La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

1. pytsdh

pytsdh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Esa web es buena para comprarte gomas, no te líes...

2. APACHE448

APACHE448 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    **** que precios xd ,a donde vamos a ir a parar y eso que hay crisis...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. FranXescoo

FranXescoo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Magic mary trailstar 2,35 es una pasada...atras le doy mnos importancia yo voy cn hr2 exo

4. SeryVane

SeryVane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221
    Edu, ¿trailstar o verstar?
    (Aunque ya sabes que yo soy de Minion, jeje)

5. Fernando All

Fernando All Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    ¿Hay que estar muy fuerte para subir con un plato de 34? ¿Alguien tiene monoplato de 34 y puede dar su opinión?

Gracias

6. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Yo puse un 32 pensando que me quedaria corto con un 30 o un 28 en zonas de pedaleo y en algunas zonas de subida sufria como un condenado.... Pasé a un 30 y de lujo.... Dependerá de tu forma fisica y de tus zonas de salidas

7. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
    Yo el otro día usmeando vi que el piñon más grande del 1x11 de Sram es de 42!! No sé como se irá con el 42 y 34 alante...
    Estuve con la idea en la cabeza del 1x11 también pero tengo la misma duda,,,, será para peña que le mete bien a la bici???

Yo me considero en forma, pero en nivel amateur... me da miedo que sea un sistema para gente que compita o que realmente este fuerte

8. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
    De cuantos dientes son los piñones de tu cassette?

9. Fernando All

Me Gusta recibidos:
    160
    Quiero pillarme un Sram 1X11 y un plato de 34. Hablando con unos y con otros, la mayoría coinciden en que o estas en muy buena forma o con un plato de 34 las vas a pasar canutas subiendo. Lo ideal seria un 30 - 32 de plato, aunque como no he podido probar ninguna bici con monoplato de 34 no se como sera realmente ya que cada persona tiene un forma física diferente.

10. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Quítate de la cabeza un plato de 34!!!!! Hay dos factores clave para pedalear y solo habláis de una, la forma física, y los watios de pedalada qué??? Yo he salido con gente en peor forma que yo y que algunos van con bicis de DH y en algunas zonas que ellos suben de un golpe de pedal yo no alcanzo esa potencia y me atranco, valorar esta dos cosas, forma y watios para tener una idea más exacta. Asímismo me he encontrado en subidas contra ellos y no poder dejarlos atrás, quizá mi mejor forma me permita pedalear durante más tiempo al mismo ritmo o recuperarme antes y mejor de algún esprint pero la potencia en watios que tienen algunos de los colegas no la alcanzo ni de coña para mover un plato de 32 o 34. Yo he probado 3 bicis con la transmisión 1x11 y todas montaban el plato de 30 y genial, dos carbono 27,5 y una alu 29 y todas Enduro. No me veo con un plato de ni siquiera de 32 y mira que me muevo por zonas diferentes, Andorra, La Seu y Manresa, en cuanto pueda montaré un kit con piñón 42 y plato 30, ah tampoco creáis que me he quedado corto de desarrollo bajando por bikepark con un plato de 30.

11. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    Compañero yo uso un 10x1 con piñón de 42 atrás y 32 alante
    A ver hace falta estar algo en forma tampoco hace falta ser contador para mover ese desarrollo
    Pero si que hace falta estar algo en forma
    Es algo mas duro que llevar un 22-36t sera como un 32t supongo

Es un sistema muy bueno a mi me gusta mucho no hace falta depender del cambio de platos puedes cambiar bien tanto subiendo como bajando se reduce mucho el efecto molinillo a casi 0 a mi me gusta un montón

Y la verdad un plato de 34 para enduro lo veo mucho la verdad

12. Fernando All

Me Gusta recibidos:
    160
    Aunque el plato sea de 34; combinándolo con el piñon mas grande (1x11), no creo que cueste subir excesivamente ¿no?

13. antoniotld

Me Gusta recibidos:
    212
    Hombre con el 32t ya hay sitios que cuesta jajaja pero podeis probar jajaja yo creo con 32 va bien la cosa

14. Fernando All

Me Gusta recibidos:
    160
    Si el monoplato de 34 es un putada, ¿para que ******* lo fabrican?

15. antoniotld

Me Gusta recibidos:
    212
    Alomejor para rally o alguien que se dedique mucho a llanear esta claro que el 34 le vendrá mejor Ya que alomejor un 32 se queda corto pero yo que se jaja Fernando si quieres probar a ver que tal te va con un 34t pero para mi que eso seria mortal al menos en mi caso

16. Fernando All

Me Gusta recibidos:
    160
    Ayer estuve preguntando en algunas tiendas (Trek, Specialized, Santa Cruz,BH) por el plato de 34; y todos coincidían en que hay que estar mu loco (textualmente) para pillar un plato de 34. Y visto que me quería pillar la Strive monoplato (34T), tengo la picha echa un lio

17. antoniotld

Me Gusta recibidos:
    212
    Los apoyo personalmente jajaja prueba 32t que yo creo que te ira bien, yo llevo como año y algo usándo el sistema y no echo en falta mas desarrollo
    Se puede tranquilamente ir a 25 dando pedales y en punta pues no se la verdad sobre los 45 por hay con el desarrollo 32 11t

18. FranXescoo

FranXescoo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Trailstar seria como un supertacky, hay una version la snakeskin k pesa 830 g, verstart es xicle lo cual m llama pero solo existe supergravity, carcasa rollo dh pesando 1080-1100gr..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. SeryVane

SeryVane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221
    Entiendo que este foro es de Dune y por lo tanto, hablamos de la disciplina "enduro".
    Particularmente, no veo problema en subir pistas con un 34 y más, en terrenos donde se tracione bien.
    Pero subir determinados tramos inclinados de sendas endureras con un 34, lo veo imposible para la mayoría de los usuarios, y además, no es necesario un desarrollo tan largo para la mayoría de las bajadas técnicas (34-10).
    Mi opinión es que un 34 con 10-42 es para rutas donde predomine el pedaleo, con subidas poco técnicas (más tipo rally), siendo ideal para enduro un 28 ó un 30 con ese mismo casette.
    Yo tenía dudas al principio y desde que llevo el 1x11 con 30t estoy ENCANTADO (aún así, alguna vez encuentro tramos que antes podía subir con 22-36 y ahora con 30-42 no puedo)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. TheJavi

TheJavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Sobre el mono plato a elegir, piensa en una salida de las duras k hagas normalmente y mira la velocidad (plato-piñón) k mas usas en las fuertes subidas y tu cadencia de pedaleo, con esos datos ya te puedes descargar algun programa para teléfono k te compara la velocidad y los metros revorridos. Sino recuerdo mal el equiparable a un 24-36 es un 28-42 pero en velocidad máxima con cadencia entre 80-90 corres unos 29km/h, para un estado de forma medio con un 30 o 32 iras bien en algun rampote puede k sufras pero para algo estan los pies.....

Compartir esta página