La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

1. gerperllong97

gerperllong97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  2. biker miguel

biker miguel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Cual de todos los modelos de dune:

dune

FRAME SIZE S M L XL
    A Seat Tube Length 380mm 420mm 470mm 510mm
    B Top Tube Length 615mm 635mm 659mm 677mm
    C Bottom Bracket Drop -5mm -5mm -5mm -5mm
    D Bottom Bracket Height 350mm 350mm 350mm 350mm
    E Chainstay Length 432mm 432mm 432mm 432mm
    F Seat Tube Angle, Actual 69º 69º 69º 69º
    G Seat Tube Angle, Effective 74.5º 74.5º 74.5º 74.5º
    H Head Tube Angle 66.5º 66.5º 66.5º 66.5º
    I Fork Offset 44mm 44mm 44mm 44mm
    J Wheelbase 1187mm 1207mm 1232mm 1252mm
    K Head Tube Length 110mm 110mm 120mm 130mm
    L Reach 449mm 469mm 490mm 506mm
    M Stack 597mm 597mm 606mm 616mm
    cube:

Dependiendo del montaje de la dune pasamos de 13.1kg de dune XR, 13.5 Dune RR,13.8 Dune R, 14.5 Dune
    Dune XR: Fox 36 Float RC2 FIT Factory Kashima tapered 20 mm 160, 13.1 kg
    Dune RR: Fox 36 Float RC2 FIT Factory Kashima tapered 20 mm 160, 13.5 kg
    Dune R: rock shox pike 160 15 mm. 13.8 kg
    Dune: marzochi 350 ncr 15mm 160 35mm botellas, 14.5 kg

cube fritzz: Fox 36 Float 27,5 RC2 FIT, 20mm , Kashima coated, 180mm , 13.7 kg
    como puedes ver las diferencias seguramente las den los precios de unas y otras que segun subes baja el peso y sube el precio. Una diferencia sustanacial es el peso de la cube segun la fabrica respecto a la Dune de entrada con la marzochi.
    Si lo que buscas es mas recorrido con 180mm creo que es una buena elección, tambien teniendo en cuenta que se puede cambiar el recorrido desde el manillar

Última edición: 3 Ene 2015
  3. jarrporr

jarrporr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    creo que te has equivocado en la XR y RR. la XR y la RR llevan fox 36 la R rock shox y la basica marzochi ;)

4. carlacos

carlacos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Brutales!!!

5. biker miguel

Me Gusta recibidos:
    38
    Perdon tienes razon corregido, gracias por el apunte.
    Otro tema sera la gestion de garantias y demas no se como funcionan una y otra marca por lo que parece mondraker en este tema funciona bien, por lo que he leido en este post, de cube ni idea. (esto de la garantia es un tema importante)

6. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Bueno esa Spe pinta bien, lo que no me acaba de convencer es que por lo que he ido leyendo en revistas y webs, la marca se centró en las 29 y al final han tenido que claudicar con las 27,5 y sacar modelos en esa medida, eso no me preocupa, lo que me preocupa es que hayan aprovechado una 26 y una 29 para sacar rápido una 27,5, lo que dice que probablemente o el año que viene o al siguiente saquen chasis nuevos, ahora no recuerdo bien bien el lio pero para sus 650b o aprovecharon el cuadro de la 26 con basculante de 29 o basculante nuevo, o aprovecharon el chasis de la 29, en fin un lio raro. Así que ojo al comprar una Spe Enduro y que para el año que viene cambien el chasis.
    Gerperllong si eso no te importa ese modelo está muy bien, lo que no se el precio pero es posible que valga lo mismo en euros, o sea unos 3.300€ si miramos lo que vale el modelo básico y el siguiente y los precios de años anterores en 26, las EVO no se iban de mucho. Buena bici, buenos componentes y buen sistema de suspensión, también se han apuntado al carro de la transmisión 1x10 que últiemamente veo en varias marcas, no es una 1x11 pero esta bien.
    Las Cube es que a mi ni fu ni fa, no digo que sean malas pero no se, prefiero otras marcas, ese modelo también esta bien por componentes, pero 180 para Enduro??? Bueno se dice que cuanto más malo es uno más bici necesita jajaajja pero la verdad es que hay peña muy animal que se sale de esta norma y que 160 se les quedan cortos, aún deben quedar Freeriders que añoren las Freeride. No se si es tu caso compañero.
    Además ese modelo que te indican por el precio no entraría en la comparativa porque pasa de los 3.500€, yo creo que sería este otro
    http://www.cube.eu/en/bikes/fullsuspension/fritzz/cube-fritzz-180-hpa-race-275-bluenblack-2015/ los frenos Hayes no se no se, y el peso se va bastante.

Por componentes veo los 3 modelos muy equiparados, pero por chasis que yo me lo miro mucho, veo a la Dune bastante por delante de las otras dos en todo, sistema de suspensión, Geos, etc. y además diría que es la más barata. Yo si duda me quedaba la Dune.

7. biker miguel

Me Gusta recibidos:
    38
    Tiene razon el compañero iceman.
    La cube fritzz hpa race 27.5 2699 y la cube fritzz hpa sl 3699.
    De todos modos si coges la dune y ves que se te queda corta de suspension delante siempre puedes poner una horquilla de 180 o más si es que te lo permite el cuadro.
    He puesto estos modelos de bici de 180 por las caracteristicas de spec que ponia el compañero ya que tiene 180mm tambien.
    A mi me gusta la modraker dune.

8. danielusR1

danielusR1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    La dune nueva con 170 va de lujo... te lo digo por experiencia. Sube mejor de lo que me pensaba la verdad. Y bajar y pedalear ya se sabe de sobras que si.

9. jarrporr

jarrporr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    creo recordar que era cuadro de 29 con basculante nuevo, no? me suena...:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. DaNiMoNDRaK

DaNiMoNDRaK Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola a todos ,hace un mes compre una dune rr 2015,(la naranja )en talla M y creo que cambiare el cuadro por uno en talla S,lo digo por si alguien esta interesado en un cuadro del 2015 ,tiene un mes y esta intacto.

11. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ponle la potencia corta a ver si vas mejor.

12. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Si si Jarporr o eso que me quedé a medias, en cualquier caso un movida rara. Me recuerda un poco lo que hizo Ibis con la Mojo que sacó una bieleta con dos anclajes para 26 o 27,5 y al final este año han sacado chasis nuevo.

13. gerperllong97

gerperllong97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno gente cada vez tengo mas claro que voy a adquirir la dune. Por ultimo podriais decirme si la dune tiene un buen rendimiento subiendo? A y se pude hacer rutas con ella?
    Gracias por vuestras respuestas.

14. SeryVane

SeryVane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221
    La mejor bici de enduro que que probado subiendo. Sube mejor que muchas all mountain de 140mm.
    Como ejemplo, sube igual que la FOXY.

15. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    ¿Has probado a fondo las dos? Porque es algo que muchos decís pero no termino de creerme

16. SeryVane

Me Gusta recibidos:
    221
    Pues no te lo creas. Yo sólo trataba de ayudar.
    No obstante sí, considero haber probado la FOXY lo suficiente como para tener esa opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    te he preguntado sin animo de cuestionar tu afirmación, simplemente porque me interesa ya que si suben igual puede que para abril me pille una dune. Pero sinceramente, me cuesta creerlo, pese a que muchos lo decís. Lo que no quiero es picar con afirmaciones de gente que ha probado una foxy un par de horas o que ni siquiera la ha probado, me gustaría alguien que la haya tenido varios meses y ahora tenga una dune, o al contrario. Porque el único que conozco que ha tenido las dos y les ha dado caña a fondo, me dijo que en rutas la foxy gana por goleada. Y no es un dominguero que digamos, es uno de los mejores corredores españoles de enduro del momento.

pero luego sigo escuchando lo de que suben prácticamente igual, incluso de amigos que han usado mi foxy como carlacos. Y de ahí mis dudas...

A ver si consigo probar una

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Josele SJ

Josele SJ Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La dune es muy buena. Yo la he probado y la sensación, jejejeje

19. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Igual a igualdad de peso entre ambas, con mismos neumáticos, y la dune con la suspensión igual de dura que la foxy, si que suben igual. La geometría es similar.

20. SeryVane

Me Gusta recibidos:
    221

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página