina. Es raro la verdad.

Adjuntos:

13. Bustimanti

Bustimanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Aquí dejo yo la foto del basculante bien reforzado, yo use mucho el otro cuadro mucho bikepark y sin problemas. DSC_0077.JPG

14. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Hola
    Puedes especificar qué problemas de pintura has tenido ?
    Gracias

15. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    ya que sacais el tema de las fisuras aprovecho para preguntar ya que no es tema de buen gusto para ninguno alguno sabria decirme por donde fisuraban las 2013?? un saludo

16. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ualaaaaaa colega cómo ha partido eso así????? Una mala recepción de un salto muy bestia o el basculante estaba defectuoso.

17. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Pues os están haciendo unos descuentos espectaculares o te has liado con los modelos, me explico, el precio del XR que das es el de la RR que sin descuentos esta en 4.500€, el del RR es lo que vale el modelo R y el que dices del R es el primer precio de Dune a secas, o sea la Mondraker Dune de color negra y blanca. La XR es la tope de gama, la blanca y azul está en 5.500€. Ojo precios de catalogo sin descuentos.

Para mi la gran pega del modelo RR son las llantas, es que por 4.500€ creo que podrían montar unas llantas de Enduro no unas de AllMountain, quizá no las Mavic de la XR pero al menos una Stan Notuber ZTR que son igual de buenas que las Mavic y bastante más baratas, no se casi preferiría una horquilla Pike que me parece igual de buena que la Fox 36 y que montaran mejores llantas, misma cagada ya la hicieron en los modelos 2014 Foxy XR y Dune RR que compartian llantas también AllMountain.
    http://comunidadciclismo.com/mondraker-2015-podium-dune-summum-crafty-y-panzer/

18. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Te equivocas de largo, antes de confirmar algo con tan rotundamente infórmate bien.
    El año pasado montaban las DT Spline 1900 M (all Mountain) pero este año montan las DT Spline 1900 E (modelo para enduro) son mas resistentes y anchas que las anteriores.
    Respecto a la Fox , yo que las he probado las 2 durante mucho tiempo, si te lo puedes permitir quédate con la Fox36,es mas ligera, mas rígida y tiene mas regulaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Gracias Gary fe de erratas mia... no había visto la diferencia de letras entre los modelos E y M, así, si las E son las de Enduro me gustaría saber de la peña que las tiene qué opina, porque veo que el modelo R también las monta y no se dónde esta en calidad más o menos si se comparan con las Mavic CrossMax XL o las ZTR Flow por ejemplo.
    Pero a lo que me refería sobre los modelos del año pasado eran las llantas Easton EA 70 XL que las montaban la Foxy XR y la Dune RR, viendo el resultado que me han dado a mí para Enduro y Bikepark, no entiendo como en una Dune montaron llantas AllMountain.

Y con las horquillas, a veces no es cuestión de lo que te puedes permitir o no, es el valor que cada uno le da a ciertas cosas. Para que se me entienda, supongo que mucha gente tiene 10.000€ o más para gastarse en un coche, pero no todo el mundo se los gastaría en una bici, pues lo mismo para los componentes, si tengo a mano una Pike por unos 600-650€ no pienso pagar 300€ más por una Fox, a parte que no creo que la Fox sean tanto más buena para esa diferencia de precio. También por ejemplo, viendo como va mi Fox 34, si tubiera que comprarmela nueva haría lo mismo, o pillarría la Pike o pillaría la Marzzochi 350 que ahora no se lo que vale pero diría que es más barata que la Fox 34 y se seguro que más rígida, y vaya diferencia.
    Mismo ejemplo con los frenos, porqué pagar más por algunas marcas, que a veces valen el doble, cuando por la mitad tienes unos Shimano XT que van de lujo, en mi opinión.

20. mirlobtt

mirlobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas! Hace tiempo que sigo el hilo de la Dune y me encanta , ¿seria posible cambiar la foto del primer post? Creo que poniendo una foto más actual le sentaría muy bien al foro. [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página