La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

1. Josele SJ

Josele SJ Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, yo tengo la foxy de este año y muy contento aqunue los 160mm de recorrido del cuadro se notan. Lo bueno es que este año el cuadro de la foxy admite 160mm también delante y voy loco por cambiarle la fox 34 de 140mm por una marzochi de 160mm a ver qué tal.

2. gerperllong97

gerperllong97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sabiendo que sube tan bien y baja aun mejor, vay a por ella!!! Haver si el finde que viene ya la puedo ir a comprar. Que ganas!!

3. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    La verdad es que si son tan parecidas, mejor una dune. Si quiieres que ruede mejor, neumáticos no ta brutos. Un poco menos de sag y a correr. Y si quieres más bruto, tienes margen de sobra.

• Útil Útil x 1
  4. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Jf, aunque alomejor lo que te voy a decir no te lo termines de creer, pero sobre el papel, la Dune es mejor pedaleadora que la Foxy.
    Yo he probado las dos a fondo, y si que es verdad que la realidad es algo diferente, pero por dos sencillas razones, el peso y la posición de conducción.
    La cinemática de la Dune esta mejor lograda, ten en cuenta que es mas moderna que la de la Foxy. Aunque la foxy sea 27,5 la cinemática es la misma que la de 26. En cambio la de la Dune al cambiar de diámetro de rueda se mejoro sustancialmente... digamos que el sistema esta algo mejor logrado ya que es mas moderno.
    Lo malo es que la Dune pesa mas, vas con neumáticos mas anchos (ya que la bici es mas capaz y vas a ir mas rápido) y la posición de conducción es mas bajadora y todo esto contrarresta la mejora cinemática del sistema de suspensión.
    Por lo tanto creo que con la Dune se sube un poco peor, pero para un usuario medio como tu y como yo no lo vamos a notar prácticamente, harás las mismas rutas, pero en las bajadas tenemos ese plus de seguridad que si vamos a notar.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Aquí iría bien la opinión del amigo Antonio y los análisis de su blogg a ver que nos dice, porque yo creía que la Foxy por geos y recorrido de suspensión era un poco mejor pedaleadora que la Dune, para comparar estas dos bicis y sacar una conclusión acertada habría que hacerlo con dos modelos que se equiparen en peso, con mismas ruedas y SAG y por supuesto transmisión. Con todo esto, estoy seguro que aún habría gente que sería incapaz de notar diferencias al pedalear en subida o llano.
    Como dice JFStone la opinión de un Pro es muy válida, pero lo normal es que un Pro note mucho más las diferéncias que un rider normal que a veces vamos con las ruedas a mitad de presión y nos da la sensación que ese día estamos flojos jajaajaja.
    Claro que si Gary nos dice que la cinemática de la Dune está mejor lograda la cosa cambia.

No digo que no me crea que una Dune suba mejor que una Foxy pero a mi por lo que se me cuesta creer, me gustaría poder probar muy bien una Dune para comprovarlo por curiosidad, yo creo más en que no notaría una gran diferéncia entre las dosm y esa sería una muy buena noticia, ya que bajando si hay bastante diferencia.

6. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Esta bici cada vez me gusta mas. eStética muy conseguida. Segun leí en la revista suplemento Enduro de Bike, fue elegida la bici mas bonita del Eurobike 2014

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Feliz año a todos!

Hemos hablado varias veces del tema, y para mi que he tenido las 2, la diferencia es minima, las dos pedalean igual de bien, sin embargo el plus de absorcion de la Dune se nota mucho bajando y a mi me ha venido bien... me lo dicen mis compañeros que ahora bajo mas fuerte , y es por la confianza que da la bici que se lo traga todo. Subir subiras igual con las 2, en Trail pedalean las 2 perfectas, la diferencia es en el modo Descend, que en la Dune es mucho mas tragon que el Descend de la Foxy y por consecuencia es mas sensible, tracciona más y pierdes algo de fuerza en comparacion con esta, pero en modo Trail, igualitas. Y te lo dice uno que suele subir en modo Descend por los sitios mas chungos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    JF cómpratela ya!!

9. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    jaja, bueno, pues gracias a todos, la bici sería prácticamente la misma, incluso con la pike de 150mm. De todas formas, hasta que no salga la de carbono no tendré el de aluminio disponible. Estoy tan contento con la foxy incluso bajando que no creo que necesite mucho más, pero para esos días de fenasosa y similares me tira mucho...

corre tu opinion no vale porque tu foxy era 26, en ese caso se seguro que la dune 27 sube mejor ;)

a ver si consigo probarla de aquí a allí

10. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    compratela tu!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rovejo

rovejo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Pues yo solo puedo decir que el año pasado tenia laFoxy R y este tengo la Dune RR y todo lo que subia con la Foxy lo subo con la Dune y no noto que me cueste mas. Y sobre el peso pues laFoxy me pesaba 14 kg y esta la tengo en 13,850g o sea que no se nota. Abreviando la Foxy va expectacular pero la Dune tiene ese plus bruto que hace que bajando nite lo pienses. IMG-20141228-WA0022.jpg IMG-20141228-WA0098.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    Sus voy a pedir un favor personal a todos

Dejar de poner fotitos de las maquinas yaaaaa que se me ponen los dientes largos.. Jajaja jajaja que mala gente

Lo digo desde el respetó no lo toméis en serio ni mucho menos

13. Josele SJ

Josele SJ Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mira el Pepe que bien se lo pasa!!!

14. Josele SJ

Josele SJ Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, este año la foxy viene con las ardent de 2,40 tanto delante como detrás mientras que la Dune va con 2,30 y creo que son las roller

15. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    evidentemente el peso y las cubiertas influyen muchísimo. Tengo un amigo que pilló muy ilusionado una foxy C y a punto ha estado de venderla cuando el problema eran las ardent 2.40 que delante no agarra una mierrrda y detrás lastra un huevo. Menos mal que lo convencí y ahora está encantado a costa de gastarse casi 100 eurazos en cubiertas nuevas

Con este tema deberían estar más atentos las marcas, a una bici que debe subir bien por el tipo de bici que es no le metas un donut detrás porque el que la pilla y no tiene mucha experiencia en bicis piensa que la bici sube mal. Lo mismo que a la dune no le metas una ardent delante porque el que la pille de primeras pensará que baja fatal

bueno, pues nada, veremos como evoluciona la cosa

16. Josele SJ

Josele SJ Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Sí que llevas razón yo al final le puse la ardiente de 2,25 detrás y no lastra tanto pero tampoco hay que olvidar que es una bici más para bajar que para subir

17. Josele SJ

Josele SJ Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Y, la verdad, con las ardent de 2,25 no se baja igual, jejejejeje

18. Antoniojose89

Antoniojose89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo tenía la xr 2013 y ahora la rr 2015 y la verdad k es exagerado lo que an logrado hacer para k suba así y para bajar ya sabéis, yo lo noto una barbaridad...
    Un saludo a todos y buen año de disfrute con las maquinas....

19. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    una foxy de carbono no es más para bajar que para subir, es para todo uso

20. atreyusa

atreyusa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    hola
    segun rumores confirmados por mi tendero de confianza habra dune de carbono con sistema de cambio de geos rebulucionario .
    cuadros hechos en la misma fabrica que se hacen la nomad

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página